martes, 17 de marzo de 2015

Vuelve Capulina a Tampico

Después de que se dio a conocer que Elsa Mary Tamayo será la suplente de Paloma Guillén Vicente, candidata del PRI a la diputación federal, las posibilidades de triunfo en Tampico para la subsecretaria peñista se han reducido.

Y es que la imposición de esta mujer, esposa de un distinguido ganadero y criador de caballos, es una ofensa para las priistas porteñas porque de nada sirve que hagan trabajo de partido, que se preparen, participen en cada elección o se la rifen echando porras si su trabajo nunca les será reconocido.

Por este menosprecio a la militancia priista, la maestra Magdalena Peraza Guerra se fue con la oposición y debemos de suponer que muchas mujeres militantes del PRI cuando conocieron esta noticia están pensando igual.

El caso es que Elsa Mary tiene tal desconocimiento del PRI que uno de sus amigos nos comenta que hasta puede confundirlo con el grupo del TRI de Alex Lora y esto es lo increíble.

Porque nadie se explica aún cómo Paloma Guillén quiere ganar la elección federal, si está haciendo todo para perder y al permitir este capricho político lo demuestra.

Así que de nada sirve que haya convencido a Jaime Turrubiates Solís para que opere en Madero a su favor, al igual que a la maestra Magdalena Peraza en Tampico, si deja a un lado el reconocimiento que le debe hacer a las priistas que son las que al final de cuentas ponen en movimiento al priismo tampiqueño.

Por ello, la suplencia de Elsa Mary Tamayo complica las condiciones político- electorales para Paloma y esperamos que sus operadores tengan bien calculado este error para que traten de superarlo.

En fin, mucho se ha comentado que en esta elección el PRI debe ganar en la mayoría de los distritos de Tamaulipas, porque existe una deuda electoral con el presidente Enrique Peña Nieto y al menos en Tampico no se ve muy claro como le van hacer, porque eso de imponer novatas y desconocidas para la política, los llevará al fracaso. Ni más ni menos.

Por cierto, ya que hablamos del bello puerto, el acalde Gustavo Torres Salinas, informa que está reencarpetando las principales vialidades de Tampico y se han invertido hasta la fecha más de 650 mil pesos cuyos trabajos forman parte del programa permanente de mantenimiento de calles y avenidas que efectúa el gobierno municipal del Tampico con el fin de propiciar mejores condiciones de seguridad para peatones y automovilistas que transitan por esas arterias.

Y bueno, este martes Gustavo Torres dará a conocer a los medios de comunicación los detalles de las
Fiestas de Abril 2015, que se realizarán a partir del 12 de ese mes para conmemorar un aniversario más de la repoblación de Tampico y esperamos, que haga un buen clima para que los turistas puedan disfrutar del puerto y sus bellezas naturales.

Por otra parte, el diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informa que las reformas aprobadas por la Cámara de Senadores a la Constitución Política Federal, en materia de disciplina financiera, y aprobadas por el Congreso Local, se cuidarán y protegerán los recursos de las haciendas públicas estatales y municipales, con el uso responsable del crédito público, lo cual se reflejará en finanzas sanas para el país y redundarán en beneficios sociales.

Señaló que esta acción legislativa establece los mecanismos necesarios para que le permita al Estado Mexicano velar por la estabilidad de las finanzas públicas y del sistema financiero, mismos, que permitirán obtener mejores condiciones para el desarrollo económico y el empleo, señalando que los planes estatales y municipales deberán observar este principio Constitucional.

Para finalizar, ya nos informaron Emiliano Fernández Canales fue contratado por Miguel González Salum, como asesor de su campaña y que esto le garantiza un buen trabajo político.

Sin embargo, este potosino que trajo El Negro Gamundi para que le ayudara como mapache electoral y luego, a manejar el Partido Convergencia que después se convirtió en Movimiento Ciudadano, pues nunca demostró su capacidad, pero sí la ambición desmedida que tiene por el dinero.

Cabe señalar que Fernández Canales es un vividor de la política electoral y es muy seguro que El Negro se lo haya recomendado a Migue para que le haga el trabajo sucio, pero el candidato priista debe primero, antes que nada, cuidarse la cartera y después, no darle tanta confianza porque en un descuido hasta le vende la elección. Así de simple.

Al cierre. Cuando los tampiqueños creían que la pandilla de Toño “El Capulina” Martínez Torres había desaparecido para siempre del puerto, ya que el CEN del PRI no lo quiere ver ni en pintura, ahora se anuncia que está a punto de volver, pero esto será después de que nombren como delegado del tricolor a un capulinita de nombre Enrique Garza Tamez.

Sin embargo, se comentan que este capulinita se hará acompañar del vuela trenes electoral, Odórico Vázquez, gurú de Capulina Martínez, quien llevará como secuaces a otros capulinitas como los son: Pepe Hernández Cuesta, Isaac Mata Vizcaíno, Efraín “El Cinco Lonches” Elizondo y Oscar “El Puchis” Acevedo Montoya.

Dicen que van a ganar la elección federal así como lo hicieron con la elección local, cuando llevaron a Gustavo Torres Salinas a la alcaldía, pues qué bien, esperamos que aún les quede un poco de suerte, para que vuelvan a repetir esta hazaña y sino que el CEN del PRI los juzgue y se los demande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario