jueves, 13 de octubre de 2011

Miradas Indecentes

La elección de las autoridades y consejeros electorales a nivel nacional como local, siempre generan diversas opiniones, conflictos y muchas suspicacias, porque los partidos políticos o los gobiernos, son quiénes realmente los proponen y designan, y dejan a un lado la opinión de los ciudadanos o las organizaciones de la sociedad.


Sin embargo, si las elecciones fueran manejadas, supervisadas y vigiladas por la ciudadanía o sus organizaciones, no tendrían problemas de transparencia, credibilidad y confianza, y mucho menos, esto serían los desafíos que ahora tienen que vencer para el próximo proceso electoral del 2012.

Les comentamos esto porque los nuevos consejeros electorales como Ulises Brito Aguilar, Ramiro Navarro López, María Angélica Nava Rodríguez y Magda Laura Guerrero Martínez, han afirmando que el reto que ahora tiene el Instituto Electoral de Tamaulipas (IET) es ganar la credibilidad de los ciudadanos y esto realmente nos parece algo inusitado, porque ellos deberían de garantizarla pero al parecer esto no es así.

Así que antes deberían decirnos primero cómo llegaron ahí, quién o qué político, institución, partido u organismo los propuso, porque esto definitivamente les generaría lo que ahora no tienen que es la credibilidad.

El caso es que su llegada al IET aún no es muy clara y antes de convocar a la sociedad para que les tenga confianza y salga a votar en las próximas elecciones, deberían presentarse y decirle cómo y porqué llegaron a este organismo electoral. ¿Cómo la ven?

¡Ah! Por cierto, los títulos universitarios, de nobleza o las recomendaciones que pudieran tener, no garantizan la credibilidad, ni el conocimiento teórico que tengan de cómo se manejan las elecciones, porque esto no funciona así, lo más importante de todo, es que tengan experiencia en el trabajo de promoción electoral o mínimo que hayan sido presidentes de alguna casilla o vocales y dudamos mucho que lo tengan.

En fin, mientras que los organismos electorales no logren transparentar la selección de sus funcionarios y consejeros electorales las elecciones no tendrán la credibilidad ni la confianza que tanto buscan. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. El Secretario General del PAN, Rodrigo Monreal Briseño, declara que el Comité Ejecutivo Nacional de su partido no les ha informado y mucho menos los ha convocado para renovar el Comité Directivo Estatal y asegura que no hay fecha. Así que el panista Javier Garza de Coss continuará como dirigente en Tamaulipas y esto es un grave error porque este partido político –está comprobado públicamente- tiene al enemigo en casa. ¿O no?

Por cierto, el Delegado de la SEDESOL, Loncho Mejía, ha sido exonerado de por el CEN de Acción Nacional y cualquier impugnación que le haya indilgado Javier Garza de Coss no tiene validez y esto lo pone en la fila de posibles aspirantes a la diputación federal por el distrito de Tampico, ya que al parecer Magdalena Peraza Guerra vuelve al PRI o bien, aún no decide entrarle a la candidatura y por ello esto lo fortalece. ¿Será?

Para finalizar, el Alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas, está realizando tan buen trabajo en la presidencia municipal que su “amigos” lo quieren sacar de ese lugar para llevarlo al Senado. No sabemos si esto es parte de una estrategia o realmente los reyosenses no quieren perder esa posición ya que ahora la tiene Amira Gómez Tueme y antes la tuvo Oscar Luebbert Gutiérrez. ¿Será?

Antes de irnos, la mojigatería de Lolis Terán ha salido a flote. Esto es parte de los atavismos que algunas mujeres como ella, en pleno siglo de las luces, aún tienen. Pero si las autoridades van a consignar a los mirones, cárceles van a faltar, hay tanto que ver que a veces, ojos… es lo que nos faltan… y yo, me declaro un depravado mirón. Qué más… benditas y hermosas sean todas las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario