miércoles, 12 de octubre de 2011

Politécnico, Politécnico… ¡Gloria!

La ceremonia que el Congreso de Tamaulipas organizó para celebrar el 75 aniversario de la fundación del Instituto Politécnico Nacional, con la presencia del gobernador, Egidio Torre Cantú, y del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alejandro Etienne Llano, fue un justo reconocimiento por parte de los tres poderes a una de las instituciones públicas de educación superior más importantes de México.


Y es que de las aulas del Poli han egresado más de 800 mil profesionistas y técnicos, y actualmente cuenta con una matrícula que supera los 230 mil alumnos de los cuales, 25 mil reciben beca para terminar sus estudios y además, cuenta con 15 campus distribuidos por todo el país siendo el de Reynosa, uno de los más importantes por la proyección que tiene hacia el futuro.

Por ello, la Dra. Yoloxóchitl Bustamante Díez, directora del Instituto Politécnico Nacional, al dar su discurso ante el pleno del Congreso, reconoció que en Tamaulipas el rezago que se tiene en educación, “se busca solucionarlo ampliando la cobertura -en los niveles medio y superior- y mejorando la calidad en la educación básica” porque dijo “la educación es pilar fundamental para salir de cualquier crisis y es importante acelerar el paso”.

Por otra parte, al dirigirse al gobernador Torre Cantú, le expresó que el Instituto Politécnico Nacional, continuará apoyando a Tamaulipas para fortalecer su sistema educativo y esto es muy importante porque se abre la posibilidad de crear otros campus más en el estado lo que vendrá a consolidar la política educativa y la competitividad del estado.

En fin, a esta ceremonia se invitaron a distinguidos ex alumnos y asistieron la mayoría de los funcionarios públicos que laboran en la Secretaria de Educación de Tamaulipas y otros más del gobierno estatal. Destacó la presencia del Alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas, y un grupo de regidores del Ayuntamiento de esa ciudad, quienes se unieron al reconocimiento que el Congreso de Tamaulipas le hizo al Poli. Por ello, algunos observadores a este acto, le dieron un significado político ya que el ingeniero Diódoro Guerra Rodríguez pudiera ser uno de los candidatos del PRI al Senado de la República y este pudiera ser el arranque de su precampaña. ¿Cómo la ven? ¿Será? Pues ya lo comprobaremos dentro de muy poco tiempo, más o menos para noviembre ya lo dijo Lucino.

Para finalizar, ya que abordamos el asunto de las precampañas, les comentamos que este fin de semana en Reynosa, el panista Francisco García Cabeza de Vaca, director general de CORETT, entregará 2 mil 400 títulos de propiedad pero está invitando a más de cinco mil reynosenses y se cree que este evento será ideal para que de a conocer sus intenciones políticas.

Por lo pronto, no dudamos que lo acompañe Gerardo Peña Flores quien ha sido activado dentro del PAN como militante por la Comisión de Orden del Consejo Nacional, después de que Javier Garza de Coss quería suspenderle sus derechos o expulsarlo de este partido político y si esto es así pues le comentamos que casi estamos seguros que será candidato a la diputación federal por el tercer distrito electoral federal.

Así que en Reynosa el proceso electoral se pone interesante porque Peña Flores es un fuerte contrincante ya que Oscar Luebbert Gutiérrez le ganó por arriba de los 8 mil votos y esta diferencia la pudiera remontar fácilmente si es que por el PRI no le ponen a un candidato de peso completo que le gane. Así de simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario