jueves, 19 de marzo de 2015

Marco y Lupe en Tampico

El diputado federal, Marco Antonio Bernal Gutiérrez, estará este viernes 20 de marzo en Tampico, para dar una plática sobre los avances que tienen las Reformas Estructurales que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, propuso al Congreso de la Unión las cuales fueron aprobadas con el acuerdo de todos los partidos y donde el tamaulipeco jugó un papel central en las negociaciones legislativas.

Aunque habríamos de señalar que el diputado Bernal Gutiérrez jugó un papel central en el estudio, análisis, discusión y aprobación de la Reforma Energética, ya que es el presidente de la Comisión de Energía de la Cámara Baja y su trabajo legislativo, tuvo resultados favorables y el reconocimiento del presidente Peña y su equipo de trabajo.

De tal manera, que ahora Marco Bernal es señalado como uno de los actores principales que cambiaron la política petrolera del país para darle un giro que la volverá -según los cálculos de nuestros gobernantes- más competitiva y generadora de ingresos para el país.

Es importante comentar que por esta razón el diputado Bernal Gutiérrez es señalado como un posible candidato del PRI al gobierno estatal, pero se ha mantenido prudente y mesurado, porque sabe muy bien que no es el tiempo y esa actitud le garantiza muchas posibilidades para estar en la final, ya que es respetuoso del gobernador Egidio Torre Cantú.

Si usted se encuentra en el sur de Tamaulipas y le interesa el tema, podrá escucharlo en el Congreso de Ingeniería y Tecnología, que organiza la Universidad ICEST, ya que expondrá el tema: “Marco Jurídico y Regulatorio de la Reforma Energética” siendo la cita a las 12:30 horas del día.

Aunque claro que antes tendrá un desayuno privado en salón tamaulipeco donde estará con industriales, comerciantes y empresarios de la zona sur de Tamaulipas y que forman parte de la AISTAC, COPARMEX Y CÁMARA DE COMERCIO y abordará el tema:

“Las tarifas y distribución del agua para las industrias del corredor industrial de Altamira”. Así como también platicará con empresarios y comerciantes sobre “La Proveeduría Local y Créditos para PYMES”, dentro del marco de la Reforma Energética.

Por cierto, Guadalupe “Lupe” González Galván, otro político de altura, que se conduce de manera sencilla, sin actuar y engolar la voz y tiene un excelente manejo para establecer acuerdos y se presta para el dialogo, sin imponer criterios, pero sin perder su objetivo, pues bien, ha sido nombrado delegado del PRI en Tampico, por el dirigente estatal, Rafael González Benavides, y esto demuestra que se busca que Paloma Guillén Vicente gane la diputación federal.

Sin duda que Lupe González hará un extraordinario trabajo político, porque conoce el escenario como su palma de la mano y los principales actores de la política porteña lo respetan, ya que es un priista experimentado y su presencia es sinónimo de triunfo. Así que Paloma ya vuela bien… y volará mejor.

Cambiando de tema. El empresario Jaime Turrubiates Solís le acaba de comprar la diputación
plurinominal del Partido Verde Ecologista de Tamaulipas a Jesús “El Gordinflón” González Macías quien se ostenta como el dirigente real y dueño de este partido político. Y es que con el fuero legislativo el empresario se blinda de una posible investigación por lavado de dinero, ya que ha sido señalado como uno de los prestanombres más reconocidos del ex gobernador Geño Hernández Flores.

Así lo confirman las más de 100 franquicias -de venta de pollo y pizzas- que tienen en Tamaulipas y Quinta Roo, donde poco a poco, han construido su emporio de manera silenciosa, pero muy lucrativa. Por ello, era importante que Turrubiates Solís comprara una diputación y aunque desconocemos aún el monto de esta negociación, lo que Turrubiates le pagó al Gordinflón lo librará de la cárcel y ser blanco de la DEA, FBI o de las autoridades de Texanas.

Finalmente, la candidatura de Jaime Turrubiates es un desafío al gobernador Egidio Torre Cantú, ya que Geño Hernández sigue metiendo las manos en la política local y esto mismo confirma que la política para el empresario pollero solo la usa para consolidar sus negocios, fortuna y su poder, que no le importa el bienestar de la gente, de las familias y la ecología de México. Así de simple.

Y la pregunta sería:

¿Hasta cuándo le seguirán permitiendo a Jesús “El Gordinflón” Macías que utilice la política para realizar sus negocios personales? Urge que el Instituto Nacional Electoral (INE) lo investigue y le ponga un alto, porque el objetivo de esta organización política se perdió y sirve solo para hacer negocios como vender diputaciones.

Para finalizar, el alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, informa que el Consejo Mexicano de la Industria del Turismo Médico, A.C. felicitó al gobernador Egidio Torre Cantú y a Juan José Villarreal, presidente del Consejo Empresarial de Turismo Médico (CETUM) en Reynosa, por obtener el premio a la diversificación de productos turísticos 2015 en el segmento de Turismo Médico “Ruta Turística Médica Reynosa” otorgado por la Secretaria de Turismo.

Sin duda que este premio nacional es importante para el Tamaulipas Fuerte que Todos Queremos, porque como todo saben estos premios y otros reconocimientos más, hablan bien de Reynosa y lo ponen en la ruta de la competitividad.

Y bueno, es oportuno comentarles que este próximo domingo 22 de marzo se realizará la tradicional cabalgata que se inicia debajo del Puente Internacional Anzaldúas y finalizando en la Plaza de la República.

Esta cabalgata es parte de las festividades por el 266 aniversario de la Fundación de Reynosa y se iniciará a las 11:00 horas, con ello se busca reforzar las tradiciones que dan identidad al norte del país y esto habla bien de Reynosa y su promoción de la cultura regional.

En otros asuntos, el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, reconoció al diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente del Congreso de Tamaulipas, por el trabajo que realiza al frente de la CONALPRI, al resaltar el gran avance que ha logrado en corto tiempo, ya que ha cumplido su propósito de conseguir la unidad y la fuerza de los integrantes de esta agrupación.

Camacho Quiroz, expresó estar complacido y reconoció a los diputados de la CONALPRI, porque han enaltecido la política y dado sentido a su partido, destacando que con el PRI se reivindica al Poder Legislativo, tanto nacional como local.

Y les dijo la política de resultados es la que está esperando la gente y los legisladores están comprometidos con México y los ciudadanos creen en sus instituciones, por lo que hacer política es honrar a la Patria y este es el tiempo del Poder Legislativo, es el tiempo del Poder colegiado y plural.

Al cierre. Hemos recibido la invitación de la Fundación Colosio que preside el economista Adrián
Gallardo Landeros, para asistir al 21 Aniversario Luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta y confirmamos que estaremos presentes una vez más, en este evento, así como lo hemos hecho todos los años desde que lo asesinaron, y les informamos, por si usted quiere asistir, que se llevará a cabo el domingo 22 de marzo a las 10:30 horas, en la explanada de la Universidad del Claustro de Sor Juana, ubicada en la calle José María Izazaga #92, en el Centro Histórico de la Ciudad de México….
Colosio Vive!

No hay comentarios:

Publicar un comentario