martes, 18 de octubre de 2011

Cayó Perez Inguanzo

La aprehensión del ex alcalde, Oscar Pérez Ingüanzo, es un acto que fortalece al gobierno de Egidio Torre Cantú, porque de esta manera se da respuesta a una demanda de los tampiqueños para aplicarle todo el peso de la ley, ya que durante su trienio presumía de manera cínica, burda y grotesca, lo mucho que se robaba del municipio.


Y es que a muchos empresarios y comerciantes de Tampico los llevó a conocer la presa que -con recursos públicos- estaba construyendo en su rancho de Ozuluama, y este desfalco al erario no lo escondía porque se imaginaba que su grupo había llegado al poder para quedarse por un buen tiempo.

Pero no. El sexenio como el trienio solo dura seis y tres años, y después, llega al poder el que sigue, y si en este periodo, en tú administración no tuviste un comportamiento imparcial, honesto y transparente, sin duda, que la ciudadanía te lo señalará por siempre.

El caso es que Oscar Pérez Inguanzo está en la cárcel y este es un logro de la Procuraduría Estatal que habrá que mencionar, porque de esta manera despeja cualquier sospecha, duda o rumor que había sobre una posible complicidad, y evidencia que el gobierno de Tamaulipas cumplirá con el mandato de ley y pondrá en la cárcel a los malos funcionarios públicos que en el sexenio pasado hicieron de los recursos públicos un mal uso, o mejor dicho, lo utilizaron para beneficiarse.

Ahora se sabe que los delitos por los cuales se persiguen a Oscar Pérez Inguanzo son: ejercicio indebido de funciones, coalición de servidores públicos y uso indebido de atribuciones y facultades, los cuales están asentados en la orden de aprensión 76/2011 y seguramente en las próximas horas se determinará si lo envían al penal del Altamira o lo dejan libre aunque no creemos que esto suceda.

Pero bueno, cuando un gobierno aplica ley para meter orden en la filas de la burocracia, sin duda evitará que los recursos públicos se desvíen y se abuse de ellos. En Tamaulipas era urgente que se tomarán medidas serias porque en el pasado se construyeron muchas fortunas el amparo del poder, y aquellos que se enriquecieron a costa del erario público deberían estar preocupados porque esto va en serio y más vale que lo crean.

En fin, las palabras que el gobernador Egidio Torre Cantú, expresó en su discurso del pasado sábado ante los cenopistas del estado, ahora toman una dimensión distinta por el valor que le han dado los últimos acontecimientos:… “mantengo mi compromiso inquebrantable de seguir haciendo un gobierno ordenado, honesto y firme. Un gobierno que sea la prueba de que los priistas gobernamos para servir a la gente”. Y ahí está la prueba. Ni más ni menos.

Para finalizar, ahora recordamos que ayer lunes 17 de octubre fue cumpleaños de Geño Hernández Flores y cuando era gobernador hizo un llamado a todos sus colaboradores en la administración estatal y les dijo: “Todos aquí vamos a responderle a Tamaulipas, esa ha sido, es, y será nuestra responsabilidad, no desviemos la atención de esta prioridad que nos ha confiando la sociedad tamaulipeca”. Sin embargo, Oscar Pérez Inguanzo nunca le hizo caso y se fue por la libre. Así que la noticia en su fiesta de cumpleaños fue su aprehensión. ¿Cómo la ven?

No hay comentarios:

Publicar un comentario