domingo, 8 de marzo de 2015

Gustavo… ¿amigo del gobernador?

El coordinador estatal del partido Movimiento Ciudadano (MC), Gustavo Cárdenas Gutiérrez, declaró que es amigo del gobernador Egidio Torre Cantú y esto en lugar de perjudicarlo le ayuda más en su carrera política.

Y es que al reconocer que tiene una cierta amistad con Torre Cantú, implícitamente lo reconoce como el Jefe Político de Tamaulipas y esto más bien quiere decir que -sin ser un palero del sistema- tiene respeto por la institución.

Su declaración lo deja al margen de las grillas que buscan crucificarlo, como uno de los enemigos a vencer en el próximo proceso electoral y su activismo, ahora lo vemos, está fuera del ataque y la confrontación visceral.

Por ello, lo vemos platicando con priistas, panistas, perredistas, diputados de todos los partidos, alcaldes, operadores de todas las corrientes y en general, con gente de todo el estado.

Su honestidad para reconocer que MC no se convertirá en la primera fuerza electoral después de la jornada del 7 de junio, confirma que es un político que ha llegado a la madurez, aunque esto no significa que deja de luchar para que sus objetivos se cumplan sino todo lo contrario.

Esto le ayuda mucho en su búsqueda de nuevos liderazgos en el estado y en la meta que se ha trazado para tratar de lograr que MC se consolide en la próxima elección federal como la tercera fuerza política en el estado.

Sin duda que Cárdenas Gutiérrez más que preocuparse de ganar la diputación federal, porque aún no inicia la campaña formalmente, busca fortalecer a su partido porque esa es una de las metas inmediatas que lo mantienen activo y sin parar.

Para finalizar, donde sí se presentan cierto problemas de integración para el PRI es en el sur de Tamaulipas, ya que en Tampico, Madero y Altamira parecería que los candidatos a la diputación tendrá que hacer un trabajo alterno debido a que la estructura del tricolor está fracturada y en el menor de los casos se encuentra molesta con algunos de sus dirigentes.

Lo que pasa es que, por ejemplo en el caso de la maestra Magdalena Peraza Guerra, ya no se acerca
al PRI debido a que la dirigencia no acepta en reconocerla, como uno de los valores más apreciados por la militancia y esto pudiera crearles muchos problemas.

Pero en el PAN tampoco cantan mal las rancheras, ya que María Elena Figueroa hizo a un lado uno de sus operadores electorales más activos y esto puede mermarle su trabajo previo a que inicie su campaña, pero como en la política todo es dialogo, pues ya veremos qué pasa con este asunto.

Al cierre. Hace unos días, la contralora gubernamental en Tamaulipas, Gilda Cavazos Lliteras, informó que el proceso para presentar la declaración patrimonial se venció el pasado 28 de febrero y fueron 260 funcionarios públicos lo que no presentaron su declaración patrimonial, de un total de 3 mil 600 que existen en la administración estatal.

Sin embargo, reconoció que esta cifra -de los que no presentan la declaración patrimonial- ha disminuido de manera importante e indicó que se verificara además, si los funcionarios son reincidentes en esta falta o es por primera ocasión y esto es bueno para que el trabajo que realiza se eficiente y sería mejor si da a conocer quiénes son esos funcionarios públicos. ¿Se podrá? Ojala que sí…

No hay comentarios:

Publicar un comentario