La salida de Dinorah Guerra Garza de la Secretaria de Desarrollo Social del gobierno de Tamaulipas es una excelente decisión porque esta dependencia estaba en manos de una mujer que no tenía experiencia para manejar la burocracia, no conocía lo que es el desarrollo social y ni siquiera tenía la mínima humildad para aprender a trabajar en equipo.
Es posible que su salida se haya dado después de perder -por segunda o tercera ocasión- los recursos federales -18 millones de pesos- asignados al Instituto de la Mujer, al no enviar con tiempo los proyectos a realizar, o porque no pudo cubrir el padrón de beneficiarios del programa alimentario básico del gobierno estatal, y si esto es así, entonces la corrieron por ineficiente.
Y es que nos dicen que al subsecretario Alejandro Ostos García lo tenía anulado porque no lo dejaba operar, y esto definitivamente la obligó a cometer múltiples errores ya que Ostos conoce algo sobre el tema y sabe manejar a la burocracia al dedillo, pero Dinorah nunca lo aprovechó y mucho menos dejó que la orientara y ahí cavó su tumba.
Por ello, ahora Ostos García, un cavaciano de pura cepa, entra de nuevo a esta Secretaria y se espera que diseñe, ponga orden y active la política de Desarrollo Social y los programas que son muy importantes para que el gobierno tenga presencia entre la población porque Dinorah lo había desaparecido por completo.
En fin, seguramente el gobernador Egidio Torre Cantú también estará evaluando el trabajo que se realiza en su gobierno debe analizar lo que se esta haciendo en las Secretarías de Desarrollo Económico, del Trabajo y en la de Administración, donde los indicadores nos señalan que el empleo creció y la economía estatal está cada vez más deprimida, y por otra parte, existe “sospechosismo” sobre el origen de algunas compras que se han hecho sin la mínima licitación.
Cambiando de tema. Si la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas cambió al exa lcalde de Tampico, Oscar Pérez Inguanzo, del penal de Altamira y llevó al de Mante porque dicen que corría peligro de algún atentado pues mínimo deberían de informar con detalle y transparentar su traslado.
Es importante que publiquen una foto de su traslado y de su llegada hasta el Mante porque existe cierta sospecha de que esto no es así, y que lo dejaron libre y este comentario no debe de crecer porque pone en duda la actuación del gobierno estatal en la procuración de justicia. Así de simple.
Para finalizar, el diputado geñista, Edgardo Mehelm Salinas, en su boletín informativo sobre el informe que rendirá ante sus electores de Río Bravo, dice que gracias a las gestiones que hizo se obtuvo un incremento del presupuesto anual destinados a los estados, que se aumentó de 31,821 millones en 2010 a 33,478 millones en 2011, lo que representa un alza del 5.2% de un año a otro.
Que también su participación en el análisis y discusión del presupuesto favoreció que se canalizaran recursos para obras en el Tercer Distrito, creándose por primera vez el Fondo Metropolitano Zona Conurbada Reynosa-Río Bravo, al que se le asignaron 37.2 millones de pesos, así mismo el Fondo Metropolitano Matamoros-Valle Hermoso, al cual se le asignaron 29.3 millones de pesos y que se están aplicando en la carretera Matamoros-Anáhuac. ¿Qué tal?
Pero además, Melhem Salinas asegura que ha contribuido en las gestiones para apoyar a los habitantes del Tercer Distrito Electoral, en los que se destaca la entrega de 30 equipos de cómputo que dan servicio a 120 maestros y benefician a 2,880 alumnos. No pues, sí. Qué bien. Sin embargo, sería mejor que nos explicara por qué voto a favor del gasolinazo para que éste se ampliara hasta el 2014. ¿Será posible?
No hay comentarios:
Publicar un comentario