lunes, 9 de marzo de 2015

Atacan a Lety en Matamoros

Todavía no pasan los escándalos que provocaron “las compras” de la casa Blanca, de Malinalco, así como la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y la designación de la obra que construiría el tren rápido a Querétaro, cuando de nueva cuenta el presidente Enrique Peña Nieto se le ve envuelto en otro escándalo por la gira que hizo a Inglaterra.

Y es que en la visita oficial que realizó a la Gran Bretaña se hizo acompañar por más de 200 personas entre familiares, colaboradores, guardias, cocineros, peinadores, reporteros, fotógrafos y dicen que sólo faltó que llevara al perro, al perico y al gato como en la Familia Burrón.

Así que este despilfarro presidencia se presenta en un momento en que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) ha desatado una implacable persecución contra los evasores del fisco, ya que no quieren pagar lo altos impuestos que ahora les cobran y al ver como realiza el presidente Peña Nieto sus viajes, pues mucho menos.

Por esta misma razón, Peña Nieto debe justificar de inmediato la presencia de toda su familia en este viaje por Inglaterra.

¿O acaso sus hijas e hijastras le iban a ayudar en las negociaciones con el gobierno y los empresarios ingleses?

¿O su hermana y la hermana de su esposa fueron las traductoras en las negociaciones?

Y aunque así fuera, nada justifica que se llevara a más de 200 personas a este viaje y los mexicanos ahora quieren que aclare puntualmente esta situación y que exprese porque se llevó a su numerosa familia.

Por lo pronto, si Peña Nieto no justifica con una buena argumentación porque hicieron este VTP a costa del erario público, se pudiera pensar que está abusando de los recursos públicos y vamos a tener que esperar a ver que nos dicen.

En fin, diga lo que diga Enrique Peña Nieto, este viaje ya lo puso en medio del cuestionamiento público y si no aclara la presencia de tan grande comitiva, esto mismo le repercutirá al PRI en las próximas elecciones, porque más que ayudarlo lo perjudica, porque es un verdadero abuso de poder.

Cambiando de tema. El alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, le entregó Israel Figueroa Osornio un automóvil Renault Sandero 2015, ya que fue el ganador del sorteo que el Ayuntamiento realizó por el pronto pago del impuesto predial.

Figueroa Osornio es padre de familia que labora en una empresa maquiladora y habitante de la
colonia Caracoles y durante febrero realizó su pago del impuesto predial en uno de los módulos externos de recaudación. Al recibir las llaves del vehículo señaló:

“No me lo esperaba la verdad, el sábado me llamaron para decirme que era el ganador y fue una agradable sorpresa, además de que el 7 de Febrero fue mi cumpleaños y este es mi regalo, yo siempre cumplo con mi pago del predial y es bueno porque salí ganador”.

Incentivar a los ciudadanos que cumplen con el pago del impuesto predial, habla bien de Reynosa y es bueno, porque de esta manera el gobierno municipal seguirá beneficiando a todos al contar con más recursos para obras de calidad, por ello el alcalde Pepe Elías Leal, agradeció la confianza ciudadana.

Por cierto, el diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informa que solicitará la presencia del titular de la Comisión de Derechos Humanos, José Martín García Martínez, para que explique sobre el incumplimiento de las recomendaciones y su intervención en los casos de condicionamiento de documentos en instituciones educativas y cobro de cuotas escolares.

Señaló que en breve se acordará la fecha y hora exacta de la reunión y confió en que sea esta misma semana, ya que a los legisladores les interesa que asista al Congreso local a dar detalles sobre sus dudas e inquietudes de su trabajo realizado al frente de esta institución.

Ramos Salinas, mencionó que algunos Diputados necesitan conocer a fondo sobre su intervención en asuntos, como el bullying registrado en escuelas de Tamaulipas, así como las recomendaciones que realizó y si estas fueron tomadas en cuenta por los involucrados.

Finalmente, dijo que es responsabilidad de los integrantes de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, informarse plenamente de los asuntos que afectan a la sociedad y las acciones que se llevan a cabo para resolverlos.

Para finalizar, los colaborares de Miguel González Salum están preocupados, molestos y hasta indignados, porque Gustavo Cárdenas Gutiérrez, Coordinador Estatal del Movimiento Ciudadano, tiene más presencia en las redes y los medios de comunicación que el mismo pre candidato del PRI a la diputación federal por el distrito de Victoria.

Sin embargo, deberían preocuparse más por acompañarlo a los eventos que asiste, porque al informe del rector llego sólo y nos dicen que los asistentes que lo vieron llegar, evitaron saludarlo y solo fueron dos o tres reporteros que se le acercaron.

Por esta razón, sus colaboradores en lugar de molestarse deben organizarle mejor su presencia en este tipo de eventos, que luzca como debe lucir un candidato priista, que se vea que llega acompañado, que los periodistas lo busquen y le acerque a la gente aunque esto lo paguen.

Esperamos que no se molesten por estos comentarios, es una manera de apoyar a González Salum, mejor ayúdenle a Migue a tener una mejor presencia en los eventos a donde asiste la ciudadanía.

Al cierre. El ex gobernador, Tomás Yarrington Ruvalcaba, cumplió 58 años el pasado sábado 7 de marzo y muchos de sus amigos lo felicitaron a través de las redes sociales, pero algunos fueron recriminados porque acusan a Tomas por ser el principal causante de la situación de violencia que en Tamaulipas se vive, ya que su gobierno hizo evidente la relación que tuvo con la delincuencia organizada y esto la DEA, el FBI, la CIA, la Interpol y la PGR, lo tiene bien documentado.

Las múltiples felicitaciones que recibió nos dejan ver que el ex gobernador sigue siendo amigo de sus amigos y aunque no les contestó, seguramente para evitar que las policías detecten donde se encuentra, es posible que sí haya leído sus mensajes, porque la amistad cuando se ha cultivado, es para siempre. Así de simple.

De última hora se informan que la alcaldesa de Matamoros Lety Salazar Vázquez fue atacada cuando circulaba en su camioneta por esta ciudad fronteriza, precisamente a la entrada de la carretera Reynosa-Matamoros, pero el ataque se frustro porque el blindaje del vehículo la protegió así como la guardia que la seguía, quien de inmediato pidió refuerzos para localizar a los agresores quienes huyeron.

Sin duda que este fallido ataque contra Lety Salazar pondrá de nuevo en alerta a las Fuerzas Federales y esperamos que pronto encuentren a los sicarios, porque el ambiente político y social cada vez se pone muy nebuloso y es necesario aclararlo por las elecciones y la paz y tranquilidad de los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario