jueves, 30 de abril de 2015

Alejandro: seguridad para prosperar

El candidato del PRI por el VI distrito de Mante, Alejandro Guevara Cobos, se ha convertido en un verdadero correcaminos porque está en todos los municipios, a todas horas y en todo momento.

Y es que este distrito tiene integrados 17 municipios en toda su zona electoral, pero esto para él no es nada nuevo, ya en una ocasión lo ganó y tuvo que ir del sur al centro del estado para lograrlo.

Sin embargo, ahora como nunca antes la gente lo ve como un más político formado, sólido en sus planteamientos, con una clara visión de lo que busca hacia el futuro y muy comprometido con sus electores.

Su lema de campaña lo dice todo: seguridad para prosperar.

Y estando en Mante en la colonia Aquiles Serdán en casa de la señora María Victoria Briones comentó que se convertirá en el mejor gestor que nunca antes hayan tenido, ya que cuenta con suficiente experiencia legislativa, porque ha sido dos veces diputado federal y esto le ha dado oportunidad de conocer todo el engranaje del Estado Mexicano.

De tal manera que compaginado con el esfuerzo del gobernador y el alcalde, buscará bajar recursos para que estos se apliquen en obras que se requieren de manera urgente, como por ejemplo la distribución del agua potable y el drenaje que tanta falta les hace en esta colonia.

Por otra parte, el candidato priista Guevara Cobos explicó que buscará cuanto antes que se logre la paz y la tranquilidad en El Mante, para volver a los tiempos cuando se podía caminar a la hora y el día que fuera, sin que nadie fuera asaltado o molestado en su persona y lo esto será su tema principal de sus gestiones, porque sabe que consiguiéndolo el municipio volverá por la ruta del progreso y la prosperidad.

Este encuentro con los habitantes de esta colonia fortaleció la cercanía que tiene el candidato priista con los mantenses, pero esto también lo hace con todos los habitantes de los 17 municipios -Abasolo, Antiguo Morelos, Bustamante, Casas, El Mante, Llera, Gómez Farias, González, Jaumave, Jiménez, Miquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo, Palmillas, Soto la Marina, Tula y Xicoténcatl- que le corresponden al distrito y por esta razón hemos dicho que ganará la elección, ya que se mantiene atento, activo y cercano a los ciudadanos.

Para finalizar, el diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del
Congreso de Tamaulipas, informa que durante la sesión de ayer miércoles el pleno aprobó la minuta que reforma la Constitución Política de México, en materia de combate a la corrupción y esto la Sexagésima Segunda Legislatura pasará a la historia.

Ya que se crea el Sistema Nacional Anticorrupción, como instancia de coordinación entre autoridades de todos los órdenes de gobierno y contribuye en la prevención, detección y sanción de responsabilidades administrativas y hechos de corrupción, así como la fiscalización y control de recursos públicos.

Esto sin duda es de gran trascendencia para el país, porque constituye un rediseño legislativo para combatir las prácticas deshonestas y mejorar los estándares de desempeño gubernamental, a través de la prevención, detección y sanción de los actos corruptos.

De igual manera, se fortalecen las facultades de fiscalización de la Auditoria Superior de la Federación, ya que podrá realizar auditoría durante el ejercicio fiscal en curso, derivado de denuncias, a fin de investigar y sancionar oportunamente irregularidades administrativas.

Finalmente, también se podrá llevar a cabo auditoría a ejercicios fiscales anteriores, sobre posibles actos de corrupción, y con el objetivo de evitar la impunidad de las faltas cometidas por funcionarios en el pasado, así como promover sanciones a los servidores públicos que incurran en irregularidades. ¿Qué tal? o sea que nadie del pasado reciente podrá sentirse aún libre del gran desfalco que hicieron de las arcas y esperemos que muy pronto paguen sus culpas los corruptos que siguen impunes.

Al cierre. El candidato suplente de Chuchín de la Garza, Pedro Luis Coronado alias El Peluco, es quien ya ganó con su participación en la elección federal, y es que su proselitismo es tan intenso y dinámico que algunos matamorense ya no saben quién es el candidato propietario.

Sin embargo, su activismo la traerá algún premio en compensación por el buen trabajo político que realiza y esperemos que el PRI lo contemple para un posición de titular en el 2016, porque tiene todo para ser un priista ganador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario