lunes, 2 de marzo de 2015

Gustavo acompaña a Elizondo

Cuando supimos que Montserrat Arcos llegó en la octava posición de la lista de candidatos plurinominales que el PRI presentaría ante el Instituto Nacional Electoral, de inmediato nos enteramos que Tamaulipas tendría otro legislador en la Cámara de Diputados y esto es muy importante para el estado.

¿Qué fue lo que la llevó hasta ese octavo lugar de la segunda circunscripción nacional?

¿Acaso por ser una distinguida defensora de los derechos de la mujer?

¿O porque es una distinguida especialista en economía, derecho o ciencia política?

¿Acaso por su capacidad para el debate legislativo, elaborar alguna reforma constitucional o iniciativa de ley?

Pues realmente no.

Cuando pasó por el Congreso de Tamaulipas, aún recordamos que la fracción del PRI le daba a leer las efemérides y nunca pero ni siquiera por error, le daba alguna iniciativa o cambio a la ley para que la elaborara o cuando menos la leyera en el pleno.

Así que el CEN del PRI nos informa que Montserrat llegó a esa posición para cubrir una cuota con el Movimiento Territorial y por ser una joven mujer.

Sin duda que con esta decisión, el PRI de César Camacho Quiroz, cumple su promesa de equilibrar la participación de la mujer en la Cámara de Diputados y esperamos que le sea útil, aunque sea para leer las efemérides de cada mes en el pleno.

Para finalizar, el gobernador Egidio Torre Cantú y su esposa María del Pilar González de Torre celebraron el Día de la Familia y en forma simultánea en los 43 municipios del estado se desarrollaron actividades recreativas, deportivas y culturales, donde se destacó la importancia de la convivencia familiar.

Por ejemplo, el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas y su esposa Silvia Alcaraz presidenta del DIF municipal, destacaron que para cumplir las metas de desarrollo social es importante tener familias unidas y fuertes, porque ese mismo espíritu prevalecerá en nuestra comunidad; por ello, si queremos sumar voluntades en torno a propósitos comunes que se reflejen en mayor calidad de vida para todos, debemos empezar por la familia”.

Y expresó: “celebremos hoy a la familia honrando los valores de unidad, respeto, comunicación,
comprensión, ayuda mutua y sobre todo amor. Como alguna vez dijo Juan Pablo II, el futuro de la humanidad se fragua en la familia. Muchas Felicidades a la gran familia tampiqueña fiel símbolo de que en Tampico, Unidos Podemos Más’’.

En Reynosa, el acalde Pepe Elías Leal señaló que siendo la familia la base de la sociedad, la importancia de esta celebración es para promover los valores morales y sociales, unificar a las familiar y fortalecerlas a través de la convivencia sana.

Por ello, el DIF que preside su esposa Elvira Mendoza de Elías, organizó una serie de eventos en la Plaza Principal como divertidos concursos: carrera de costales, ruleta, pinta valores y pinta caritas.

Además, se contó con juegos infalibles para todos los niños y estuvieron presentes las escuelas triunfadoras en la etapa municipal del concurso de rondas infantiles y salto de cuerda, porque celebrar a la Familia habla bien de Reynosa.

Al cierre. Después de que Gustavo Cárdenas Gutiérrez, dirigente del Movimiento Ciudadano (MC) en Tamaulipas, estuvo en el DF donde fue presentado como diputado plurinominal, asistió al registro de Fernando Elizondo como candidato de este partido al gobierno de Nuevo León.

Su presencia en el registro del ex panista confirma que tuvo mucho que ver en su nominación al igual que en la del ex priista, Aldo Fasci, quien es el candidato del MC a la alcaldía de Monterrey.

Sin duda que Cárdenas Gutiérrez dará mucho de qué hablar en los próximos meses, ya que jugará un importante papel en la estrategia política electoral que aplique el MC en Nuevo León y le servirá para poner en práctica lo que aplicará en Tamaulipas. Ni más ni menos.

Por cierto, el senador Francisco García Cabeza de Vaca estará hoy lunes en Victoria en las oficinas del PAN estatal y se espera que dé a conocer los avances de la Ley de Transparencia que en estos momentos se discute, porque se sabe que la diputación del PAN asegura que sólo con una revisión sin pretextos de los recursos públicos se recuperará la confianza en las autoridades, lo cual es muy cierto.

Y finalmente, el PRI informa que celebraron el 72 aniversario de la CNOP y ahí mismo el doctor Egidio Torre López expresó, en su calidad de primer consejero de la CNOP de Tamaulipas, que los priistas y en especial los ceneopistas deben cerrar filas por México alentados por la chispa que surge en Victoria, para atajar a todos los que piensan mal, a los que cada instante tratan de llevar el caos en el país.

“Nos llevan entonces a meditar y a seguir sobre las estrategias que estamos siguiendo en el partido en estos momentos y reconocer a las gentes que hacen labor permanente, por el progreso y el bienestar de Tamaulipas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario