domingo, 1 de marzo de 2015

Ni Beba ni Adrián

El PRI nacional dio a conocer los nombres de sus candidatos plurinominales a la diputación federal y se confirmó que Laura Graciela “Beba” de la Garza Montoto no entró y se entiende. Pero sorprendió que Adrián Gallardo Landeros, presidente nacional de la Fundación Colosio fuera sacrificado por el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz.

Y es que fuentes cercanas al CEN aseguran que el gobernador de Nuevo León, Rodrigo “El Rorro” Medina, utilizó todos los medios a su alcance para presionar a la cúpula priista y lograr que el hijo de la senadora y también dirigente nacional de la CNOP, Cristina Díaz, entrara en la lista.

Lo que causó extrañeza es que el tamaulipeco Adrián Gallardo Landeros no haya conseguido una posición en los pluris, porque está realizando un extraordinario trabajo al frente de la fundación y esto confirma que para el PRI nacional no sirve de nada que te sacrifiques, seas leal y pongas tu mayor esfuerzo en las actividades partidistas.

Así que una vez más Adrián Gallardo se queda sin un espacio en la Cámara de Diputados y creemos que ha perdido, para siempre, la oportunidad de llegar algún día a este espacio legislativo.

Lo increíble del caso es que el matamorense Baltazar Hinojosa Ochoa sí consiguió entrar en la lista de los pluris y esto demuestra, que es el tamaulipeco con mayor influencia en el grupo del presidente Enrique Peña Nieto. Por ello, sus posibilidades para llegar a la candidatura del PRI al gobierno de Tamaulipas crecen y esto, le da un vuelco a los pronósticos que ya se tenían reservados.

En fin, esperemos que “El Rorro” Medina, gobernador de Nuevo León ahora si apoye realmente a la candidata al gobierno estatal, Ivonne Álvarez, quien por cierto tiene poco margen para ganar debido a su frívola posición, a su impostada actitud y su falta de oficio político.

Es importante comentar que Tamaulipas ya tiene cuatro diputados federales por el Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, por el PRI, Balta Hinojosa Ochoa y por el PAN, César Rendón y Elba Valles.

Para finalizar, el gobernador Egidio Torre Cantú y su esposa María del Pilar González de Torre, celebrarán el Día de la Familia con una serie de eventos que las familias podrán disfrutar.

Por ejemplo en la Plaza Juárez de Victoria, la capital del estado, a partir de las 11:00 habrá juegos,
concursos, premios, cortesías, lotería de valores, pinta caritas, salón de belleza, show artístico, espectáculos y antojitos.

Las entradas al Zoológico de Tamatán, el Museo Tamux y la visita a Los Troncones serán gratuitas; en el Planetario habrá proyecciones para toda la familia y en Cinépolis se tendrán funciones gratis a las 10:00 y 12:00 del día como las “Las Aventuras de Peabody y Sherman”.

El DIF Tamaulipas que preside María del Pilar González de Torre, se ha convertido en una institución fortalecida, que sigue fielmente el objetivo de promover el desarrollo integral de las familias a través de estrategias definidas, con metas y objetivos claros, de acuerdo a los retos que se presentan hoy en día en la sociedad, y de brindar asistencia social para quienes se encuentran en total condición de pobreza, desprotección, abandono y vulnerabilidad.

Al cierre. El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Ramiro Ramos Salinas, informó que el tres de marzo a las 12:00 horas, en el marco de la Reforma Político-Electoral, que llevará a cabo esta legislatura, se realizará en la Facultad de Enfermería de la UAT de Matamoros una conferencia a cargo de la Magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso con el tema “Impacto de la Reforma Constitucional en materia Política-Electoral en la impartición de justicia” y se espera, que participen los ciudadanos interesados con propuestas que contribuyan en las adecuaciones para que los diputados realicen respecto a esta reforma constitucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario