domingo, 12 de abril de 2015

Sudor, suela y saliva

El poblano Víctor Díaz Palacios, delegado del CEN del PRI en Tamaulipas, llegó por fin al estado y lo primero que hizo muy atinadamente es ir Tampico, donde era muy urgente que se orientara al dirigente municipal, Sergio Villarreal Brictson, quien desconoce que en el tricolor se trabaja en equipo con la CNOP y el sector obrero.

Y además, también se trabaja con las puertas abiertas de la dirigencia municipal para que la militancia pueda entrar a las oficinas cuando lo necesite o requiera buscar a alguien que la oriente o gestione alguna demanda o petición.

Lo que sucede es que Villarreal Brictson tiene en la puerta del PRI de Tampico cerrada y con un anuncio que avisa a los militantes que sólo entrará el personal autorizado, como si las oficinas de este partido fueran las oficinas de una empresa privada.

De tal manera que los priistas porteños ya no saben si pueden ir a las oficinas del que antes era un partido abierto para toda la militancia y el público en general donde eran atendidos por igual, sin pedir sus datos y el asunto al que iban.

Así que ojalá que el delegado Díaz Palacios haya observado esta arbitraria disposición, que en lugar de acercar a los priistas los aleja más de su partido, especialmente en un momento en que se les necesita para que promuevan a sus candidatos.

Pero bueno, el asunto es que el poblano enviado por César Camacho Quiroz como su representante en Tamaulipas, estuvo en Tampico en la primera gira que realiza y creemos que esto no es algo producto de la casualidad, sino que este viaje estuvo bien planeado.

Desde luego que refuerza la versión de que Paloma Guillén Vicente, está siendo observada por el CEN del PRI porque saben que es una mujer de probada experiencia, tanto en lo legislativo como en lo administrativo y esto habla bien, porque los ciudadanos conocen que es una candidata de “manos limpias” y pudiera ser una posible candidata en el 2016, aunque primero tiene que ganar en el 2015.

Por otra parte, Díaz Palacios en su primera entrevista en Tampico, aseguró que la esta elección
federal es difícil, pero que trae la encomienda de ganar las ocho diputaciones, porque sus candidatos traen el sustento y las mejores propuestas.

Que harán una campaña de respeto hacia sus contendientes, dejando de lado las descalificaciones, injurias y mentiras para vencer el abstencionismo, ya que en la elección intermedia sólo acude a las urnas un 43% del electorado y parafraseando a Winston Churchill dijo que los abanderados del PRI han emprendido una campaña de las tres "S": sudor, suela y saliva con la cual esperan ganar la contienda.

Finalmente, es importante comentar que Víctor Díaz Palacios estará en estos días visitando el sur de Tamaulipas y para el martes o miércoles estará llegando a los distritos de la frontera tamaulipeca.

Para finalizar, ya nos informaron que la candidata plurinominal maderense Monserrat Arcos Velázquez hace campaña por Monterrey con los candidatos del PRI, ya que Nuevo León forman parte de la circunscripción que le corresponde a Tamaulipas y suponemos que no viene al séptimo distrito que corresponde a Madero, Altamira y Aldama, porque hace tiempo tuvo un desacuerdo o mejor dicho una disputa con el candidato Esdras Romero Vega.

Así que estamos seguros que no se le verá por esos rumbos hasta que pasen los días de campaña política para evitar escenas que al PRI en nada le podrán beneficiar.

Al cierre. El diputado Salvador “Chava” Rosas Quintanilla anunció en el Congreso de Tamaulipas que se reincorpora a las filas del panismo en Tamaulipas, que se suma al proyecto que encabeza el Senador Francisco García Cabeza de Vaca, porque sabe que en el estado mantiene tiene la preferencia electoral del 53% y esta tendencia sigue creciendo.

Así que Chava Rosas retorna a las filas del PAN y esto ha puesto muy nerviosos a los panistas neolaredenses, porque se le augura un futuro político muy promisorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario