jueves, 26 de marzo de 2015

Chava no será candidato Verde

El gobernador Egidio Torre Cantú puso en marcha el operativo especial de vacaciones de Semana Santa con más de tres mil servidores públicos, fuerzas federales y estatales, que participaran para que los turistas –locales, nacionales y extranjeros- tengan una segura y feliz estancia en Tamaulipas.

Este operativo se activó en el marco de la reunión itinerante número 32 del Grupo de Coordinación Tamaulipas, que se realizó en Reynosa y ha sido diseñado para garantizar y proporcionar seguridad y atención a todos los paseantes que visiten los diferentes puntos turísticos del estado.

Dicho operativo arranca el viernes 27 de marzo y termina el 13 de abril próximo e incluye todas las carreteras que comunican el estado, pero se tendrá una especial vigilancia las que llevan a playas y diversos sitios donde se practican toda clase de actividades deportivas, culturales y sociales.

Serán instalados módulos de información y puestos de atención médica, ya que el gobierno estatal tiene contemplado que visten Tamaulipas más de un millón de paseante y es fundamental darles una atención de calidad.

Finalmente, los destinos turísticos que tendrán una especial atención por parte de las autoridades municipales, del estado y la federación son las playas Miramar, La Pesca y Bagdad así como la Reserva de la Biósfera del Cielo, La Presa Vicente Guerrero y los municipios de la zona fronteriza.

Así que si usted quiere salir de vacaciones o visitar a sus familiares en el estado, claro que lo puede hacer sin angustia ni temor de sufrir algún imprevisto, porque las carreteras de Tamaulipas será permanente vigiladas y esto garantiza que salgan sin correr ningún peligro.

Cambiando de tema. El alcalde Gustavo Torres Salinas tuvo que ceder ante las peticiones que le hicieron los locatarios de los mercados de Tampico y esto, casi siempre sucede cuando crece un conflicto de intereses que ha sido muy mal operado.

Lo que nadie se explica es porque los asesores de Torres Salinas, siendo tan experimentados, tan capaces y tan chingones, no le recomendaron el dialogo y el acuerdo, como un instrumento para destrabar estas protestas, si tan solo son 200 oferentes los que paralizaron la zona centro en el puerto.

¿A poco no podían dialogar con tan poquita gente?

Todo es posible y ahora es necesario que los acuerdos a que lleguen se hagan públicos y se transparenten, para evitar que la sinrazón se presente.

Por lo pronto, el alcalde Gustavo Torres Salinas asegura que los acuerdos se firmaran ante notario público, pero les recordó que él es la autoridad y si es necesario aplicará la fuerza pública para desalojarlos.

Esto es un grave error, porque en un ambiente irritado lo único que puede generar es violencia, ya que a distancia podemos ver que el alcalde los amenazó y esperamos que las partes en conflicto no lleguen a eso niveles de confrontación, porque Tampico sale perdiendo.

Y bueno, el diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente del Congreso de Tamaulipas, destacó que legisladores de diversas fuerzas políticas, autorizaron garantizar la intervención de la ciudadanía para asesorar la solución de los problemas que perjudiquen a la sociedad.

Por ello, el congreso del estado aprobó establecer obligatoriamente en los municipios con una población mayor de 50 mil habitantes, la creación de una Comisión Consultiva de Desarrollo Urbano, para el estudio, asesoría y solución de los problemas que afecten a la comunidad.

Sin duda que esta acción legislativa promovida por diputados integrantes de los distintos grupos parlamentarios, tiene el objetivo de garantizar la participación ciudadana en la implementación de planes y programas, proyectos de obras y mejoramiento de los servicios públicos municipales y tienen mucha razón porque de esta manera democratizan y transparentan la vida pública.

Para finalizar, el diputado Salvador "Chava" Rosas desistió de participar como candidato a la
diputación federal por el Verde de Jesús "El Gordinflón" González Macías.

Y es que Chava Rosas a parte de pelear por el primer distrito en Nuevo Laredo pidió la plurinominal y como se la negaron, eso no le gusto y mejor renunció.

Todo indica que la plurinominal del Verde está negociada para alguien que hasta el momento es secreto, pero pronto sabremos quién fue el que la compró, porque como bien dicen por ahí, de penden del candidato es el billete que le dio al Gordinflón. Ni más ni menos.

Al cierre. Poner a Pepillo Cárdenas Castillejos como candidato suplente en el PRI fue muy buena estrategia, pero le falta como 30 años para que alcance a su tío Gustavo Cárdenas Gutiérrez, porque la verdad, no le llega ni a los talones a pesar de que ya estuvo al frente del PRI municipal en Victoria y estuvo el en directivo estatal donde siendo realistas, no dio nada de qué hablar, ni para bien, ni para mal.

O sea es un cero a la izquierda. Sin embargo, cómo aún está en formación política, esperamos que en esta campaña repunte un poquito para que le pueda ayudar al titular, ya que para eso lo pusieron en esa posición.

Por cierto, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, dirigente estatal del Movimiento Ciudadano (MC), expresó en Reynosa donde presentó a Eva Reyes, como la candidata del MC a la diputación por el segundo distrito electoral, una de las frases más ciertas y contundentes del panorama político tamaulipeco y que denota una profunda reflexión ontológica:

“A mis 57 años no puedo hacerme pendejo”.

Y termino diciendo: “estoy firme, con un movimiento muy fuerte... ¡voy en serio!... ¡vamos a ganar!... el pueblo estar enardecido y el país ya no aguanta más". ¿Será?

No hay comentarios:

Publicar un comentario