martes, 7 de abril de 2015

Pluralidad en el beisbol

La candidata panista por Tampico, María Elena Figueroa Smith, tiene en su equipo de campaña una grave crisis de comunicación debido a la falta de coordinación y armonía en el trabajo partidista y esto ha puesto su candidatura en el camino directo a la derrota.

Y es que antes de iniciar el proceso electoral tuvo desacuerdos con su principal operador y después de su salida, se han presentando una serie de desengaños entre los panistas que aún la acompañan por la falta de comunicación lo cual ha provocado su salida para aclarar la situación, pero lo que dijo ya nadie se lo cree.

Lo que sucede es que María Elena no acaba de aprender que en esto de la política se tiene muchas veces que ceder para crecer y si no recapacita con tiempo, poco a poco, sus pocos seguidores que le quedan se le van a ir.

Es importante comentar que ya reconoció que el PAN de Tampico ha sufrido una desbandada con la salida de Daniel Morales, pero se sabe que tiene un distanciamiento con Graciela Tovar y especialmente con el químico Sergio Salazar y esto sin duda que le está pesando ya que estos dos personajes del panismo porteño, tienen una importante base que los respalda y pudieran en un momento apoyar a Figueroa Smith, pero con esa sobrada actitud pues en lugar de acercarlos los aleja y como prueba de ello, esto es algo de lo mucho que les dijo a los medios de comunicación:

“No considero que pueda afectar -refiriéndose a la desbandada de panistas de su campaña- porque somos completamente diferentes, yo puedo hablar por mí y hay miles de ciudadanos que pueden hablar de mi trayectoria por el servicio que yo le he dado a mi ciudad”. ¡Órale!

El asunto es que aun dentro de las filas del PAN en Tampico nadie se explica porque volvieron a proponer a María Elena como candidata a la diputación federal, si ya había tenido una derrota por lo mismo que ahora padece.

En fin, parece que esto mismo sucede en todos los partidos y ahora solo se espera que al menos haga un digno papel en esta competencia electoral, porque como anda la candidata priista, Paloma Guillen Vicente, tiene todo para ganar.

Para finalizar, el barón Pierre de Coubertine, creador de los Juegos Olímpicos de la era moderna, dijo muy sabiamente que los deportes unían lo que la política separaba y esto se comprobó cuando el alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal se reunió con el alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, en la inauguración del Torneo de Beisbol Profesional.

Por lo que Canturosas se mostró satisfecho por la respuesta de la comunidad neolaredense ante el
retorno del beisbol profesional en aquélla frontera, ya que durante la actual temporada de Liga Mexicana, el equipo Broncos de Reynosa jugará en Nuevo Laredo el 50% de sus juegos programados.

Aunque señaló que existen muchas posibilidades para que en 2016, los Tecolotes de Nuevo Laredo retornen a la Liga Mexicana ya que fue un compromiso de campaña y en eso se encuentra trabajando.

Desde luego que este es un hecho sin precedentes en la historia de la vida política y del deporte en Tamaulipas, porque dos alcaldes como lo son Pepe Elías y Canturosas siendo de partidos distintos promueven el beisbol y la sana pluralidad política con ello la vida democrática se enriquece y esto, habla muy bien de Reynosa.

Por cierto, el diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, está citando a los legisladores a junta previa, para este jueves 9 de abril de 2015 las 14:00 en el Palacio Legislativo y se espera que sean puntuales, porque revisarán los principales temas que se tratarán en el pleno.

Al cierre. Miguel González Salum, candidato a la diputación federal por el V Distrito, ha dicho que propondrá la eliminación de 100 posiciones plurinominales en la Cámara de Diputados y aunque esta es una propuesta del CEN del PRI que Migue la retome y la dé a conocer le va a generar más simpatizantes que los que ya tiene, porque esta es una de las exigencias que más quieren los ciudadanos que se cumplan. Así de simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario