lunes, 24 de octubre de 2011

Gil, enlace de Peña Nieto

Hace unos días, el priista Marco Antonio Bernal Gutiérrez, presidente de la Fundación Colosio, aseguró que después de que mataron a Rodolfo Torre Cantú nunca tuvo la intención de suplirlo ni buscó la candidatura del PRI al gobierno de Tamaulipas y mucho menos entró a “la rebatinga” de quién sería o quién no sería el nuevo candidato del tricolor.


Comenta que le tenía afecto a Rodolfo y que en ese momento fue solidario con la familia, con su partido y finalmente insistió que a nadie le pidió -que lo apoyara a conseguir la candidatura- ni se apuntó, ni trató el tema una vez que falleció el candidato de su partido, y que esto les consta a los actores que estaban arriba del escenario político de ese especial momento.

Por cierto, Marco Bernal comenta que vive en Matamoros. Que ahí tiene su casa y sus actividades las divide entre Tamaulipas y el DF y sí quieren buscarlo y ahí en esa ciudad de la frontera lo pueden encontrar. ¿Será?

Pues quién sabe, pero con esto nos damos cuenta Marco busca deslindarse de cualquier duda, sospecha o habladuría sobre lo que sucedió en aquellos momentos en que el PRI de Tamaulipas tenía que definir al candidato suplente al gobierno del estado, y creemos que Bernal Gutiérrez concedió esta extensa entrevista por dos razones:

Una. Ya se dio cuenta que el gobernador Egidio Torre Cantú es un hombre serio, de palabra y no se anda con simulaciones, dobles caras y ahora sabe que solamente apoyará los proyectos de los tamaulipecos que demuestren su lealtad con el estado.

Dos. Busca que el gobernador lo apoye para lograr la candidatura del PRI al Senado de la República de manera directa y luego, que respalde su triunfo electoral. Por ello, necesita ganarse su confianza porque después con el apoyo de su amigo el senador Manlio Fabio Beltrones, buscará la presidencia del Senado. Ni más ni menos.

En fin, el presidente de la Fundación Colosio, el psicólogo Marco Antonio Bernal Gutiérrez, es un político inteligente y conoce muy bien a sus correligionarios. Y ahora sabe que las candidaturas del PRI al 2012 se definirán aquí en el estado, y no desde el centro del país, porque en Tamaulipas se encuentra la única ventanilla a la que deben de acudir los aspirantes para tratar de conseguirla.

Por eso, Marco Bernal de manera oportuna y previo a la definición de los candidatos del PRI, se reporta a esa ventanilla y aclara los rumores que circularon en el panorama político estatal. Pero lo que nunca despejó fue la versión que afirma que la Fundación Colosio apoyó a Geño Hernández Flores para que fuera Consejero Político Nacional del PRI, y esto sería pertinente que lo hiciera públicamente cuanto antes para que no hubiera ninguna duda al respecto. ¿Cómo la ven?

Y bueno, ya que hablamos de lealtades, en la zona metropolitana del sur del estado, se comenta que el diputado federal Javier “El Berrinches” Gil Ortiz, será Enlace de Enrique Peña Nieto en Tamaulipas, una vez que el mexiquense sea nombrado como candidato del PRI a la presidencia de la República, y si esto es verdad o mentira, pues realmente nos parece una afrenta.

Porque nos indica “que los que se fueron no quieren irse”. Que buscan a toda costa continuar en el escenario estatal, a pesar de los mensajes que han recibido, y esto pudiera provocar que la Auditoria Superior del Estado continúe solicitando la aprehensión de más ex alcades y ex funcionarios públicos que utilizaron los recursos públicos a su antojo y como si fueran de ellos.

Así que más vale que “aquellos que se fueron” no sigan jugando con fuego y entiendan de una vez y para siempre que el gobernador Egidio Torre Cantú es quien define el destino político del estado, mueve sus piezas al lugar que más le convenga a Tamaulipas y si no lo entienden, pues seguirán quemándose hasta quedar bien chamuscados por completo.

Para finalizar, la salida de Bladimir Martínez Ruiz de la subsecretaría de Educación Media Superior de la SET a una supuesta comisión a Camberra, en Australia, no es más que una señal que se envía a los servidores públicos del gobierno estatal para que sepan comportarse de manera leal, íntegra y honesta con el proyecto del Tamaulipas que Todos Queremos porque en la lista, nos dicen fuentes cercanas al poder, que hay más de cinco funcionarios y si usted es uno de ellos, más vale que aclare a tiempo su posición. Ni más ni menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario