martes, 14 de abril de 2015

Yahleel mejora y recupera terreno

La seguridad es el tema que los mexicanos con mayor insistencia le demandan a sus gobernantes y políticos una pronta solución. Sin embargo, sí el gobierno federal evita que los partidos y sus candidatos, en las campañas políticas discutan y analicen la seguridad que se tiene, parecería un acto con una alta perversidad política.

Y es que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunión con los dirigentes de los partidos (menos Morena y Movimiento Ciudadano) para establecer un pacto por la seguridad y tener un dialogo permanente para atender las situaciones de inseguridad que de manera particular se presenten durante el proceso electoral.

De esta manera, se impedirá que los partidos y sus candidatos aborden sobre el tema y esto es muy grave, porque los ciudadanos saben muy bien quiénes son los gobernantes, legisladores y representantes de la sociedad, que buscan solucionar la inseguridad y con su voto, calificarán lo que hacen o han dejado de hacer.

Además, el tema de la inseguridad es una prioridad en las campañas políticas ya que no existe otro mejor lugar para abordarlo, ahí es donde los electores tienen la oportunidad de escuchar las ideas y proyectos que plantea los candidatos para controlarlo y con el voto pueden ayudar a darle solución.

Pero bueno, lo que busca el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, es que los ciudadanos tengan paz y tranquilidad, para que salgan a emitir su voto y con ello, la decisión de quiénes serán sus gobernantes y sus legisladores.

Así que los dirigentes del PAN, PRI, PRD, PT, Verde Ecologista, Nueva Alianza, Humanista y Encuentro Social, se comprometieron a no politizar la seguridad, es decir, firmaron para que sus candidatos no aborden ese tema y dijeron:

Gustavo Madero: “No se pueden minimizar los temas de seguridad, pero tampoco se deben exagerar. Hay que ser muy responsables para transmitir una señal de confianza, de compromiso y de fortalecer el proceso”.

César Camacho: “Primero es la seguridad de la población y, por excepción, cuando se requiera, atención eficaz a las candidatas o candidatos. Se pretende que las noticias de la campaña sean las de la oferta política, no de hechos que pudieran enlutar a las familias o puedan desacreditar a la política”.

Y Carlos Navarrete: “Más allá de nuestras diferencias, que las tenemos, hay que colocar por delante la seguridad de los ciudadanas y ciudadanos, para que acudan a las urnas con libertad y seguridad…”. 

En fin, ahora vamos a esperar para ver qué sucede con los foros, mesas de trabajo y discusión que se había preparado, por parte de los candidatos a la diputación federal y con ello, sabremos quiénes son los que cumplen con este pacto y quiénes no lo hacen.

Y ya que hablamos de debates, Yahleel Abdalá Carmona, la candidata priista a la diputación federal en Nuevo Laredo, asegura que “la importancia de un debate es dar a conocer, aparte de las propuestas, la capacidad de los candidatos” y tiene mucha razón. Pero mientras se organiza, la priista no pierde el tiempo y nos informan que va bien.

Logró unificar a los ex acaldes priistas con su proyecto y ahora se han responsabilizado en sacar la elección. Así que lo primero que hicieron fue dividir la ciudad y se la repartieron por zonas y con ello, tendrán un mejor control y supervisión del proselitismo que se haga.

Y nos comentan que Isaac Mata Vizcaíno ya se incorporó a su campaña y esto “casi” le garantiza que dará una buena pelea electoral, ya que este operador electoral conoce bien el territorio, a sus gentes y las áreas donde se puede ganar.

Así que poco a poco, Yahleel Abdalá va recuperando terreno y ahora se le augura que tenga un mejor destino ya que se domina mucho más y sus arranques son más positivos y sí continúa llegará a la final bien posesionada y hasta puede cambiar la historia.

Para finalizar, el diputado Ramiro Ramos Salinas, nos informa que el Congreso de Tamaulipas, tendrá una serie de reuniones este martes 14 de abril y serán las comisiones de transparencia y acceso a la información pública, la de asuntos municipales, de asuntos legislativos, de justicia, comunicaciones y transporte, seguimiento de la reforma energética las que trabajarán a partir de las 10:00 horas y hasta las 21:00 horas.

Lo que buscan es sacar con tiempo la agenda legislativa de este pleno porque harán la sesión pública y solemne en el municipio de San Fernando donde se reinician las sesiones itinerantes y si usted quiere asistir sólo se le pide que lo hagan con orden, en silencio y siempre atentos a lo que dicen los legisladores, porque como bien saben trabajan para que tengamos el Tamaulipas Fuerte que Todos Queremos Tener.

Al cierre. El alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, celebró el 192 aniversario de la fundación del Tampico Moderno y asistió como tradicionalmente lo hace el alcalde de Altamira, Armando López Flores, el cabildo y ciudadanos de esa hermana ciudad.

Este gran evento histórico sirvió de marco para que Torres Salinas le entregara la Medalla al Mérito Ciudadano, Fray Andrés de Olmos, al distinguido doctor Jorge Jerónimo González Guerra por su destacada trayectoria.

Cabe señalar que el doctor por sus logros profesionales ha puesto en alto el nombre del puerto y el
alcalde a nombre de los tampiqueños, le expresó el respeto, admiración y reconocimiento, ya que es un ejemplo a seguir.

Con este solemne evento terminan las Fiestas de Abril 2015 y se espera que sí usted no acudió el próximo año sí lo haya, ya que siempre hay sorpresas, mejores eventos y una mayor calidad en la atención a los visitantes. Así de simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario