martes, 21 de abril de 2015

Miguel une al grupo Victoria

La elección del 2015 a la diputación federal en Tamaulipas ha descubierto que las relaciones políticas entre los victorenses que se fueron, y los que llegaron al gobierno estatal, nunca fueron distantes, que siempre estuvieron unidos y esto fortalece al Grupo Victoria rumbo al 2016.

Y es que la presencia del gobernador Egidio Torre Cantú y Geño Hernández Flores en la casa de Oscar Almaraz Smer así lo indica, y esto confirma que van a buscar todos juntos que gane Miguel González Salum gane la elección federal.

Sin embargo, también confirma que los geñistas y egidistas van juntos en la sucesión gubernamental y buscarán que otro victorense sea el candidato del PRI al gobierno estatal.

Esta reunión entre amigos ha revivido a los burócratas, políticos y priistas de la capital del estado, quienes ya se veían ajenos a lo que podría ocurrir el próximo año y con esto, han vuelto a tomar oxigeno.

Así que los precandidatos del PRI al gobierno estatal que también son candidatos a la diputación federal como son: Paloma Guillén Vicente, Alejandro Guevara Cobos y Baltazar Hinojosa Ochoa, después de conocer los detalles de esta cena se han puesto en alerta.

Ahora saben que la lucha por la candidatura estatal será una gran batalla política, porque este frente político victorense que Geño y Egidio encabezan, pudiera eliminarlos de la lucha por la candidatura del PRI al gobierno estatal, después de que han demostrado que ahora están más unidos que nunca.

Por lo pronto, nos informan que cenaron todos juntos para respaldar la candidatura de González Salum, ya que desean que triunfe con un amplio margen para después respaldarlo a la gubernatura.

Lo extraordinario del caso es que Geño y Egidio se hayan reunido con la clase política victorense para apoyar a Miguel y no lo hayan hecho con ningún otro candidato en ninguno de los distritos electorales.

De ahí que ahora surjan las más diversas hipótesis, comentarios y especulaciones, que ya circulan por todos los pasillos del poder del estado.

Pero bueno, como bien dijo César Camacho Quiroz, dirigente del PRI nacional, mejor vamos a esperar que transcurran los próximos cuarenta y tantos días que le faltan a la campaña política y ver si Miguel gana la elección, porque para llegar al 2016 primero se pasa por el 2015. Ni más ni menos.

Para finalizar, ya que hablamos de las gentes del pasado, nos dicen que el ex senador y ex dirigente
de la CNC nacional, Hugo Andrés Araujo de la Torre, ha sido nombrado por el candidato a la diputación federal por el VI distrito electoral, Alejandro Guevara Cobo, como su coordinador general de campaña y esperamos el mantense no se decepcione, ya que en el pasado sexenio demostró su gran incapacidad para manejar la política cuando estuvo en la secretaria General de Gobierno.

Creemos que Alejandro Guevara no lo necesita para nada y si busca tener a su lado gente de renombre, pues sería mejor que reactive a los políticos mantenses, quienes al final de cuentas son quienes más respaldan sus proyectos y además, no lo necesita para nada, porque ya tiene el triunfo electoral y sólo tiene que esperar la confirmación el día de la elección.

Al cierre. El dirigente del PRI en Reynosa, Heberardo González Garza, señaló que el “fallo” del TEPJF a favor de su partido y su candidata María Esther Camargo de Luebbert, ya que el pasado 14 de marzo estuvo como invitada en un evento historia-cívico que fue organizado por autoridades del municipio, con motivo del 266 aniversario de la fundación de esa ciudad y esta decisión legal es una muestra clara de que los demandantes -panistas- no tenían sustento legal. Así de simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario