martes, 17 de marzo de 2015

Dónde está Baltazar

Los esfuerzos que realizan los gobiernos del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Egidio Torre Cantú, para devolverle la tranquilidad a los tamaulipecos, ahora se dan conocer ya que se tienen sus primeros resultados.

Así fue informado en la Reunión Itinerante número 31 del Grupo de Coordinación Tamaulipas, cuando el alto mando de las Fuerzas Armadas de México rindió su parte informativo, a 10 meses de la aplicación de la segunda fase de la Estrategia de Seguridad que han puesto en acción en el estado.

Y es que se dio a conocer que han sido neutralizados 122 operadores relevantes de los dos grupos delincuenciales que predominan en la entidad y esto desde luego, es resultado de la voluntad y empeño con que actúan los tres niveles de gobierno para pacificar Tamaulipas.

De tal manera, que por primera vez esta reunión se programó en Río Bravo y esto habla que el ambiente en esta parte de la frontera, está volviendo poco a poco normalizarse.

El alcalde de Río Bravo, Rogelio Villaseñor Sánchez, estuvo presente y junto con las autoridades federales y del estado, escuchó lo que se informó con detalles y esto causó buena impresión entre los riobravenses, ya que los números hablan por sí solos, aunque se continuará trabajando en base a lo programado y hasta cumplir con los objetivos establecidos.

Por otra parte, el gobernador Torre Cantú, después de esta reunión de evaluación de seguridad, se traslado al DF para tener un encuentro con empresarios, académicos, estudiantes, servidores públicos, medios de comunicación y sociedad civil tamaulipeca que radica en la capital del país les dijo, palabras más palabras menos:

Que los alcances logrados hasta la fecha a través de la nueva fase de la Estrategia de Seguridad, especialmente en los ejes de desarticulación de organizaciones delictivas, sellamiento de rutas de tráfico y recuperación de la efectividad gubernamental se tiene éxito y continuarán.

Es importante destacar que también les presentó las ventajas y áreas de oportunidad que ofrece la entidad para invertir y crecer económicamente, además de los principales avances en diversos rubros alcanzados en los últimos años.

Esto, desde luego, nos habla del intenso trabajo de promoción que el primer mandatario del estado, realiza para que Tamaulipas no pierda la dinámica de su crecimiento y dio a conocer tres indicadores que lo demuestran:

Tamaulipas tiene la mayor recaudación de IVA en aduanas del país y Nuevo Laredo ocupa el primer
lugar nacional con un recaudación de casi 78 mil millones de pesos anualmente.

Tamaulipas tiene con la Reforma Energética promulgada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, claras ventajas para su desarrollo con los proyectos del Puerto de Matamoros, el astillero de Altamira, el gasoducto Los Ramones y la construcción del parque eólico más grande del país.

Tamaulipas ocupa el primer lugar nacional en producción de sorgo al aportar 40 por ciento del grano. Primer lugar en producción de soya y sábila, además de ser el segundo lugar en cítricos y quinto en caña de azúcar. Es actualmente la tercera entidad con mayores movimientos de exportación de ganado y cuenta con la flota pesquera más grande del Golfo de México.

Finalmente, es necesario reconocer que el gobernador Egidio Torre Cantú está demostrando con hechos, que busca toda costa y cueste lo que cueste mantener en pie a Tamaulipas, para que no pierda la dinámica de su crecimiento, sin dejar por un lado todo lo que se tiene que hacer para darle seguridad y tranquilidad a los tamaulipecos, y creemos que va bien y está logrando con pasos muy sólidos el Tamaulipas Fuerte que Todos Queremos. 

Para finalizar, nos informan que el economista Baltazar Hinojosa Ochoa candidato pluri del PRI a la diputación federal, ha desaparecido del escenario político matamorense y los rumores han empezado a surgir, ya que no ha cumplido con su promesa de acompañar a Chuchín de la Garza Díaz del Guante en sus recorridos con la militancia priista.

Por ello, se cree que el CEN del PRI lo llamó para informarle que sólo acompañaría al candidato de Matamoros y tenía que cancelar su presencia en los demás distritos electorales de Tamaulipas, ya que esto se fue considerado como un acto muy ventajoso para hacer precampaña adelantada rumbo al 2016.

Así que para evitar confrontaciones internas e innecesarias que pudieron haberse presentando, lo detuvieron ya que los tiempos del cambio y la transición serán manejados -en su momento- por el Jefe Político de Tamaulipas, que nos es otro más que el gobernador Egidio Torre Cantú y esto lo comentamos para que les quede claro a quienes anden de acelerados. Así de simple.

Al cierre. Efectivamente Elsa Mary es hija del ex tesorero general del gobierno de Tamaulipas, Humberto Tamayo, pero eso ya lo sabíamos. Sin embargo, esto no significa que ella sea priista y que por su militancia le den la suplencia a la diputación federal, ya que en las filas del PRI tampiqueño son muy pocas gentes quienes la conocen, es más nunca la habían visto, pero si van al Campestre, Casino Tampiqueño o al Español, ahí sí de inmediato la reconocerán como socia, distinguida deportista y excelente esposa y madre.

Pero de eso no hablamos, ya que su presencia en la “alta sociedad de Tampico” está fuera de duda, lo que cuestionamos es su falta de conocimiento del escenario político, de su militancia y su posición como suplente, que más bien nos parece que la persona que la propuso tiene menosprecio por las priistas tampiqueñas que se merecen que les den un mejor trato, que las respeten y no las ignoren. Así, o más claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario