jueves, 6 de octubre de 2011

Respaldan a Moreira

El cuestionamiento público que existe sobre el dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés, por haber dejado una deuda en el estado de Coahuila por más de 31 mil millones de pesos, ha generado una serie de comentarios sobre su posible salida del Comité Ejecutivo Nacional después de que las elecciones de Michoacán se realicen.


Y es que se ha dicho que su presencia al frente del PRI nacional podría afectar a su partido y al candidato presidencial, ya que el dinero solicitado a crédito a diversas instituciones bancarias, lo hizo con documentación falsa y aún no está muy claro en que fueron aplicados estos recursos. Así que al arrancar el proceso electoral, Moreira se convertirá en un blanco fácil para sus adversarios políticos por esta situación.

Pero bueno, todo parece indicar no saldrá de la dirigencia nacional priista, porque ocho ex dirigentes como lo son: Gustavo Carbajal Moreno, Pedro Ojeda Paullada, Ignacio Pichardo Pagaza, Fernando Ortiz Arana, Mariano Palacios Alcocer, Humberto Roque Villanueva, Rafael Rodríguez Barrera y Beatriz Paredes Rangel, le han dado su apoyo y esto lo fortalece al interior del PRI, pero sin duda, lo debilita al exterior con los electores, ya que este respaldo los convierte en cómplices de lo que Moreira le hizo a Coahuila.

El asunto es que la mayoría de los ciudadanos perciben que el PRI en todos estos años en que no ha tenido el poder presidencial no ha cambiado en absoluto, y sigue operando con las mismas reglas de antaño. Hablan de honestidad, transparencia, principios y de aplicar leyes por encima de cualquier persona o grupo, pero al llegar al poder no cumplen y esto provoca desánimo y desaliento en la sociedad.

En fin, como podemos observar el PRI nacional sigue siendo el mismo de siempre y ahora a sus electores solamente les queda esperar que el próximo candidato a la presidencia, sea quien sea, envíe una señal de confianza y certidumbre en que algún día no muy lejano el priismo cambiará. ¿Cómo la ven? ¿Se podrá? Ya lo veremos.

Cambiando de tema. El Secretario del Trabajo, Raúl César González García, inaugurará este jueves en Matamoros la Tercera Feria Regional del Empleo 2011, donde se ofertarán casi tres mil 500 vacantes entre los buscadores de trabajado. Participan 121 empresas de diversos sectores de la producción, del comercio y de negocios que prestan servicios al público en general y su objetivo “es reunir en un mismo espacio y en un solo día a los buscadores de empleo y empresas que cuentan con vacantes, para disminuir costos en el proceso de reclutamiento y selección de personal, proporcionándoles aspirantes con el perfil adecuado para cubrir las plazas ofertadas”.

Para finalizar, el nombramiento de Geño Hernández como secretario regional del PRI no causó ninguna sorpresa. Sin embargo, que Marco Antonio Bernal Gutiérrez lo haya propuesto como Consejero Nacional por parte de la Fundación Colosio sí sorprendió y todo parece indicar que están unidos rumbo al futuro.

Por cierto, nos dicen que el Negro buscó que lo apoyara el Movimiento Territorial para ser Consejero pero Carlos Flores Rico no le dio su venia debido a los compromisos que tiene en el sector y porque seguramente se acordó que a Heriberto Ruiz Tijerina le hizo la vida de cuadritos. ¿Qué les parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario