lunes, 23 de marzo de 2015

Balta inicia mal su precampaña

El yarringtoniano Baltazar Hinojosa Ochoa, candidato pluri a la diputación federal por el PRI inició con errores y de manera atropellada, su pre campaña al gobierno estatal.

Y es que estuvo en Victoria para reunirse con los distinguidos priistas de la capital del estado, pero estos no acudieron a su llamado porque la invitación la hizo una secretaria y nunca les dijo el objetivo de la reunión.

Uno de los invitados asegura que le preguntó a la secretaria porqué Baltazar no le hablaba para invitarlo, si tenía su celular y no supo que responder porque se le trabó la lengua ante el desconcierto.

Sin embargo, después se repuso y le aseguró que haría llegar su mensaje, pero al pasar una hora ella misma le volvió hablar para decirle que la reunión con el yarringtoniano se había suspendido.

Baltazar lo único que logró en su viaje a la capital fue sacarse una foto con dos o tres dirigentes priistas, algunos militantes que pudo saludar y además, consiguió que lo entrevistaran tres reporteros.

A quienes por cierto les dijo tres grandes mentiras:

Una. “Que la diputación no es escalón para la gubernatura”. Y claro que esto ni en su casa se lo creen.

Dos. Que las demandas que surjan en las campañas en los ocho distritos electorales se convertirán en iniciativas en la Cámara de Diputados.

Esto también nadie se lo cree, porque las iniciativas que se proponen en el Poder Legislativo, todos saben que se elaboran principalmente en Los Pinos.

Y tres. Que las propuestas que se presenten en los ocho foros que seguramente él coordinará, se utilizarán para construir la Agenda Legislativa del próximo Congreso.

Claro que esto no es cierto, ya que la Agenda Legislativa se elabora en Los Pinos con el respaldo de los otros partidos políticos.

Y para terminar, Baltazar terminó diciendo -de manera petulante- que la plurinominal es un reconocimiento al trabajo que ha desempeñado y por esta razón, le expuso al dirigente del PRI estatal, Rafael González Benavides, lo que considera que debe hacer para que se logre el triunfo en Tamaulipas.

¿Qué les parece?

En pocas palabras, “El Bache” Hinojosa se siente el muy muy Don Chinguetas, el último cacahuate de la bolsa, la coca cola más helada del refrigerador, aunque en su primera incursión a Victoria siendo pluri del PRI, fracasó.

Ya que en un momento dado creyó que tan sólo con mencionar su nombre, todos los priistas de la capital iban a correr a reunirse con él para que les diera la línea como si fuera realmente el mesías del PRI tamaulipeco que llegó para salvarlo.

Pues ya vio que no es así, y ahora esperamos que después de este revés se ubique y modifique su actitud de perdonavidas y de político presumido, porque está bien que se encuentre cerca del poder presidencial, pero eso no quiere decir que todos los priistas de Tamaulipas apoyen su proyecto rumbo al 2016.

Así que El Bache si busca competir por la candidatura del PRI al gobierno estatal, tiene que pedirle permiso al Jefe Político del estado, hacer la talacha, hablarles de buena manera a sus correligionarios y debe aparentar que es humilde, simpático y sencillo, aunque esto realmente nunca en su vida lo haya sido.

Cambiando de tema. El diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación
Política del Congreso de Tamaulipas, informa que en sesión solemne se otorgará la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano” a la Doctora María de los Ángeles Valdés Ramírez, cuyo nombre se inscribirá en letras doradas en el Muro de Honor del Palacio Legislativo.

Señaló que la doctora Valdés Rodríguez tiene suficiente méritos y logros como investigadora y científica en la rama de la microbiología, como para otorgarle la máxima presea estatal y es un ejemplo a seguir, orgullosamente tamaulipeca.

Esta sesión solemne se realizará el próximo viernes 27 de marzo, a partir de las 10:00 horas, donde se prevé contar con el gobernador Egidio Torre Cantú, quien galardonará a la doctora matamorense con esta presea, la cual ha sido instituida por el Congreso para reconocer a mujeres y hombres tamaulipecos que se han distinguido por sus servicios eminentes prestados al Estado, a la Patria o a la humanidad.

Es importante comentar que se recibieron diversas propuestas que fueron analizadas y los legisladores de las diferentes fuerzas políticas, determinaron que la doctora María de los Ángeles Valdés Ramírez sería la ganadora el gran valor que tiene su trabajo científico a favor de la humanidad y la ciencia.

En otros asuntos, el alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, comenta que la Cabalgata por ‎Reynosa resultó todo un éxito ya que se reunieron más de 150 cabalgantes y la cual culminó en la Plaza de la República con la fiesta popular “Reynosa, Música y Sabor”.

Este evento fue organizado por el gobierno municipal en el marco del 266 aniversario de la fundación del municipio y cientos de las familias asistieron a degustar la tradicional carne asada y la música regional.

Para finalizar, en Tampico, el presidente municipal Gustavo Torres Salinas, recibió el respaldo de los empresarios de la industria de la construcción y la transformación para que se lleve a cabo la construcción de los nuevos mercados municipales ya que esta obra es indispensable y urgente para que los locatarios tengan una mejor funcionalidad y se tenga una menor imagen urbana en esta zona de la ciudad.

Al cierre. Ya se dio a conocer que Pepe del Olmo será el candidato del Verde Ecologista partido que maneja a su antojo Jesús “El Gordinflón” González Macías, pero nadie se explica porque Azael Portillo Alejo declinó cuando él es el mejor militante que tiene ese partido político.

Así que este repentino cambio nos obliga a creer que El Gordinflón ya le vendió la elección a los petroleros y puso al concuño de Jaime Turrubiates para que le haga al maje, es decir, hacer como que hace, pero no hace nada con la intención de que Esdras saque una buena cantidad de votos y ya los veremos actuar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario