miércoles, 25 de marzo de 2015

Gustavo presenta sus candidatos

El dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, encabezó el registro de los candidatos a diputados federales del PRI y del PVEM en la sede del Instituto Nacional Electoral (INE) y se mostró muy optimista al decir que su partido va por la mayoría en la Cámara de Diputados.

Y es que asegura el mexiquense que esa mayoría legislativa acompañará al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en la segunda parte de su mandato y con ello se buscará consolidar las reformas estructurales que ya se han puesto en marcha.

Sin duda que este desbordado optimismo es producto de las encuestas de arranque que Camacho Quiroz debe tener en sus manos, y sí esto es así, entonces, sus candidatos no tienen por qué preocuparse, el PRI va bien, pero irán mejor.

Si esto no es así, los priistas tendrán que preparase más de lo que ya lo han hecho, porque tendrán que enfrentar a los ciudadanos para convencerlos de tres ideas principales:

Primera. Que las reformas son para ayudar a todos los mexicanos y no tan sólo a los ricos y poderosos.

Segunda. Que los signos negativos que tiene la economía son temporales y que su recuperación se dará en unos 20 años.

Y tercera. Que los efectos que produce la pobreza y la falta de oportunidades como la violencia, trafico de drogas y personas, la inseguridad, el secuestro y la extorsión, se irá controlando, pero poco a poco y dando pasos seguros.

Así que el reto del PRI nacional será preparar muy bien a sus candidatos para que cuando salgan a la calle, a los ejidos y a las comunidades, tengan los suficientes elementos para darle respuesta a los reclamos que seguramente les harán.

Pero también tendrá que hacerles un fuerte llamado a todos sus militantes que ocupan algún cargo de elección popular para que se pongan a trabajar por el PRI, porque solamente juntos y unidos nadie les ganará.

Por cierto, ya que hablamos del tricolor, nos enteramos que el Negro fue creador o quien autorizó que se pasara el spot que el PRI de Sonora preparó contra el gobernador y que el Instituto Nacional Electoral lo bajó porque era muy ofensivo.

Esto demuestra que para eso de la política de altura y ejercer un buen nivel en una campaña política, pues no más no se le da y esto ya tuvo sus repercusiones.

Así que de nada sirve que haya ido a Washington, España, África, Mongolia y la India, si iba a salir otra vez con sus cochinadas, a ver hasta cuando lo aguanta, por lo pronto ya se llevó el primer revés y tuvo que asumirlo como los meros machos.

Cambiando de tema. El gobernador Egidio Torre Cantú asistió al TEC de Monterrey donde dictó una
conferencia magistral ante cientos de alumnos que asistieron al Primer Congreso Tamaulipeco y a quienes les dijo que hablaría sobre “mi tema predilecto que ocupa todo mi tiempo: Tamaulipas. Porque ustedes como yo amamos a nuestro estado y hacemos lo que sea para que cada vez esté mejor”.

Este congreso fue organizado por la asociación de estudiantes tamaulipecos y tiene por objetivo convertirse en una plataforma a donde acudan figuras del ámbito político, gubernamental, empresarial y deportivo y les compartan sus historias de éxito.

Por ello, el gobernador presentó las ventajas y áreas de oportunidad que tiene la entidad para invertir y crecer económicamente, además de los principales avances en diversos rubros alcanzados en los últimos años, pero especialmente los alcances logrados por la estrategia de seguridad en los ejes de desarticulación de organizaciones delictivas, sellamiento de rutas de tráfico y recuperación de la efectividad gubernamental.

Finalmente, Ricardo Espinoza Velázquez, presidente de la Asociación de Estudiantes Tamaulipecos del TEC de Monterrey expresó: “queremos agradecer al gobernador la oportunidad de compartirnos sus experiencias y presentarnos la situación actual del estado -y dijo- qué mejor inicio para nuestro congreso que la presencia del mandatario Torre Cantú”.

Para finalizar, el alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, inaugura este miércoles 25 de marzo el Foro Empresarial 2015 que reunirá empresarios, cámaras, universidades, asociaciones civiles y comerciantes de la zona norte de Tamaulipas.

Este evento se realiza para reforzar los lazos con el sector productivo e impulsar el desarrollo económico, la competitividad y el comercio del municipio, ya que estas acciones hablan bien de Reynosa.

Es importante comentar que este Foro Empresarial inicia en punto de las 11:00 horas en el Parque Cultural y ha sido bien planeado para que tenga éxito y se tengan muy buenos resultados y ya les platicaremos los acuerdos a que se llegaron.

Al cierre. Gustavo Cárdenas Gutiérrez, dirigente del Movimiento Ciudadano en Tamaulipas (MC) estará este miércoles en las cabeceras de los distritos que comprenden la frontera tamaulipeca como Matamoros, Río Bravo, Reynosa y Nuevo Laredo.

Llegará a esos municipios para presentar antes los medios de comunicación a quienes serán los candidatos a la diputación federal por el MC y este periplo lo inicia a partir de las 9 de la mañana en Matamoros en el Restaurant Mi Pueblito donde también estará el candidato por Río Bravo; en Reynosa será en el Café Estrella a las 17:00 horas y en Nuevo Laredo en La Parrillita a las 10:30 del jueves.

Y bueno, no queremos irnos sin comentar que nos informaron que el doctor Miguel de la Rosa Medrano, es quien coordina los ocho foros que realizará el PRI de Rafael González Benavides y esta ha sido una excelente decisión ya que el matamorense a estos asuntos sí le sabe. Enhorabuena y tenga mucho éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario