miércoles, 4 de marzo de 2015

Reynosa va bien y le irá mejor

Cuando dos ciudades conurbadas articulan sus esfuerzos para buscar su desarrollo económico y promueven las ventajas de la competitividad que ofrecen a los inversionistas, sin duda que se tendrán resultados favorables que beneficiarán directamente a sus habitantes.

Esto es lo que sucede entre Reynosa y McAllen ya que ahora sabemos que la semana pasada el alcalde Pepe Elías Leal al asistir al informe del Mayor Jim Darling, se dio a conocer que gracias al trabajo en conjunto de promoción se crearon 7 mil 400 empleos y esto, habla muy bien de la coordinación de esfuerzos que existe entre ambas autoridades.

Sin embargo, es oportuno comentar que en Reynosa en 2014, se crearon 10 mil empleos y en 2015 se han ofertado dos mil nuevos trabajos, lo que refleja el resultado que tiene la intensa promoción que el gobierno del estado y el municipio, realizan para difundir y dar a conocer a los inversionistas nacionales y extranjeros que Reynosa es una tierra de oportunidades.

Tal es el éxito que tiene esta promoción que la empresa Japonesa Mikuni invirtió este año nueve millones de dólares que serán aplicados para ampliar sus instalaciones.

Mikuni se dedica al negocio de la manufactura de varios tipos de carburadores entre otros productos relacionados con el ramo automotriz y con estos recursos, se habrán de generar 150 nuevos empleos directos.

Cambiando de tema. Atinado el comentario del Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Enrique Etienne Pérez del Rio, quien señala que entre alumnos y catedráticos se está difundiendo la obligación de participar activamente en la vida democrática del país a través del sufragio.

Dijo que se platica con catedráticos y estudiantes para que participen votando o como funcionarios de casillas. Pero aclaró, que cada una de estas actividades u otra que pueda contribuir en la elección, deben hacerse a nombre personal.

“Los comicios son de importancia para todos los mexicanos y es por ello que todos deben participar en la decisión de un mejor destino para el país, pero no se puede hacer de manera corporativa”.

Por ello, señaló: “yo invito a estudiantes y catedráticos que resultaron ser insaculados para desempeñarse como funcionarios de casilla el día de la jornada para que acepten y se capaciten. Esta es la manera en que pueden contribuir a la realización de comicios democráticos, transparentes y confiables”.

Por cierto, el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, informa que con la anuencia de todos los
integrantes del Cabildo porteño, síndicos y regidores, que pertenecen a los diferentes partidos políticos acordaron trabajar en armonía y unidad por la realización de obras de beneficio colectivo para la población.

De tal manera que la comuna porteña aprobó el solicitar un crédito de hasta por 135 millones de pesos para el financiamiento de los nuevos mercados municipales que representa el 25% del costo total y sin duda esta obra traerá grandes beneficios para los locatarios y tampiqueños.

Es importante comentar que el alcalde Torres Salinas agradeció a los ediles pertenecientes al PRI, PAN y PRD por impulsar la realización de esta importante obra y les dijo:

“Hoy es un día histórico para Tampico, fue una sesión de cabildo trascendente para las nuevas generaciones, para los tampiqueños y quiero hacer un público reconocimiento a la fracción panista y al regidor del PRD que el día de hoy han dado su aval, su autorización, haciendo a un lado cualquier posición de tipo político, partidista, estamos pensando en Tampico”.

Para finalizar, el dirigente del PRI en Tamaulipas, Rafael González Benavides, informa que dirigentes y militantes se unirán la tarde de este miércoles 4 de marzo, para festejar el 86 aniversario de la fundación del PRI, en un evento que ha sido programado para celebrar en la explanada de la sede del edificio del Comité Directivo Estatal que se ubicado en 0 y 00 Boulevard Praxedis Balboa y esto mismo se hará extensivo para que los comités municipales del PRI en Tamaulipas organicen un festejo similar.

La diputad Aída Zulema Flores Peña, secretaria general del PRI, informó que el evento se realizará a las 17:00 horas de la tarde y será presidido por el licenciado Rafael González Benavides, Presidente del CDE.

Por otra parte, se sabe que los ocho candidatos del PRI a la diputación federal por Tamaulipas estarán en la Ciudad de México en la celebración nacional y ahí mismo les tomarán su protesta en base a los estatutos y principios que los rigen.

Al cierre. Dicen que no habrá ninguna baja de trabajadores petroleros que pertenezcan a la Sección Uno de Madero, durante los próximos seis meses, para que a Esdras Romero Vega no le afecten las elecciones y lo hagan perder, pero después del día de la elección… que Dios los agarre confesados y sin deudas, porque seguramente ni les agradecerán su participación. Y como dice el Peje… “se los dije” Don Carleone Romero Deschamps se volvió a salir con su jugada. Ni más ni menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario