martes, 28 de junio de 2011

Koché se fue a Cancún

Al cumplirse un año del asesinato de Rodolfo Torre Cantú, la Procuraduría General de la República (PGR) tiene “escasos resultados” sobre la investigación que realiza y esto es muy lamentable. Así lo informó el gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, quien expresó que esto le produce “indignación y tristeza”.


Sin embargo, a la Procuradora Marisela Morales Ibáñez le dio un voto de confianza para que continúe las investigaciones y encuentre a los culpables del criemen contra su hermano. Pues sí. Qué más da. Aunque sería bueno que la autoridad federal nos diera a conocer cuáles son esos “escasos resultados”, y no importa que sean pocos, lo que deseamos saber es si realmente han trabajado en la investigación de este asesinato, o se están haciendo como el Tío Lolo. ¿Será?

Pero bueno, todo indica que la PGR no quiere moverle a este asunto y como vá la investigación los tamaulipecos nunca sabremos quién o quiénes fueron los autores intelectuales del crimen de Rodolfo porque todo indica que fue un asesinato de Estado, por no decir que su presencia en el gobierno estatal iba a afectar intereses que están más allá del narcotráfico. Así de simple.

Por lo pronto, les comentamos que Koché, aquel personaje circunspecto y muy gris, pero que tuvo un papel relevante en el sexenio pasado, y que se caracterizó por su desmedida ambición para hacer negocios al amparo del poder y su impunidad, se le vio llegar este lunes por la tarde al aeropuerto de Cancún, y nos dicen que se le veía una cara de felicidad que no podía con ella. Nos aseguran que se iba a reunir con sus socios aquellos que viven allá en el maravilloso Caribe Mexicano gracias a lo que ganaron -o se robaron- del gobierno de Tamaulipas. ¿Qué tal?

Cambiando de tema. Ahora resulta que el diputado panista, Leonel Cantú Robles, exige que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Reynosa rinda cuentas a la ciudadanía mediante un informe detallado. ¡Qué bárbaro!

Que rápido se le olvidó que cuando estaba Cabeza de Vaca, su Jefe Político, como alcalde de esta ciudad, dejaron las finanzas de este organismo público descentralizado en bancarrota, y ahora quiere que así nomás el ingeniero Esiquio Reséndez Cantú le rinda cuentas detalladas.

Sería mejor que el diputado Cantú Robles nos platicara -entre otros negocios que hicieron- dónde y a quiénes le compraron aquellos medidores de agua que eran de plástico y que luego resultaron un verdadero fiasco, pero eso sí, los pagaron a precio de oro. ¿O no?

Bueno, el asunto es que ahora el diputado panista actúa como si estuviera tan limpio de la conciencia y quiere que la COMAPA se maneje con claridad y transparencia porque según esto “ha perdido credibilidad ante la ciudadanía” y este organismo está sobre endeudado y no tiene los fondos suficientes para acceder a los fondos federales de inversión que año con año se autorizan para ampliar la infraestructura. No pues sí. Y luego... que más.

En otros asuntos, ya supimos que el gobernador Egidio Torre Cantú fue invitado especial al primer cierre regional de campaña del candidato del PRI a la gubernatura del Estado de México, Eruviel Ávila, y que allá expresó en la Plaza de los Mártires, que estuvo presente para demostrar que en el PRI hay unidad institucional y que los priistas caminarán unidos para que su partido gane en los estados donde habrá elecciones el próximo 3 de julio. Ni más ni menos.

Por cierto, ya que hablamos de legisladores, la diputada Amelia Alejandrina Vitales Rodríguez, entregó reconocimientos a los alumnos del Instituto Tecnológico de Reynosa que resultaron triunfadores en el certamen nacional de Ciencia y Tecnología. Esto habla bien de su labor como legisladora porque al reconocer la creatividad de Karla Edith Izaguirre González, Belem Marín Márquez y César Alejandro Rojas Aguilar, quienes sacaron el primer lugar nacional con el proyecto “Chaleco Relajante”, el cual estimula la sangre y la relajación muscular, los motiva a continuar con su labor.


Pero también los estimula y les da ánimo para que den lo mejor que tienen en el certamen internacional de Ciencia y Tecnología que se llevará a cabo en Colombia del 13 al 17 de octubre de este año, y hagan un buen papel porque competirán contra estudiantes de Brasil, Argentina, Chile y Venezuela y esperamos que sigan poniendo en alto el nombre de Tamaulipas y de Reynosa. Enhorabuena y échele muchas ganas.

Antes de irnos, ya nos informaron que el diputado Gustavo Torres Salinas abrirá este jueves 30 de junio en Tampico, su oficina de gestión legislativa y que estará por el rumbo de la Curva Texas. Dicen que la diputada Lupita Flores, el dirigente del PRI estatal, Lucino Cervantes, los tres alcaldes de la zona metropolitana del sur, Magdalena Peraza, Pedro Carrillo y Jaime Turrubiates, asistirán a la inauguración. Además, de otros invitados especiales que, sin duda, darán mucho de qué hablar a los observadores políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario