lunes, 31 de octubre de 2011

Posadas, tranquilo, no pasa nada

Si el petrolero Sergio Posadas Lara no teme a una demanda de la Auditoria Superior de Estado, esto quiere decir que ya solventó las observaciones que los auditores le hicieron a su cuenta pública, o que su Jefe Político, el cacique, Carlos Romero Deschamps, ya le arregló con las autoridades los desvíos que hizo de los recursos públicos, pero todavía no esta dicho todo, porque al Congreso de Tamaulipas le falta aprobar las cuentas de tercer trimestre de 2010 y esto pudiera quitarle su aparente tranquilidad.

Y es que ahora sabemos que el alcalde de Madero, Jaime Turrubiates Solís, no puso ninguna demanda contra Sergio Posadas por la situación financiera que le dejó, aun cuando supo que le heredaría una deuda que oscila entre en los 200 millones de pesos, lo cual impidió que al inicio de su administración se llevaran a cabo obras, programas y acciones en beneficio de los maderenses y tuvo que retrasarlas hasta poner orden en sus finanzas.

Se comenta que la mayor parte de la deuda que Posadas Lara dejó, es de casi 139 millones de pesos a proveedores de los cuales, sólo se han pagado 16 porque el municipio no tienen recursos para cubrir estos pasivos, y ni quiere solicitar un crédito para pagarlos, en parte o en su totalidad, porque esto impediría el desarrollo de la ciudad ya que se endeudaría su futuro.

Por otra parte, Ricardo Guerrero Hernández, dirigente del Movimiento Ciudadano, sí demandó al petrolero Sergio Posadas y a su tesorero Ricardo Pérez Monsiváis (2 de agosto, averiguación No. 0292/2011) por peculado, desvío de recursos en la construcción del Parque Bicentenario y por la deuda de 216 millones que dejaron al erario municipal, pero dicen que esta demanda no procederá ya que el alcalde Turrubiates Solís no lo ha hecho.

En fin, con el proceso electoral del 2012 en marcha, será muy difícil que las autoridades priistas actúen contra el petrolero Sergio Posadas Lara, porque su poderoso sindicato y el cacique Carlos Romero Deschamps, seguramente ya lo respaldaron. Así que ninguna autoridad, ni municipal, estatal o federal, le hará nada por el saqueo que hizo a Madero y lo peor del caso es que el PRI pudiera apoyar su candidatura a la diputación federal. ¿Cómo la ven? Increíble, ¿verdad? pero es cierto.

Por cierto, ya que hablamos de saqueo, impunidad y cinismo, si el doctor Héctor López González, ex alcalde de Mante, no tiene ningún temor por los resultados que pudiera presentar la Auditoria Superior del Estado sobre sus cuentas públicas, y es que asegura que gobernó bien, de manera transparente y “el que ada debe, nada teme”, y es inocente de cualquier desfalco que pudiera haber existido en su administración.

¿Qué tal? Y en el caso de Ramón Garza Barrios, Oscar Luebbert Gutiérrez y Erick Silva Santos ¿qué dirá la autoridad? Pues habrá que esperar porque esto aún esta por resolverse.

Y en el caso del ex alcalde de Tampico, Oscar Pérez Inguanzo, que dicen que fue trasladado de Altamira al Penal de Mante, la Procuraduría de Tamaulipas debería transparentar su traslado, porque ahora hasta se dice que éste se realizó a petición del diputado Javier Gil Ortiz, cuando en realidad debe sustentarse legalmente su cambio, y no a solicitud de un legislador, y mucho menos a mitad de la noche sin que nadie lo vea y pueda comprobarlo. Causa sospecha. Y es conveniente que la Procuraduría no haga cosas buenas que parezcan malas… sí ya de por sí… ¿Cómo la ven?

Para finalizar, los informes de los diputados federales, Cristabel Zamora Cabrera, Pepe Rábago Castillo y Edgardo Melhem Salinas, resultaron una pasarela política y un show legislativo, donde se vio a la mayoría de los priistas de sus distritos esa llamada “clase política” y los tres solo expusieron lo que su bancada en la Cámara propuso y luego defendió, y la explicación sobre el gasolinazo ninguno le dio importancia cuando en realidad esta medida afectará la economía de las familias y es necesario que informen con detalle porqué le dieron su aprobación. Así de simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario