martes, 25 de octubre de 2011

Cruz quiere, pero primero el campo

El diputado Cruz López Aguilar, presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería, quiere ser candidato del PRI al Senado de la República, pero primero tiene que sacar “bien” el presupuesto federal para el campo, que en la Cámara de Diputados están definiendo.


Y es que asegura que la lucha por el presupuesto no incluye nada más el incrementar el monto, sino incluye eliminar los obstáculos que el gobierno federal panista, ha construido a lo largo del sexenio, y esto a los campesinos y pequeños propietarios, les impide conseguir más apoyos para hacer producir al campo.

Asegura el diputado López Aguilar que para eso los panistas han resultado muy competentes. Por ello, después de que se defina el presupuesto se dedicará a buscar la candidatura y esperamos que no se le vaya a hacer tarde, porque el tironeo por esa posición allá en el CEN del PRI, es entre puro peso completo y se la pueden ganar.

Pero bueno, lo deben saber los chilangos-tamaulipecos que pretenden esa candidatura es que allá en el CEN del PRI podrán decir misa, pero acá, en Tamaulipas, es donde se definirán los candidatos y tienen que acudir a la ventanilla que el PRI de Lucino abrió, para recibir sus solicitudes y no allá en el centro del país.

El asunto es que el diputado Cruz López Aguilar le pide a su partido que reflexione bien al momento de seleccionar a quiénes pondrá a defender la causa del tricolor, en las elecciones del 2012, porque asegura que el PRI debe llamar a la “idoneidad” es decir, debe elegir a los mejores priistas y no a los que son “perrunamente leales”. ¡Órale!

La verdad no sabemos qué quiso decir el diputado campesino con eso de “perrunamente leales”, pero si se refiere a que los gobernadores quieren diputados que defiendan sus presupuestos en la Cámara y a la vez sean sus gestores ante el gobierno federal, pues creemos que están en lo correcto y tienen mucha razón, ya que es lo mínimo que pueden hacer por sus electores y por el estado que los vio nacer. ¿O no?

En fin, Cruz López presume que estuvo 29 años en la administración pública y que tiene 12 años en el ámbito de la política y nos parece que esto lo dice como si fuera una garantía de su curriculum. Sin embargo, esto debería ponerlo a pensar que en lugar de aspirar a la Senaduría, mejor debería buscar su jubilación para que le de chance a otros priistas porque la verdad, ya es tiempo que lo haga. ¿Cómo la ve?

Para finalizar, el Alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas, ha implementado tres programas en su gobierno que le han permitido fortalecer su relación con la ciudadanía, porque atiende y da respuesta a sus demandas de manera rápida y eficaz. Estos programas municipales son: “De Cerca Te Escucho Mejor”, “Reynosa Contigo Más Limpia” y “Con un Click Te Atiendo Mejor”.

Y es que las peticiones y necesidades de los ciudadanos se manejan con orden porque primero se reciben, registran y finalmente se canaliza a las distintas dependencias para que los funcionarios las atienden de manera directa, y luego se coordinen esfuerzos con las demás direcciones, lo cual genera una sinergia muy especial que multiplica las acciones en apoyo a los distintos sectores y grupos de la población y eso, es hacer equipo. Ni más ni menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario