viernes, 14 de octubre de 2011

Paro técnico o chantaje financiero

El alcalde de San Fernando, Tomás Gloria Requena, después de amenazar que pondría a su administración en “paro técnico” porque no contaba con recursos suficientes para pagar el sueldo de tiempo completo a los burócratas de ese municipio, ahora nos sale con el cuento que siempre no lo hará.


Que hará una reingeniería del gasto público y una nueva planeación de las finanzas municipales para no afectar los recursos del próximo año y además, asegura que analizará la situación laboral de los empleados temporales que trabajan para su gobierno, ya que pretende registrarlos en el programa de empleo temporal que promueve la SEDESOL federal.

Con esto nos queda claro que Gloria Requena utilizó esta artimaña para chantajear o presionar a la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal, y le diera algún adelanto de su presupuesto y al parecer, le funcionó. Ahora esperamos que algunos alcaldes no sigan su ejemplo por aquello de que el éxito se imita, y luego cunde, ya que esto pondría a las finanzas estatales en una crisis total, y lo mejor es que busquen otros caminos como el ajuste de sus finanzas antes utilizar el chantaje para presionar.

O también, que hagan una revisión de sus administraciones que vaya de arriba para abajo, sin tener contemplaciones por los aviadores chupa sangre de los recursos municipales, ya que con esto podrán aligerar la estructura de la burocracia, ahorrar gastos y con ello harán más eficiente su gobierno. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. Ahora resulta que el PAN renovará la dirigencia estatal a principios del mes de diciembre y Javier Garza de Coss asegura que será uno de los candidatos porque buscará su reelección y que nadie ni el mismo Comité Ejecutivo Nacional de su partido se lo impedirán.

Así que el reynosense quiere seguir en la dirigencia estatal como si realmente hubiera realizado un trabajo relevante durante su gestión. ¡Qué bárbaro! Lo que debe hacer Garza de Coss es pedir disculpas a sus correligionarios y retirarse porque en su gestión como presidente estatal de Acción Nacional, este partido retrocedió como los cangrejos y lo peor del caso es que buscó sacar de las filas a los mejores cuadros políticos que aún tienen.

Pero bueno, esperemos que los panistas no le refrenden su apoyo para que continúe como dirigente estatal, porque si lo vuelven a poner otro periodo más pudiera desaparecer a este partido del panorama político de Tamaulipas. Así de simple.

Y bueno, ya que hablamos de panistas, el Director General de la CORETT, Francisco García Cabeza de Vaca, estará en Reynosa entregando más de dos mil escrituras y esto parece más bien un acto político rumbo a las elecciones del próximo año porque asistirán más de cinco mil gentes a este evento y habrá que estar pendientes de lo que pudiera acontecer.

Para finalizar, sería excelente que el ex rector de la UAT, Humberto Filizola Haces, fuera candidato del PRD a la senaduría o a una diputación federal porque su candidatura le pondría sabor a las elecciones del próximo año y además, se daría una caladita a ver si aún la levanta con los tamaulipecos.

Que no amenace. Que lo haga. Así como lo hizo cuando se registró para ser parte del equipo de futbol Correcaminos y jugar contra el equipo América. Tiene todo para hacerlo. Dinero, ganas de ser candidato y seguramente muchas propuestas para ganarse a los electores en su campaña. ¿Lo hará? Ya lo veremos.

Al cierre. Pues resulta que Enrique Peña Nieto y Manlio Fabio Beltrones continuarán exponiendo sus ideas, sus posiciones como lo hicieron en Chihuahua el pasado lunes al hablar sobre política económica. Este próximo lunes estarán en Campeche y su monologo girara sobre política social. Y dentro de dos semanas estarán en Querétaro para hablar sobre la reforma política, y esperamos que Peña esté practicando mucho porque allá en Chihuahua sólo Manlio se vio muy bien y hasta brillo en el escenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario