domingo, 15 de marzo de 2015

Reconocen a Cantú Barragán

Hace unos días, el diputado Ramiro Ramos Salinas, informó que de parte del gobernador Egidio Torre Cantú y del Congreso del estado, invitaría a la nueva procuradora Arely Gómez González para que viniera a Tamaulipas y esto es una buena idea, porque Jesús Murillo Karam dejó varios pendientes en su agenda por resolver en el estado y ahora se podría darles continuidad, solución y concluirlos.

Por lo pronto, Ramos Salinas asegura que la procuradora hará un buen papel y respaldará las acciones de la Estrategia de Seguridad que en el estado se aplican y ojalá que así sea, porque el país requiere con urgencia de una eficiente administración de la justicia que ofrezca resultados para crear un clima de confianza y certidumbre que mucho le ayudarían al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Pero sí la procuradora Arely Gómez viene más pronto de lo que pensamos, ojalá que no tan sólo venga a evaluar la estrategia sino que rinda un informe sobre el avance que tienen las investigaciones sobre los tres casos que más le interesan a los tamaulipecos, porque hasta el momento no se sabe qué es lo que ha pasado y estos son:

Primero. El asesinato del Rodolfo Torre Cantú, porque parece como si nunca hubiera sucedido y esto fue un agravio a la democracia, a su familia y a Tamaulipas y no es posible que los resultados de su investigación aún no se den a conocer a la sociedad.

Segundo. Es urgente saber quiénes son los funcionarios y ex funcionarios que han sido investigados por el gobierno federal por su relación con el crimen organizado y el lavado de dinero, ya que hasta el momento nadie sabe si continúan activos en el gobierno o en la política y esto es muy grave para el futuro de Tamaulipas.

Desde luego que esta información despejaría todas las sospechas que existen alrededor de los grupos que encabezan los últimos tres ex gobernadores como son: Manuel Cavazos Lerma, Tomás Yarrington Ruvalcaba y Geño Hernández Flores.

Y especialmente los casos que la DEA y el gobierno de Texas investigan por lavado de dinero, para que las elecciones federales no se vean empañadas por las publicaciones que, desde los Estados Unidos, son filtradas y dañan al PRI y la reputación de algunos de sus militantes.

Y tres. Es importante conocer cuál es el avance del secuestro y asesinato de los tres hermanos norteamericanos y un mexicano que fueron levantados en el poblado El Control de Matamoros, por el grupo paramilitar Hércules que fue formado por la alcaldesa Leticia Salazar Vázquez, y es necesario que lo haga para conocer realmente quienes fueron los culpables, ya que aún pudieran estar activos y los matamorenses necesitan saber quiénes los “cuidan”.

El caso es que aún existen personajes de la política y de la burocracia estatal, que están en el escenario y los ciudadanos desconocen sí mantienen aún sus relaciones peligrosas y es urgente que esto se conozca, para evitar que sigan apareciendo o los promuevan como si nunca hubieran hecho nada.

Para finalizar, Felipe Calderón Hinojosa estuvo en la toma de protesta de Francisco Domínguez, candidato del PAN al gobierno de Querétaro y sostuvo que durante su mandato logró transformar a México por la infraestructura que construyó y destacó especialmente el Seguro Popular del que hoy gozan los mexicanos. ¿Qué tal?

Sin embargo, la infraestructura y el Seguro Popular, son una parte de las acciones que cualquier
gobierno tiene que aplicar, es la inercia misma que exige el crecimiento y la modernidad del país y esto no es nada extraordinario.

Lo que Calderón sí transformó es la vida de los mexicanos, porque gracias a su guerra contra la delincuencia organizada, se volvió más intranquila, con angustia y la inseguridad estuvo en sus máximos niveles y lo peor del caso es que no se acuerda.

Al cierre. El alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, le entregó la medalla al mérito ciudadano “Ing. Marte R. Gómez” al empresario, Javier Cantú Barragán, ya que sus acciones como hombre altruista han destacado en la comunidad y esto habla bien de Reynosa, porque su Cabildo reconoce la labor de los ciudadanos que están preocupados y ocupados por el bien del municipio y por ayudar al desarrollo de los reynosenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario