lunes, 3 de octubre de 2011

Se conecta Tamaulipas vía aérea

El Auditor Superior del Estado, Miguel Salman Álvarez, entregó los informes de 101 cuentas públicas que corresponden a 93 organismos descentralizados y ocho gobiernos municipales al diputado Gustavo Torres Salinas, presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso de Tamaulipas, para continuar con el proceso de revisión lo cual ha causado cierta decepción.


Y es que el público conocer y crítico esperaba que entregara los reportes de la revisión de cuentas de los municipios como Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Victoria, Mante, Tampico, Altamira y Madero porque el manejo de los recursos que hicieron los exalcaldes y algunos de sus funcionarios, han causado cierta sospecha porque de la noche a la mañana, la mayoría de ellos se volvieron millonarios.

Sin embargo, habría que señalar que la Auditoria Superior del Estado lleva a cabo una minuciosa labor de revisión antes de pasar las cuentas al Congreso, para que no quede ninguna duda de la actuación de los exservidores públicos y los expresidentes municipales. Por ello, será hasta el 30 de noviembre cuando el Auditor Miguel Salman entregue a la Comisión de Vigilancia las 207 cuentas que están pendientes y esta lleve a cabo su trabajo final antes de pasarlas al pleno del Congreso para su aprobación.

En fin, la dupla que forman el diputado local, Gustavo Torres Salinas y el Auditor del Estado, Miguel Salman Álvarez, es un binomio de profesionistas que siempre se han distinguido por ser transparentes en su actuar, honestos en su proceder y profesionales al realizar su trabajo. Son garantía para llevar a cabo esta responsabilidad y seguramente que los resultados de noviembre nos darán muchas sorpresas.
Para finalizar, el gobernador Egidio Torre Cantú, después estar en el Congreso como invitado de honor, en el inició del segundo período ordinario de sesiones, se fue a trabajar a Nuevo Laredo y nos dicen que en su viaje hasta la frontera lo acompañaron los diputados locales de aquella ciudad, el Secretario General de Gobierno, Morelos Canseco Gómez, y sus amigos, los hermanos Pepe y Enrique Cárdenas del Avellano. ¿Qué tal?… pura gente fina del norte.

Que luego en Nuevo Laredo conoció las instalaciones donde se ubica el Instituto Tamaulipeco del Migrante (ITM), y ahí presidió la primera Junta del Consejo Consultivo de esa dependencia estatal. Después se reunió con la “clase política” de aquel municipio, y el domingo a media mañana inauguró el vuelo comercial de AEROMAR que conecta a la capital del estado con aquella ciudad fronteriza y la Ciudad de México.

Con esto el gobierno de Egidio Torre Cantú integra completamente el estado por vía aérea, ya que la capital tiene contacto aéreo con Reynosa y Matamoros y el puerto de Tampico con esas mismas ciudades de la frontera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario