martes, 3 de marzo de 2015

A Balta le gustan las pluris

Después de que la cúpula del PRI le dio al economista Baltazar Hinojosa Ochoa la diputación plurinominal, han surgido los más diversos comentarios y análisis que hasta lo hacen candidato a la gubernatura en el 2016.

Sin embargo, no creemos que esto suceda, porque Balta como buen tecnócrata que es debe estar muy contento, porque ahora sí es posible que llegue a la presidencia de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, que tanto le peleó a Luis Videgaray Caso cuando este fue diputado federal.

Por esto no creemos que Balta busque la candidatura al gobierno de Tamaulipas, nos queda claro que al matamorense no le gusta participar en las elecciones de manera directa y cuando lo ha hecho, siempre hay alguien que le ayuda a ganar.

Lo que le gusta más bien es que le den los cargos de elección popular así como la plurinominal, peladita y en la boca, porque si esto no fuera así, hubiera aceptado buscar la diputación por Matamoros de manera directa y buscando el voto de los ciudadanos.

Pero Balta sabía que ese distrito electoral está difícil y muy complicado ganarlo, por eso dejó que Chuchín de la Garza se lanzara al ruedo como los valientes espontáneos y una vez más él sin despeinarse obtener la diputación federal en lugar de ayudarle a su partido a ganar.

Dicen sus porristas y aplaudidores que sólo alguien de su experiencia política puede lograr el triunfo en el 2016, pero esto también es una falacia, ya que Balta en las dos veces que la ha buscado siempre se hace a un lado, porque no le gusta batallar ni pelear con nadie.

En fin, creemos que si Baltazar Hinojosa llega a ser candidato del PRI como lo aseguran los ilusionistas, es posible que en esta tercera ocasión también vuelva a quitarse del camino, porque sus adversarios le sacarán de inmediato su pasado, su cercanía con Tomás Yarrington y todo lo hizo cuando fue alcalde de “Mi Matamoros Querido” y eso a él no le gusta porque es un pedante, tecnócrata genuflexo y no le gusta complicarse la vida, por eso le gustan las plurinominales.

Cambiando de tema. El gobernador Egidio Torre Cantú y el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, inauguraron el Centro de Comando, Comunicaciones, Control y Cómputo “C4” de Tampico y esto es parte de las gestiones que se realizan para modernizar la seguridad pública en el sur de Tamaulipas.

A partir de ahora el sistema de video-vigilancia se inicia en Tampico y se continuará ampliando a toda la zona conurbada en sus principales avenidas y accesos a las colonias. Se controlaran 151 sitios con 336 cámaras fijas y 149 giratorias especialmente donde existe una alta concentración poblacional y flujo vehicular.

Monte Rubido señaló que en Tamaulipas se tienen avances en la lucha contra la delincuencia
organizada, ya que es una de las entidades donde la gente denuncia más y gracias a la colaboración de la sociedad se han detenido a 9 de los 14 delincuentes más buscados en el estado así como abatido a uno de ellos.

Por su parte, el gobernador Torre Cantú señaló que el fortalecimiento de la infraestructura y tecnología permiten dar mejores resultados, pero la coordinación y la participación de la ciudadanía es elemento esencial para lograr la paz en la entidad y lograr el Tamaulipas Seguro que Todos Queremos.

Para finalizar, el diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, estará este martes en Matamoros a las 11:00 horas en la facultad de enfermería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, donde la magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso, impartirá la conferencia “Impacto de la Reforma Constitucional en materia Política-Electoral en la impartición de justicia” y si usted está por aquellos rumbos se le invita a que asista, ya que es un tema de mucho interés para todos los tamaulipecos interesados en la Reforma Político- Electoral que pronto llevará a cabo el poder legislativo estatal.

Por cierto, se informa que el próximo miércoles cuatro de marzo habrá sesión ordinaria y si usted asiste se le pide -una vez más- que lo haga con orden, sea bien portado y no haga escándalo en el recinto, porque sus diputados necesitan concentrarse para seguir trabajando por el Tamaulipas Fuerte que Todos Queremos.

Al cierre. El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, le dio una entrevista al periódico Financial Times y fue muy sincero al reconocer que su administración debe reconsiderar hacia dónde se dirige el país, porque “está plagado de incredulidad y desconfianza que se ha transformado en sospecha y duda” por lo que su gobierno -señaló- debe centrarse en restablecer el orden para aplicar las reformas. ¿Qué tal? esto se llama honestidad o … ¿estaremos equivocados?

No hay comentarios:

Publicar un comentario