miércoles, 11 de marzo de 2015

Marco Bernal estará en Reynosa

El economista Baltazar Hinojosa Ochoa, candidato del PRI a la diputación plurinominal, estuvo en Matamoros con la estructura territorial de su partido y se comprobó que sus paisanos priistas aún le guardan simpatía.

Y es que los matamorenses después de que vieron que su partido lo hará diputado de la manera más fácil, suponen que también lo designará candidato del PRI al gobierno estatal.

Así que la pluri de Balta ha renovado la fe y esperanza de los matamorenses quienes eufóricos, aseguran que los llevará al poder estatal después de que gane las elecciones del 2016.

Esto parece que empieza a marchar, porque ahora sabemos que el casi diputado Baltazar Hinojosa Ochoa, pondrá oficinas en Matamoros y Victoria para apoyar a Chuchín de la Garza y a Miguel González Salum, quienes son los candidatos de su partido en esos distritos.

Con ello, la especulación de que Baltazar podría ser el candidato del PRI al gobierno estatal se fortalece, y nadie sabe porque pondrá oficinas en estos dos municipios, cuando rechazó la candidatura uninominal para venir a pelear electoralmente por la diputación.

También no se sabe si pondrá oficinas en Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Mante, Tampico y Madero, y si los candidatos por esos distritos electorales le darán chance para que les ayude en sus campañas, conociendo que anda en abierta precampaña por la candidatura del PRI al gobierno estatal. ¿Lo harán? Pues quien sabe. Los priistas son como los camaleones y no podríamos dudarlo.

Pero no podemos pronosticar qué actitud tomará Paloma Guillén Vicente, Esdras Romero Vega, Alejandro Guevara Cobos, Edgardo Melhem Salinas y la señora María Esther Camargo Félix, cuando les digan que El Balta los apoyará en sus campañas, sabiendo que algunos de ellos también aspiran a ser candidatos al gobierno estatal.

Por ello, el proceso electoral del 2015 que vivirán los priistas en Tamaulipas se está poniendo interesante, que por lo que vemos, tendrá mucho que ver con el 2016 y esto apenas comienza.

Y la pregunta sería: ¿La candidata del PRI plurinominal, Monserrat Arcos, vendrá también hacer campaña?

Pregunto, porque mientras El Balta estaba el pasado fin de semana en Matamoros con los priistas, ella, la casi diputada se encontraba en Aguascalientes con su clon la Senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo, dirigente del Movimiento Territorial del PRI.

Así que no sabemos si el PRI de Tamaulipas la habrá invitado para que asistiera a los eventos con la estructura territorial o simplemente, porque ya es casi una diputada, no la toman en cuenta y la dejan que ande con su jefa quien fue realmente quien la metió a la lista. ¿Será? vaya usted a saber… cosas de la política.

Por cierto, se anuncia que el diputado Marco Antonio Bernal Gutiérrez estará el jueves 12 de marzo
en Reynosa, exponiendo los beneficios que nos traerá la Reforma Energética y existe mucho interés por escucharlo.

Nos dicen que Marco iniciará una gira por todo el estado acercándose a los grupos de poder, empresarios, comerciantes y los priistas distinguidos en las próximas semanas.

Que los buscará para darles a conocer los avances y beneficios que ha traído la Reforma Energética hasta el momento, que es un discurso diferente al que hemos escuchado y eso ya lo veremos y aquí lo platicaremos.

La cita es a las 12:00 horas en el Salón Ejecutivo del Hotel Premier y los organizadores de la conferencia del diputado Bernal son El Mañana de Reynosa y Radio Rey, lo cual le da un mayor interés porque esto nos indica que algunos medios van definiendo a sus gallos para el futuro. ¿O no?

Cambiando de tema. El alcalde Pepe Elías Leal informa que en el marco de la celebración del 266 aniversario de la Fundación de Reynosa, este municipio de la frontera será sede por segundo año consecutivo del Festival de la Paella, el cual se llevara a cabo el próximo domingo 15 de marzo a las 13:00hrs frente a la Plaza de Toros.

El "Festival de la Paella" es un evento culinario que atrae el turismo de la región y es impulsado por el gobierno municipal, el Sistema DIF Reynosa y coordinado por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y al cual asisten cientos de turistas quienes disfrutan de la paella y de los platillos regionales que aparte se les ofrecen y esto habla bien de Reynosa.

Es importante comentar que el cartel para este domingo es muy atractivo, ya que estarán los toreros Rodrigo Santos, Fermín Rivera y Antonio García “El Chihuahua” así como los Forcados mazatlecos quienes tendrán un encierro con seis bravos toros de Rafael Mendoza Villarreal quienes traerán la divisa tabaco y naranja.

Para finalizar, cuando millones de mexicanos creímos que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, iba mejorar su actuación y la voz de la sociedad definirían sus decisiones, el Senado de la República acabó con este sueño al imponer a Eduardo Medina Mora como Magistrado de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación.

Después de esta designación presidencial el sistema judicial queda supeditado por completo al poder ejecutivo y aunque no somos ilusos, poco, pero muy poco, Peña Nieto cooperará para que en el país se cambie la idea sobre la desconfianza e incredulidad, que hay sobre las instituciones.

En fin, Televisa tiene ahora a la Procuradora General de la República, a un Magistrado en la Suprema Corte de Justicia de la Nación y parece que hasta el presidente de la República. Ni más ni menos.

Al cierre. El diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informa que este miércoles habrá sesión ordinaria a las 11:00 horas y si usted asiste se le pide que lo haga con orden y ponga mucha atención en lo que dicen los diputados cuando suben a la tribuna del pleno, porque ellos trabajan para lograr el Tamaulipas Fuerte que Todos Queremos.

Y por si esto fuera poco, después de la sesión ordinaria los diputados que pertenecen a las comisiones de Desarrollo Sustentable y Estudios Legislativos se reunirán en el Salón Independencia, para revisar el decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Protección a los Animales para Tamaulipas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario