miércoles, 5 de octubre de 2011

Ética y valores en el TEC

Cuando leímos que el nuevo Rector del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Salvador Alva Gómez, tiene entre sus objetivos académicos el reforzar en los estudiantes la convicción de que los valores y la ética no son negociables, esto se lo aplaudimos.


Y es que una buena parte de los empresarios, políticos y burócratas que están en las líneas de mando de las principales empresas del país, de los partidos políticos y de los gobiernos en sus tres niveles -federal, estatal y municipal- han salido de las aulas de esa institución, y muchos de ellos, a este asunto de los valores y la ética, pues simplemente no le hacen mucho caso.

Aquí en Tamaulipas con los últimos tres gobernadores como lo son: Manuel Cavazos Lerma, Tomás Yarrington Ruvalcaba y Geño Hernández Flores y algunos alcaldes como Oscar Pérez Inguanzo, ya lo vivimos y los cuatro salieron “algo” cuestionados por la ciudadanía debido a su comportamiento.

Lo cual les ha causado problemas para volver al estado o al escenario político local, porque afectaron intereses, se burlaron de la clase política, de los tamaulipecos o simplemente no cumplieron con su palabra.

Así que eso de los valores y la ética es importante que se impartan en todas las carreras del TEC de Monterrey, ya que por su nivel académico y las relaciones que se establecen entre los alumnos, estamos seguros que continuará preparando a muchos de los dirigentes que en el futuro, estarán en los mandos de los distintos sectores de la producción y del área política y gubernamental en el país, y esta iniciativa que el Rector Alva Gómez busca implantar es una excelente idea que vendrá a reforzar lo que se ha hecho en esta importante institución privada de educación superior. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. Las listas de los posibles candidatos rumbo al 2012 por el PRI, han empezado a circular en distintos medios de comunicación, columnas y comentarios, pero más allá de quienes pudieran aparecer, las posibilidades de obtener una candidatura la tendrán solo aquellos que hayan demostrado trabajo político, militancia con el tricolor y lealtad con el proyecto político que hoy en Tamaulipas está cada vez más fuerte y consolidado. Así lo ha dicho el Jefe Supremo y más vale que lo crean.

Es más, quienes lo han escuchado de cerca aseguran que les ha dicho que los candidatos del PRI saldrán de aquí y no de allá del centro, así que las posibilidades que tienen los chilango-tamaulipecos para pelear por una curul en su tierra de origen, les será muy difícil a menos de que se encomienden a San Egidio porque de otra manera no obtendrán nada.

Y como él lo ha dicho, a manera de colofón en sus reuniones con la clase política del estado, palabras más palabras menos: “los candidatos del PRI estarán listos para el mes 12, del día 12, al cuarto para las doce”. Así de simple. ¿Cómo la ven?

Para finalizar, el alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas, esta promoviendo a través de la Dirección de Ecología la recolección de materiales tóxicos que pongan en riesgo la vida de los ciudadanos y el medio ambiente.

Para ello se han instalado centros acopio adonde se pueden llevar diversos materiales como: aceite gastado, aceite gastado con agua, lodos impregnados con hidrocarburos, residuos de pintura, medicamento caducado, químico revelador, contenedores vacíos de; hidrocarburos, insecticida o ácidos, además filtros, acumuladores (baterías de vehículos) y hasta pilas.

Estos depósitos están ubicados en el Centro Internacional de Negocios, carretera a Monterrey kilómetro 209 y en el módulo de Seguridad Pública (Unidad Deportiva) en la colonia la Escondida, ambos depósitos estarán abiertos hasta el 18 de febrero del 2012 de las 8:00 a las 16:00 horas todos los viernes y sábados, y si usted requiere mayor información lo puede hacer a los teléfonos 263-3265 o al 263-3010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario