lunes, 23 de marzo de 2015

Las mujeres del PRI

Al modificar el PRI sus estatutos se acabo la supremacía de los hombres para ser elegidos como candidatos a los diferentes cargos de elección popular y de esta manera, se garantiza la presencia de la mujer en todos los procesos electorales.

Es decir, a partir de la elección federal del 2015, las mujeres serán candidatas por igual número de hombres y aunque su inteligencia, participación y capacidad esta fuera de dudad, no sabemos si esta decisión le ayudará al PRI ser un partido más exitoso en las elecciones.

Así que el desafío electoral para el tricolor durante este año, es la de llevar a un mayor número de mujeres a la Cámara de Diputados y demostrar, que este acuerdo partidista, que después se volvió ley para todos los partidos, fue acertado.

Sin embargo, en Tamaulipas los priistas venían preparando desde hace tiempo a sus militantes, para que estuvieran listas a participar y esta es la razón del porque hubo ciertos jaloneos al designar a sus candidatas titulares y suplentes.

Por ello, es importante comentar que durante el proceso de selección de candidatas, se quedaron otras priistas de gran valía profesional, reconocimiento social y también, con una gran labor partidista y creemos que su partido sabrá reconocerlas en otro momento electoral.

Pero ahora sabemos que el PRI tamaulipeco eligió a tres representantes con suficiente experiencia política y trabajo en los diferentes niveles de gobierno, así como presencia en la sociedad lo cual les garantiza ser más competitivas para dar una competencia de altura y ganar.

Yahleel Abdala Carmona participará por el primer distrito de Nuevo Laredo; María Esther Camargo Félix, por el segundo distrito de Reynosa y Paloma Guillén Vicente, por el octavo de Tampico.

Estas tres militantes son bellas, preparadas, con trabajo partidista, cercanía con la gente y especialmente, tiene muy claro en qué consistirá su labor legislativa en la Cámara de Diputados.

Por otra parte, Yahleel, María Esther y Paloma saben que no tendrán una elección fácil, están
concientes a lo que se enfrentaran, pero se preparan y están realizando un excelente trabajo con sus correligionarios para que a la hora de iniciar formalmente sus campañas, hagan una buena labor proselitista, con buen ánimo, unidad y con ello, convenzan al mayor número de electores de que son garantía para llevar sus demandas y peticiones a la Cámara Baja. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. El diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informa que la sesión pública solemne donde se entregará la medalla.... será el próximo viernes... de marzo a las 10:00 horas y si usted asiste se le pide que llegue a tiempo y se comporte a la altura de este solemne evento que tiene una gran trascendencia para nuestra historia.

Para finalizar, la Fundación Colosio recordó al político sonorense en el 21 aniversario de su asesinato y el dirigente del PRI nacional, César Camacho Quiroz expresó en su discurso:

“Luis Donaldo Colosio no pudo recorrer el camino que se había trazado, pero tuvo la generosidad de indicarnos la dirección.

Él cumplió su parte, la responsabilidad y la oportunidad son nuestras.

Con la estafeta en mano, avancemos; superemos los desafíos coyunturales del presente, que no lastren los retos que el futuro nos impone, concretemos la transición al desarrollo con igualdad, la seguridad con libertad, y la justicia con paz.

Porque Colosio vive, que viva Colosio”.

Por cierto, una vez más, el diputado Marco Antonio Bernal Gutiérrez, no asistió al 21 aniversario que organizó la Fundación Colosio y esto es un grave error político que en el futuro pudiera reflejarse. 

Al cierre. Si el profesor Rubén Salas ya fue designado por el Partido Nueva Alianza como pluri y llegará a la Cámara de Diputados, no sabemos sí los maestros de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), le ayudarán a los candidatos priistas a la diputación federal, y si esto no es así, pues será muy peligroso para el tricolor, ya que los maestros son un factor muy importante en su trabajo político y es necesario que avisen para que los priistas se preparen. Así de simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario