sábado, 8 de octubre de 2011

Se reúne el Consejo del PRI

Hace unos días el dirigente del PRI, Lucino Cervantes Durán, declaró que “los priistas de Tamaulipas todavía no tienen gallo” a la presidencia de la República, y señaló que el ex gobernador Enrique Peña Nieto y el senador Manlio Fabio Beltrones, están siendo señalados por los medios de comunicación para ocupar esa candidatura en el 2012.


Esta sincera declaración de Lucino provocó que las sombras del pasado se movieran, y tras bambalinas le hablaron a sus voceros, para lanzar una serie de amenazas porque desde hace tiempo tenían comprometido el apoyo del priismo del estado, con uno de los aspirantes priistas a la candidatura presidencial.

Sin embargo, lo que buscan es presionar para que el PRI de Lucino anuncie que los priistas de Tamaulipas apoyan abiertamente el proyecto presidencial de Enrique Peña Nieto, para no quedar mal con el mexiquense. Y esto demuestra que no han aprendido a medir bien los tiempos y luego por eso cometen errores como aquél de la Secretaria Técnica. ¿Recuerdan?

Y es que el poder que tuvieron los dejó aturdidos y no acaban de entender que en Tamaulipas se vive otra etapa. Que esas burdas imposiciones que instituyeron han dejado de existir, y que ahora todos los priistas tienen libertad de expresar su opinión, de participar y pelear por una posición electoral.

Por ello, Lucino Cervantes convoca a los priistas que desean una candidatura al Congreso de la Unión, a que lo expresen abiertamente sin el temor de ser frenadas sus aspiraciones políticas. Ni a sufrir ninguna represalia. Esto nos indica que el priismo tamaulipeco ha cambiado. Que ya no manejará un doble discurso. Ni pondrá dobles caras con su militancia. Y mucho menos, impondrá candidatos sin experiencia y trabajo político, o empanizados como sucedió en el pasado reciente.

En fin, si las sombras del pasado creen que ese destello de luz que han recibido les va a durar por mucho tiempo, no deberían confiarse porque solo es un chispazo de energía. Lo mejor está por venir y esperamos que el dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés, después no se arrepienta. ¿Será? Ya lo veremos dentro de muy poco tiempo.

Por cierto, el Consejo Político Nacional del PRI se reúne este día en la Ciudad de México para nombrar al nuevo Consejo y definir las reglas de cómo serán elegidos los candidatos priistas que participarán en las elecciones federales del próximo año. La delegación tamaulipeca la encabeza el gobernador Egidio Torre Cantú, Lucino Cervantes, Morelos Canseco Gómez, Lupita Flores, Gustavo Torres Salinas, Raúl César González García, Diódoro Guerra, Everardo Villarreal Salinas, Baltazar Hinojosa Ochoa, Manuel Cavazos Lerma, Tomás Yarrington Ruvalcaba, entre los principales.



Para finalizar, si se confirma que Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Operación Política y Delegaciones del CEN del PRI, está amenazando a los gobernadores priistas para que se pronuncien a favor de Enrique Peña Nieto como candidato a la presidencia de la República, esto pudiera repercutirle al mexiquense en tres sentidos:

Uno. Esto demuestra que Peña Nieto no tiene segura la candidatura presidencial, y si el Consejo Nacional decide una votación abierta para elegir al candidato pudieran actuar en su contra. Dos. Esta actitud prepotente enseña la manera en que actuará el equipo de Peña Nieto en el proceso electoral ya que Osorio Chong es señalado como posible coordinador de campaña. ¿Qué tal?

Y tres. Si Enrique Peña no calma las ansias de sus seguidores e impide que le sigan faltan el respeto a los gobernadores priistas, estos podrían dar un viraje a las elecciones y el sueño del mexiquense se caería. Ya lo hicieron una vez en el pasado reciente y a todos les fue muy bien. ¿O no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario