martes, 11 de octubre de 2011

Marco se quemó a lo güey

La designación de la diputada Griselda Carrillo Reyes, como Secretaria Técnica del Consejo Político Estatal del PRI, es un reconocimiento al trabajo que realizan las mujeres priistas en favor su partido, y marca el inicio del ascenso de una nueva clase política en las filas del tricolor.


Y es que Griselda aparte de ser una mujer sencilla, inteligente, preparada y muy guapa, los últimos años de su vida los ha dedicado a la atención de los ciudadanos y la participación política. Es delegada del PRI en Tampico y su desempeño destaca porque ha sabido conducir con dedicación y mucha habilidad esta delicada comisión partidista.

Por ello, la legisladora local ha sido elegida para ocupar este importante cargo dentro de su partido, el cual le representa una excelente plataforma política que sin duda en el futuro inmediato, le abrirá nuevas oportunidades para continuar ascendiendo en el escenario estatal.

Por otra parte, Griselda representa a una nueva clase de políticos que vendrán a oxigenar las filas del priismo tamaulipeco, ya que su incorporación a la estructura de mando del PRI estatal, significan muchas posibilidades -para los jóvenes y no tan jóvenes priistas- de llegar a otras posiciones dentro del tricolor estatal.

Aunque también confirma la confianza que en este sexenio se le tiene a los priistas de la zona conurbada del sur de Tamaulipas, ya que el tampiqueño Alejandro Rábago Castillo y el maderense Jaime Alberto Yenny Bringas, ocupan otros cargos de importancia dentro del PRI estatal.

En fin, si el Jefe Supremo y Lucino Cervantes, ese viejo dinosaurio gris de colmillos muy retorcidos, renuevan las filas del PRI con militantes que tenga el perfil de la diputada Griselda Carrillo, sin duda, que estarán sentando las bases para que los priistas tengan un partido más acorde con el tiempo que vivimos y esto lo convertirá en un partido renovado, joven, moderno y con más fortalezas para enfrentar el futuro. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. Los priistas Enrique Peña Nieto y Manlio Fabio Beltrones, tuvieron su primer encuentro en el Museo Casa Chihuahua donde expusieron sus respectivos proyectos políticos en materia del crecimiento económico y competitividad para el país. Se comenta que Manlio se vio mucho mejor que Peña Nieto y esto no indica que para el mexiquense será su debut y despedida porque seguramente sus asesores ya no van a querer exponerlo. ¿Cómo la ven?

Este es el primero de tres foros regionales que Marco Bernal Gutiérrez organiza a través de la Fundación Colosio con la intención de enriquecer la plataforma política del tricolor. El siguiente está programado en Querétaro para cubrir el centro del país y el tercero en el sur, en el estado de Chiapas.

Por cierto, de nada sirvió que Marco se quemara con el Jefe Máximo de Tamaulipas, si Geño Hernández no asistió al Consejo Político Nacional del PRI por pura precaución. Y es que el nombramiento de consejero nacional que le otorgó la Fundación Colosio no da fuero constitucional y tuvo mucha razón de hacerlo porque los panistas de Calderón andan desatados porque se sienten perdidos en la elección presidencial y andan buscando con quién desquitarse, ya ven lo que le hicieron a Maderito y eso que es de su propio partido.

Por ello, más vale que Geño Hernández siga escondido hasta que el PRI gane la presidencia y los panistas no le vayan a dar un susto porque al parecer tiene varias líneas de investigación abiertas con el gobierno federal y es mejor que siga así, escondido y a buen resguardo. ¿Cómo la ven, eh?

Para finalizar, el certamen “Compromiso Reynosa” que organiza el Ayuntamiento de esta ciudad fronteriza, es una iniciativa que el Alcalde Everardo Villarreal Salinas ha puesto en marcha para reconocer el trabajo de las personas y de las organizaciones civiles que se han distinguido por su compromiso con el desarrollo del municipio, y especialmente quienes han promovido la equidad social por medio de una sociedad más libre, justa, solidaria y productiva.

El plazo para inscribir personas y organizaciones de la sociedad civil ha sido abierto y será hasta el 21 de octubre de 2011 cuando cierre. Si usted quiere registrar a alguien puede hacerlo en las oficinas de Secretaria de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Reynosa o si quiere pedir más información sobre el tema, usted lo puede hacer en el teléfono 899 263 39 51 donde se le atenderá con mucho gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario