jueves, 12 de marzo de 2015

Gustavo contra Chikungunya

El diputado Marco Antonio Bernal Gutiérrez no llegará este jueves 12 de marzo a Reynosa, a dar la plática sobre los avances y logros que hasta el momento ha tenido la Reforma Energética en beneficio de los mexicanos.

La presencia del legislador federal se pospuso para una nueva fecha que aún se desconoce, pero no creemos que pase mucho tiempo para que nos informen cuando vendrá, ya que Reynosa es uno de los municipios que se verá más beneficiado con las inversiones petroleras -nacionales y extranjeras- que llegarán a esta zona de la frontera tamaulipeca.

Sin embargo, se debe también a que Reynosa y su zona conurbada, representa electoralmente casi el 25 por ciento de la votación estatal y a Marco, por supuesto que le interesa que los ciudadanos de estos rumbos lo conozcan mucho mejor, aunque también existen tres razones de mucho peso:

Primera. Aquí radica el grupo político de Oscar Luebbert Gutiérrez que es uno de los grupos más consolidados del estado, y el aspirante priista que busque llegar fuerte al 2016 tiene, sin duda alguna, que venir a pasar lista y conseguir su apoyo que es fundamental.

Segunda. El respaldo político que Marco Antonio Bernal ha tenido en los últimos años en Tamaulipas, se lo ha dado la familia Garza Cantú quien es originaria de Reynosa y son los principales promotores de su futuro, por esto también es muy importante su presencia para que se gane a los reynosenses.

Y tercera. Sí busca que sus ideas como legislador tengan una amplia difusión es importante que las de a conocer en Reynosa, porque aquí se encuentran el mayor número de internautas, de periódicos que más se venden y leen, y de noticieros de radio que más se escuchan lo cual es de un gran apoyo para que los tamaulipecos conozcan su ideario político.

El caso es que Reynosa, su zona conurbada y especialmente los electores son un desafío muy importante que los políticos, de todos los partidos, deben enfrentar con éxito si es que buscan consolidar sus proyectos hacia el futuro.

Pero bueno, el diputado Marco Bernal lo que sí tiene confirmada es su presencia en el sur de Tamaulipas para este jueves 19 de marzo, cuando dará una plática a los estudiantes de ingeniería petrolera del Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas (ICEST), quienes se verán beneficiados con las noticias que les dará el legislador federal.

Después tendrá una reunión con los principales empresarios de la industria petroquímica que se encuentran instalados en el Puerto Industrial de Altamira y de este acercamiento es posible que surjan nuevas ideas y propuestas que beneficiarán a los proveedores.

En fin, Marco Antonio Bernal Gutiérrez, es de los pocos tamaulipecos con arraigo en el DF que no ha tenido vínculos con los últimos tres ex gobernadores, y esto, le garantiza muchas posibilidades para alcanzar la candidatura del PRI en el 2016 por aquello que ahora dicen, que todos los aspirantes a la gubernatura que tengan lazos con el pasado inmediato no entrarán al juego de la sucesión. ¿Será?

Cambiando de tema. El alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, informó que el Comité
Municipal de Salud sesionó para revisar y analizar el “Plan de Acción para Prevenir casos de Dengue y Chikungunya” el cual forma parte de la estrategia que permite darles a los ciudadanos una atención oportuna para que Tampico sea más saludable.

Esta reunión del comité de salud permitirá mantener esa coordinación de esfuerzos que hasta hoy hemos tenido en cada uno de los programas para prevenir y erradicar enfermedades ya que una de las prioridades del alcalde Torres Salinas, es la prevención y protección de la salud de las familias tampiqueñas y para ello, trabajando de manera coordinada con instituciones gubernamentales se llevó a cabo la primera sesión del Comité Municipal de salud de Tampico, en la cual autoridades de los tres órdenes del gobierno analizaron las acciones preventivas que se aplicarán.

Por cierto, el diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas y Vicepresidente de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL), destacó que el evento que se realizará los días 19 y 20 de marzo en Zacatecas, lo pondrá en marcha el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y se contará con las asistencia de Senadores, Diputados Federales y Locales.

Así que el Mando Único de Policías, es uno de los temas que se propondrá durante la reunión de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL) que se realizará los días 19 y 20 de Marzo en Zacatecas, donde también revisarán temas de infraestructura y de leyes que se están aprobando como la de Deuda Pública y Anticorrupción, además se impulsará la difusión de información en las páginas de los Congresos de los Estados. Ni más ni menos.

Para finalizar, el dirigente del Movimiento Ciudadano en Tamaulipas, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, dio a conocer que uno de los acuerdos que tuvo con el Consejo Político Estatal de su partido, es que todos los gastos que realice esta organización política se deberán transparentar y poner en línea para que los tamaulipecos conozcan cuánto es lo que gana la estructura de la dirigencia estatal y que conozcan en que se invierte el dinero de las prorrogas que se obtienen del Instituto Nacional Electoral.

Y la pregunta sería: ¿los demás partidos políticos lo darán también a conocer?

Pues quien sabe, pero esto deben ponerlo en práctica todos los partidos políticos, para que la confianza y credibilidad ciudadana se recupere, porque este es uno de los mayores cuestionamientos que los tamaulipecos y ciudadanos de todo el país le hacen a los partidos, a sus políticos y se lo harán a sus candidatos en la próxima elección. Ni más ni menos.

Al cierre. Ha trascendido que el precandidato del PRI a la diputación federal, Miguel González Salum, trae un nuevo impulso antes de iniciar su campaña política y que esta presión se la inyecto el ex gobernador Geño Hernández Flores, quien lo metió a la política y que ahora ha vuelto al escenario con bajo perfil para ayudarle a ganar. ¿Podrá?

Sin embargo, no sabemos si esto mismo ya lo sabe el gobernador Egidio Torre Cantú, porque si la DEA vuelve a ventanear a Geño y su pandilla, puede ser contraproducente y lo que ha ganado lo perderá de inmediato y si no lo creen, pues muy pronto nos vamos a dar cuenta de ello. Así de simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario