miércoles, 22 de abril de 2015

Chuchín, Dany y Balta van a triunfar

El candidato del PRI por Matamoros, Chuchín de la Garza, quiere ganar esta elección a la diputación federal y sus deseos por triunfar son de tal dimensión que está reuniendo a todos los matamorenses que le pueden ayudar.

Esto lo comentamos porque Daniel Sampayo estuvo ayer en el inicio del recorrido por la colonia Valle del Real junto con Baltazar Hinojosa Ochoa y esto, habla muy bien de lo que está haciendo y quienes lo observan, ya lo ven como un posible ganador.

Lo que pasa es que camina todo el día por Matamoros pidiendo el voto a los electores, mientras que su adversario solo sale tres horas y se va a descansar y luego quiere compensarlo con regalos.

Sin embargo, lo que mueve a Chuchín es que ahora más que nunca los matamorenses tienen muchas posibilidades de ganar esta elección y luego, después del 7 de junio cuando lo hagan, sin duda que irán por más…

Y es que ahora como nunca antes las posibilidades que tiene Baltazar Hinojosa Ochoa para ser elegido candidato a gobernador han crecido, después de que la Reforma Energética que impulsó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, beneficiará directamente a Tamaulipas con inversiones nacionale y extranjeras.

Lo que sucede es que Balta, es de los pocos tamaulipecos que conoce bien el sector petrolero nacional y mundial, y ahora su trayectoria profesional en Pemex le puede ayudar al estado por dos razones principales:

Primera. Es de los pocos tamaulipecos que conoce a los que dirigen las empresas transnacionales del petróleo, lo cual es una ventaja porque si los conoce, es seguro que lo conocen y esto, les da más confianza para venir a invertir al estado.

Segunda. Esto le garantiza a tamaulipecos contar con un real interlocutor ante los petroleros nacionales y extranjeros que vendrán a instalarse al estado, y lo cual, facilitará mucho más las inversiones y las ganancias que le dejarán en el territorio estatal.

Pero bueno, lo importante es que Chuchín de la Garza va muy bien al ir reconciliando los intereses de los priistas de Matamoros como el caso de Daniel Sampayo, y sí gana la diputación federal con el apoyo de todos, esto fortalecerá a la clase política matamorenses y después, de la elecciones, unidos todos es muy seguro que vayan por más... Así de simple.

Cambiando de tema. El diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente del Congreso de Tamaulipas, informa que sí usted quiere conocer sobre los temas que se han tratado sobre la reforma constitucional que han sido impartidas por los expertos en la materia, así como las opiniones ciudadanas recibidas en las conferencias, lo puede hacer a través de la página del Congreso de Tamaulipas http://www.congresotamaulipas.gob.mx/. Aunque también si usted quiere conocer todas las iniciativas que han presentado los diputados de la sexagésima segunda legislatura en cuanto al tema electoral, lo puede hacer en este mismo sitio ya que es muy seguro que serán las principales herramientas para trabajar en la elaboración del nuevo Código Electoral para el estado. Ni más ni menos.

Por cierto, Ramos Salinas nos informa que ayer martes se reunió la comisión de Justicia; las comisiones de Ciencia y Tecnología y de Asuntos Municipales; y finalmente la comisión de Puntos Constitucionales y Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado.

Pero este día seguirán los legisladores con su labor y se tienen programada desde muy temprano que se reúna la comisión de Turismo para después inicia con la Sesión Pública y Solemne donde sin duda abordarán temas muy importantes y sí usted va, es necesario que se comporte a la altura, que apague su celular para que no distraiga los legisladores de su trabajo, ya que siguen construyendo el Tamaulipas que usted y yo queremos: Fuerte y Seguro.

Para finalizar, Pedro Luis “Peluco” Coronado y Esteban de la Portilla son los dos suplentes de
Chuchín de la Garza y de Esdras Romero Vega que están haciendo un trabajo de campaña extraordinario. Son los mejores suplentes a la diputación federal que hay en Tamaulipas, porque actúan como si fueran los titulares, ya que no paran de trabajar. Esto los perfila a que tengan un mejor futuro político. Ni más ni menos.

Al cierre. Se informa que el diputado Marco Antonio Bernal Gutiérrez vendrá a Tamaulipas los dos primero días del mes de Mayo, como parte de su precampaña para ser candidato al gobierno estatal. Que estará festejando el día del trabajo con las organizaciones de trabajadores en Reynosa y después es muy seguro que se incorpore a las actividades de Chuchín en Matamoros, pero si eso no sucede… aquí se los platicaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario