martes, 10 de marzo de 2015

Cabeza está libre de culpa

El secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, casi siempre la riega cuando habla para opinar sobre algún hecho o dar una noticia y eso no es ninguna novedad.

Y es que al informar sobre lo sucedido a la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez, señaló que no había sido un atentado sino una confusión y esto nos parece algo incoherente.

Porque un atentado es lo que sufrió la alcaldesa y si los sicarios se confundieron de personaje ese es otro asunto y nos parece, que el raciocinio de Garza Palacios no le da para saber cómo transmitir esta información.

Pero bueno, el “confuso atentando” parece que fue una buena estrategia para posicionar a Leticia Salazar, ya que ahora sabemos que los sicarios primero chocaron su camioneta, después la atacaron a balazos, la persiguieron junto con su guardia personal más de 2 kilómetros y todos salieron completamente ilesos.

Imagínese usted que cosa tan más increíble.

Ahora resulta que estos sicarios cuando tuvieron la ventaja del factor sorpresa, no pudieron con sus armas de alto poder rosarle un balazo a ninguno de los guardaespaldas de Lety y ellos, ni siquiera se despeinaron.

Desde luego que este violento hecho causa sospechosismo, porque la gente que se dedica a matar no permite errores, todo lo previenen y esto más bien parece algo orquestado para llamar la atención.

Claro, que esto no sería nada extraño que sucediera especialmente en el caso de Leticia Salazar, ya que la alcaldesa ahora lo que busca es ponerse como víctima para recuperar la credibilidad y confianza ciudadana.

Ya que la perdió por completo, habrán ustedes de recordar, por la creación del Grupo Hércules quien actuó contra la sociedad un sin número de veces y provocó un ambiente de terror y zozobra en Matamoros.

Un ejemplo de ello fue el secuestro y asesinato de los tres jóvenes hermanos de origen norteamericano y el de un mexicano, que este mismo grupo paramilitar, al parecer ejecutó por una confusión.

Pero con certeza, sobre este secuestro y asesinato, aún no se sabe nada, porque las autoridades de seguridad, nunca informaron con detalle sobre este caso que llamó la atención a nivel internacional, dada la impunidad con que actuaron los elementos del Grupo Hércules en la detención de estos muchachos.

Por lo pronto, creemos que las autoridades federales deben descubrir el fondo real de este confuso atentado y si lo hacen, tienen que dar a conocer la realidad de lo que sucedió.

En fin, si en un momento dado la luz de la justicia y la seguridad llegan e iluminan a quienes van a investigar el caso de Leticia Salazar, solamente les pedimos que no vaya a poner a Herminio Garza Palacios a dar la información, porque pudiera confundirse y esto podría atentar contra la verdad de los hechos.

Cambiando de tema. El alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, informa que con motivo de los festejos
del 266 aniversario de la fundación de Reynosa, el próximo sábado 14 de marzo en poblado de Reynosa Díaz se tendrá como invitado especial al actor Jesús Carús, quien acompañará a las autoridades municipales en esta importante celebración histórica.

El joven actor de 28 años ha participado en telenovelas como "Quiero amarte", "De que te quiero te quiero" y "Corona de lágrimas" así como en miniseries "Como dice el dicho" y "La rosa de Guadalupe" y su presencia destacara más el evento.

Y bueno, el diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación del Congreso de Tamaulipas y presidente de la Conferencia Nacional de Legisladores Locales Priistas A.C., (CONALPRI), dio a conocer que en breve se pondrá en marcha un Sistema Nacional de Información Legislativa, que permitirá a la sociedad supervisar en línea, la operación de los 32 congresos locales del país, en materia de normas vigentes, iniciativas, decretos, puntos de acuerdo y órdenes del día de las sesiones legislativas.

Además, se difundirán las actividades más relevantes de los 32 congresos, se podrá observar vía Internet la transmisión de las sesiones que tengan ya que “un sitio en la Web proporcionará todos los vínculos de acceso a las actividades legislativas en los estados del país”.

Esto sin duda que pone a la vanguardia a los poderes legislativos locales de México y será de mucha ayuda para los estudiosos de la ley, los legisladores y los congresos estatales, quienes ahora sí se podrán al día con este vínculo de la web.

Para finalizar, el panista Víctor Melvin Ruano López es un militante más que utilizó indebidamente el nombre del senador Francisco García Cabeza de Vaca, para tratar que los elementos de la Policía Estatal Acreditable (PEA) no lo detuvieran por un supuesto secuestro.

Esto creemos que no pasará a mayores niveles, ya que el senador García Cabeza de Vaca, dio a conocer su versión y asegura que este panista no es su ayudante, ni mucho menos su colaborador y por lo tanto está libre de culpa. Así de simple.

Al cierre. La panista Laura Zárate debería salir un poco más de Nuevo Laredo, porque confunde Miguel Alemán con Victoria y esto es muy grave ya que ahora sabemos que no conoce su distrito.

Todo se debe a que subió una foto a su portal donde pone la catedral de la capital del estado diciendo que era la plaza de Miguel Alemán y esto, pues no le ayuda en nada.

Esperamos que pronto la cambie y ponga más atención en lo que sus colaboradores van subir a su portal, porque no vaya a confundir en una de esas que están con el PRI cuando en realidad van por el PAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario