jueves, 31 de julio de 2014

Busca Tampico más recursos

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, no llegó a Nuevo Laredo pero dicen que este jueves sí lo hará, claro, si es que no se le atraviesa algo más importante que el caso Tamaulipas.

Así que aprovechamos este retraso en su gira por el estado para comentarle que gracias a la Estrategia de Seguridad los gobiernos municipales de Tampico y Altamira, darán de baja a casi mil trabajadores.

Y es que los alcaldes Gustavo Torres Salinas y Armando López Flores han informado que los gastos que generan las fuerzas federales en su labor de vigilancia, ellos los pagan, lo cual ha mermado sus presupuestos.

Por lo pronto, el gobierno del estado ya les informó que no les dará ningún reembolso de los recursos que recibe del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), ya que se aplican a la operación de la Policía Estatal Acreditable.

Así que ojalá que el secretario Osorio Chong pueda gestionar ante Hacienda algunos recursos extraordinarios, para que los principales municipios del estado como Tampico, Altamira y Reynosa, en lugar de perder puedan ganar un poco más con la Estrategia de Seguridad.

La verdad que si los necesitan, ya que en el caso de Tampico es casi un millón de pesos mensuales lo que invierte y aunque no se quejan porque el Ejército Mexicano, La Marina y la Policía Federal inhiben las actividades delictivas, pues tendrán únicamente que re-direccionar el gasto público y quienes saldrán afectados serán los trabajadores de confianza de esta administración municipal.

En fin, sí la federación acepta darles a los municipios de Tamaulipas más recursos para la seguridad pública, lo mejor sería que los envíen directamente a las arcas municipales, para que le ayuden al gobierno estatal a evitar tanto trámite y los municipios los apliquen de inmediato y así, no tengan que dar de baja a nadie de sus nóminas. ¿Se podrá? Ojalá que sí...

Cambiando de tema. Ahora se sabe que la alcaldesa panista, Lety Salazar y su prometido Luis Biasi van a quedar mal con los ciudadanos porque el Servicio de Administración Tributaria (SAT), única autoridad competente para regularizar mercancía introducida al país sin cumplir con las formalidades establecidas, informa que actualmente no opera ningún programa de regularización de vehículos de procedencia extranjera en el territorio nacional.

De tal manera, que lamenta que el gobierno municipal de Matamoros no informe de manera adecuada a los contribuyentes sobre los pasos correctos para la regularización de vehículos, y que por el contrario, confunda a la ciudadanía al pretender hacer uso de medidas de carácter temporal que otorgaron algunos jueces presumiblemente de manera irregular, mismos que en algunos casos se encuentran bajo investigación y en otros bajo suspensión ordenada por el Consejo de la Judicatura Federal de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Así que los contribuyentes tienen derecho a saber que en caso de que esas medidas sean revocadas o
terminadas por el Poder Judicial Federal, deberán enfrentar y cumplir, en su caso, con el pago de contribuciones, actualizaciones, multas y recargos así como con el cumplimiento de restricciones y regulaciones no arancelarias.

Pero si usted quiere recibir información certera y efectiva sobre cómo efectuar la importación definitiva de vehículos nuevos o usados, esta se encuentra disponible en la sección Vehículos del menú Aduanas, en www.sat.gob.mx, o bien, llamando al 01 800 46 36 728 Infosat, para asesoría personalizada y confidencial. Ni más ni menos.

Para finalizar, ya se informó que la V Cumbre Mundial de Negocios de Turismo Medico se realizará del 5 al 7 de Noviembre en Reynosa, donde se reunirán más de 10 países y contarán con la presencia del Banco Mundial y la Organización Mundial de Turismo, por lo que Tamaulipas se posicionará como un referente de clase mundial en Turismo Medico.

Sin duda que esto tiene mucho que ver con lo que el alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, hace todos los días para posicionar a su municipio como un lugar propicio para la inversión y un atractivo nicho para crear nuevos negocios que a Tamaulipas lo confirman como uno de los principales motores del desarrollo nacional.

Al cierre. En una democracia tan singular como la mexicana no es necesario organizar o ir a fiestas para convertirse en candidato a lo que sea, no es necesario formar un ejército, ni porristas, ni mucho menos seguidores, porque esos siempre sobran y muchas veces no sirven para nada.

No. Lo que se requiere únicamente es el apoyo del Jefe Supremo, Máximo de Máximos, porque él es el único que conoce quién tiene la capacidad para saber lo que busca, lo quiere, sueña y desea.

Así que llegado el momento y a una sola señal, el que sea elegido tendrá a sus pies todo lo necesario para convertirse en su intérprete, en su representante en la tierra y hará brillar, sin duda alguna, mucho más las estrellas que posee. Ni más ni menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario