viernes, 20 de marzo de 2015

Aprueba Cabildo de Reynosa obras 2015

Hace unos días, el diputado Javier Garza de Coss, siendo muy optimista declaró que los panistas habían superado las divisiones y fracturas que al interior de su partido provocaron los procesos para elegir a su dirigente estatal y el de los candidatos a la diputación federal, pero esto no es cierto.

Y es que asegura que el PRI y sus candidatos no crecen en el estado y este “será el factor determinante para que el panismo refrende el triunfo en los seis distritos electorales que se ganaron en la pasada elección y se adjudique los otros dos durante los comicios del próximo 7 de junio”.

¿Qué tal?. En parte Garza de Coss tiene razón, aunque no todo el escenario es como lo pinta, y eso de que los panistas han superado las diferencias todavía está por verse, ya que hay distritos donde aún no se convencen que solo unidos pueden lograr mejores resultados y esto complica sus pronósticos.

Por lo pronto, en Nuevo Laredo se sabe que ese distrito lo tiene ganado el alcalde Carlos Canturosas, pero si los priistas empanizados que trabajan para él no ven claro en sus pretensiones, pueden dar un viraje y acabar con su dominio del escenario político, lo cual terminaría con su sueño de ser el candidato a la gubernatura en el 2016.

En Reynosa, se dará la lucha electoral más interesante del panorama político, porque se juega el dominio territorial del municipio conurbado que más votos puede aportar a una elección estatal, y para que ganen los panistas del senador García Cabeza Vaca tendrán que convencer a los -poco o muchos- seguidores del diputado Humberto Prieto, quien decidió mejor irse al sureste, para evitar una confrontación con sus correligionarios.

Río Bravo no está nada fácil para el PAN, ya que Raúl García Vivían pudiera traicionarlos como lo ha hecho anteriormente y por esto, deberán ponerle gente que lo traiga muy corto, porque si no les cambia vereda por camino ya que no es de confiar.

En Matamoros, ni que decir, la influencia que tiene la alcaldesa Lety Salazar Vázquez con la ciudadanía, está fuera de duda, pero esto puede cambiar si el gobierno federal decide ventilar el caso del grupo paramilitar Hércules, y su vinculación con el crimen organizado, lo cual delataría hechos que al panismo matamorense en nada le beneficiarían.

Victoria es uno de los dos municipios donde el panismo tiene menos fuerza, ya que Marisela Patiño no levanta entre los ciudadanos de la capital del estado, y esto pudiera beneficiar al PRI, porque el PAN no es el partido a vencer, ya que el Movimiento Ciudadano que comanda Gustavo Cárdenas Gutiérrez, es quien lleva la delantera, pero Miguel González Salum pudiera cambiar los pronósticos con una buena estrategia, un poco más de trabajo y una buena atención para sus seguidores y quienes aún no lo conocen.

En el Mante ningún partido -hasta el momento- se le acerca ni por tantito al priista Alejandro Guevara Cobos, quien tiene muchas posibilidades de ganar la elección federal y si llega a la Cámara de Diputados será un decano legislador, ya que por tercera ocasión ocupará una curul teniendo apenas 39 años, lo cual marcará un precedente en la historia legislativa de México, ya que antes nadie lo había logrado teniendo esa edad.

Y bueno, en Madero los petroleros están trabajando todos los días a todas horas con toda la gente y han rebasado los límites de su municipio, lo que buscan es evitar que en Altamira y Aldama por falta de atención a los electores Silvia Cacho los sorprendan.

Así que la gente de Esdras Romero Vega no le ha dejado ningún espacio para operar y la panista se ha visto atacada, hasta por sus propios compañeros, que no la quieren como su candidata y esto no habla bien de la unidad que profesa Garza de Coss.

Por el rumbo de Tampico, el PAN enfrenta la división de panistas más adversa del estado, ya que María Elena Figueroa tiene su carácter y este ha provocado el distanciamiento con sus operadores, lo cual merma la poca o mucha fuerza política que pudiera tener para enfrentar a un priismo que como nunca está trabajando y va creciendo.

En fin, en lo único que tiene razón el diputado panista Javier Garza de Coss, es cuando afirma que ninguna elección es fácil y creemos que el marcador nos los favorece por lo que tendrán que redoblar el esfuerzo, buscar la unidad y trabajar muy coordinados si buscan refrendar y aumentar sus triunfos. Ni más… ni menos.

Para finalizar, el alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, presentó el paquete de obras 2015 que realizará
su administración ante el Cabildo de la ciudad y este fue aprobado por la mayoría de los síndicos y regidores que integran este cuerpo colegiado, quienes saben que la propuesta del presidente municipal estuvo bien razonada.

Porque conocen que Elías Leal busca que esta ciudad fronteriza tenga un infraestructura más moderna y con los 18.5 millones que aportará el Fondo de Apoyo en Infraestructura y Productividad (FAIP 2015) se rehabilitarán los pavimentos lo cual la convertirá en una ciudad de calidad vial.

En otros asuntos, el diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas y de la COPECOL, nos informa desde Zacatecas que en la Sexta Asamblea Plenaria donde participan los diputados de todo el país, trabajó en las mesas donde se abordaron los temas:

"Reforma en Materia de Prevención del Delito e Infiltración del Crimen Organizado en Autoridades Municipales" y en la de "Armonización en Materia de Prevención de niños, niñas y adolescentes".

Y asegura el legislador neolaredense que se generó una gran dinámica de retroalimentación con los demás diputados de las diferentes fuerzas políticas y esto confirma la buena disposición que se tiene para seguir poniendo a tiempo con el tiempo que vivimos, las leyes que existen en el país.

Al cierre. El empresario Jaime Turrubiates Solís, confirmó que Jesús “El Gordinflón” González Macías lo “invito” a participar como candidato a la diputación federal plurinominal por el Verde Ecologista, pero podría rechazar esta “invitación” ya que tiene proyectos empresariales en puerta.

Pues que bueno, porque si le gusta el dinero y quiere hacer más dinero, anda por el camino correcto. Porque la política solamente es para servir a la gente y no para servirse de la gente, así como lo hace El Gordinflón quien sólo busca ganar dinero a manos llenas, sin trabajar pero vendiendo candidaturas en cada elección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario