miércoles, 1 de abril de 2015

El PAN impugnará a Gustavo

Los temas de inseguridad, la falta de empleo, mejor educación y la creación de oportunidades para todos, son parte fundamental del discurso político que los candidatos a la diputación federal, utilizarán para atraer a los electores y nadie ni nada lo podrá evitar porque son temas sensibles que le pega de lleno a toda la estructura de la sociedad.

Y es que Rabindranath Juárez Mayorquín, delegado de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) en Tamaulipas, declaró recientemente que el tema de la inseguridad no debe politizarse, porque es atendido en coordinación con los tres niveles de gobierno y por lo tanto, no compete a los partidos políticos lucrar con el tema. ¿Qué tal?

Pues sí, pero cuando los tamaulipecos escuchan que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, asegura en un tono triunfalista que los índices de inseguridad y de violencia están a la baja en todo el país, esto desde luego que molesta a los partidos y ciudadanos y no les queda otra que contradecir al mandatario.

Lo que sucede es que allá arriba donde sólo viven los elegidos por las urnas y los designados por el privilegio que da estar cerca del poder político, la realidad que se vive en el país se ve muy distinta y es diferente a la que se siente acá abajo en el territorio.

Así que la seguridad, el empleo, la educación de calidad y la falta de oportunidades para todos, seguirán siendo temas cruciales en el debate político, para alcanzar una posición electoral y será muy difícil que a los partidos y sus candidatos, les impidan tratar sobre estos temas.

Sin embargo, esto no significa que Rabindranath, el delegado de Gobernación no tenga razón, ya que en Tamaulipas sabemos que el gobernador Egidio Torre Cantú hace grandes esfuerzos para que en el estado se tengan mejores condiciones de vida.

Un ejemplo de esto, es la reciente graduación de 39 profesionistas que habrán de incorporarse a las funciones de Ministerio Público y 36 policías investigadores, quienes se han incorporado a la Procuraduría General del estado, así como también, el funcionamiento de los Centros Integrales de Justicia que se construyeron en Padilla, Tula, Soto la Marina, Valle Hermoso y los que se están edificando en Miguel Alemán, Río Bravo, Xicoténcatl, González y San Fernando.

En fin, las acciones que en Tamaulipas realizan los tres niveles de gobierno para inhibir la violencia son muchos, variados y Rabindranath siendo representante de la SEGOB, dependencia que encabeza la seguridad pública en el país, debe darles a conocer por escrito, a los partidos y sus candidatos, sobre estos avances, antes que impedir que hablen sobre el tema en sus campañas y por otra parte, ya no ventilar más esta situación en los medios, porque en lugar de evitar el cuestionamiento podrá crecer mucho más.

Cambiando de tema. El gobernador Egidio Torre Cantú y el alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, inauguraron la Planta de Bombeo Anzaldúas y el revestimiento del Canal Rodhe, obras cuyo costo fue de 155 millones de pesos y vendrán a mejorar el abasto del agua en toda la ciudad.

Así que todo Reynosa está de fiesta porque se garantizan tres metros cúbicos por segundos para abastecerla de agua, pero también el sector agrícola se beneficia, ya que se apoyará a los distritos de riego 025 y 026 para que tengan suficiente agua en la época de riego y esto habla bien de lo que el gobierno estatal y el municipio hacen para que los reynosenses tengan una mayor calidad de vida en la ciudad.

En Tampico, el alcalde Gustavo Torres Salinas, prepara la visita que el gobernador Egidio Torre Cantú, hará este miércoles y sin duda que se llevará la sorpresa porque todas las habitaciones en los hoteles de Tampico, Madero y Altamira, se encuentran a su máxima capacidad y esto es gracias a que su el gobierno estatal y municipal realizaron una buena promoción.

Pero también, como bien dice Mónica González García, titular de Desarrollo Económico y Turismo, esto se presenta porque la seguridad en las carreteras está garantizada y el trabajo de las fuerzas federales ha sido pieza fundamental para lograr que el turismo se sienta tranquilo en su estancia en la entidad. Ni más ni menos.

Para finalizar, Pablo Cantú Hinojosa, secretario general adjunto del albiazul, dice que presentará una denuncia contra Gustavo Cárdenas Gutiérrez por actos anticipados de campaña, pero si esto lo hace, pues debería tener mucho cuidado cómo planteará su denuncia, porque lo que hizo Ramiro Salazar Rodríguez en Matamoros en su registro, fue un acto que recordó los viejos tiempos del PRI cuando miles de acarreados llegaban para apoyar a sus candidatos.

Ramiro realizó una impresionante concentración de gente y los pagos por asistir a este registro superaron las expectativas que se tenían. Así que Cantú Hinojosa tiene que ponerse muy trucha porque si pone la denuncia contra Cárdenas Gutiérrez, esto pudiera dejar muy parado al Partido Acción Nacional, ya que el evento de Ramiro fue apoteótico e inconmensurable.

Al cierre. José Trinidad Sánchez Neri, hermano del perredista Alberto Sánchez Neri, quien temporalmente es el concesionario del PRD en Tamaulipas, tomó posesión de la regiduría que dejó Salvador González Martínez quien buscará la diputación federal por el octavo distrito con cabecera en Tampico.

Este pase de estafeta no es nada extraño en Tamaulipas, porque aquí los partiditos paleros como el
PRD, Verde Ecologista y Nueva Alianza, han demostrado ser clanes familiares como es el caso que ahora les presentamos.

Por esta razón, los ciudadanos no creen en los partidos políticos y mucho menos en sus dirigentes, quienes abusan de los beneficios que les otorga la ley para ayudar a sus familiares, en lugar de los militantes y mientras esto no cambie, seguiremos viendo este tipo de atropellos y abusos en la política.

José Trinidad será el vigésimo primer regidor del 1 de abril hasta el 8 de junio de 2015, porque se descarta que Salvador González Martínez pudiera ganar la elección federal y no es que no quiera, sino que no puede, porque si el PRD no tiene militantes ni seguidores, mucho menos pudiera soñar en ganar una elección. Así de simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario