viernes, 17 de abril de 2015

Obreros perdonan a Villarreal

Hace unos días, Reynaldo Garza Elizondo, dirigente de la CTM en Reynosa, al manifestar su apoyo a los candidatos a la diputación federal, María Esther Camargo de Luebbert y Edgardo Melhem Salinas dijo:

“No existe partido político o una candidatura que sea fuerte, sólida y madura sin no cuenta con el respaldo de los militantes, simpatizantes, pero particularmente de los organismos o sectores del PRI, por eso nosotros en el Sector Obrero patentizamos nuestro compromiso de participación y del voto hacia los candidatos del Partido Revolucionario Institucional”.

Sin duda que con este acto y sus palabras sellaron el respaldo que los obreros de Reynosa le darán a los candidatos priistas y eso es un éxito para quienes lograron que esta reunión se realizara, porque al PRI lo fortalece como organización política.

Esto mismo sucedió en Tampico cuando Sergio Villarreal Brictson al fin comprendió que la dirigencia del tricolor en el puerto necesita a los obreros para llevar a cabo los trabajos de partido, ya que el sector obrero es uno de los pilares más importantes que tiene el priismo nacional.

Pero bueno, nos dicen que Villarreal Brictson no quería ir al edificio de la Federación de Trabajadores del sur de Tamaulipas, porque -ahora lo sabemos- percibía que esa reunión no iba a ser muy amable que digamos y así fue, porque nos dicen que ahí los cetemistas y croquistas le externaron sus opiniones sobre lo que hace en el PRI.

Al hacer uso de la palabra Estuardo Uribe dirigente del transporte le dijo palabras más, palabras menos: “a más de un año que usted tomo protesta como presidente del PRI en Tampico, viene aquí a visitar al sector obrero y a solo 6 semanas de la elecciones solicita de nuestro apoyo.

Pero déjeme decirle, que el sector obrero tiene un compromiso histórico con el gobernador, con el alcalde y con el PRI y que sin que usted y su soberbia no nos visitaran, nosotros vamos a hacer nuestra chamba y sacaremos adelante la elección”. ¡Bófonos!

Por su parte Pablo Loya agrego, “con su arrogancia, soberbia y su estructura no gana ninguna elección, los obreros tenemos un compromiso con Gustavo Torres Salinas y en la CTM, que es casa de todos, no existen lugares reservados y para finalizar le dijo: “los cetemistas trabajamos por compromiso moral y no como tú estructura que está bien prostituida”. Otro… ¡Bófonos!

Y para rematar y tratar de calmar los ánimos, el dirigente Edmundo García Román, en un tono más conciliador, le señaló a Villarreal Brictson que la estructura del PRI no puede por sí sola sacar la elección, necesitan de los obreros y ni caigas en la soberbia, porque para ganar necesitamos de todos los sectores.

Finalmente, al hacer uso de la palabra Sergio Villarreal, ya convencido de la importancia que tienen los obreros para su partido, reconoció al sector obrero como pilar del PRI y les dijo que sólo unidos, el PRI y sus sectores sacarán el triunfo.

Es importante comentar que asistieron por el PRI de Tampico, el delegado Lupe González Galván y Mónica Villarreal; por la CTM, Edmundo García Román y todos los secretarios generales, también asistió, el líder de la CROC en el sur de Tamaulipas, Rafael Leandro Hernández en representación de su organización obrera.

Al final de la reunión, se tomaron la foto y hubo abrazos y besos y Edmundo García Román junto con Lupe González, salieron triunfantes al conciliar al sector obrero con el PRI de Tampico o mejor dicho lograron que Sergio Villarreal entendiera que sin los obreros el PRI no puede vivir. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. El diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informa que los integrantes de las comisiones de Justicia y Estudios Legislativos, dictaminaron a favor la Iniciativa de Ley para la Administración de Bienes Asegurados, Decomisados o Abandonados, la cual va con la tendencia del Código Nacional de Procedimientos Penales y es de vital importancia para el adecuado funcionamiento del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral.

Esto es para que la administración de los bienes se óptima, ya que por haber sido asegurados con motivo del procedimiento penal, quedan en espera de la declaración legal que disponga su destino, así como aquellos que han sido declarados abandonados o decomisados hasta su entrega física correspondiente.

Y finalmente, el legislador Ramos Salinas comenta que la Comisión de Asuntos Municipales, aprobó la autorización para que el Ayuntamiento de Victoria, celebre Contrato de Prestación de Servicio de Rastreo de Vehículos con la Empresa Fletimatics de México S. de R.L. de C.V., con el fin de mejorar las rutas de recolección de residuos en su operación, para hacerlas más eficientes, comprobar su correcto recorrido, detectar en tiempo real e inmediato cualquier circunstancia que las detenga, entre otros aspectos, ello para beneficiar y brindar un mejor servicio a los ciudadanos.

Para finalizar, la secretaria general del PRI nacional, Ivonne Ortega Pacheco, en su visita a Reynosa,
aseguró que su partido recuperará a Tamaulipas. Sin embargo, no tiene porque hacerlo, el tricolor es el partido más fuerte del estado y creemos que se equivocó lo que quiso decir es que van a recuperar las diputaciones federales que perdieron.

Y es posible que lo hagan, aunque en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria y Tampico se está dando una competencia muy interesante entre los candidatos del PRI, PAN y Movimiento Ciudadano, porque los demás ni se ven, ni se oyen y no tienen razón ni de existir.

Pero mañana les platicaremos más de este asunto, ya que les daremos un panorama general de cómo van todos principales candidatos en esta elección la cual servirá para aprobar o descalificar las decisiones que el gobierno de Enrique Peña Nieto ha tomado para México y su futuro.

Al cierre. El antidoping no es un requisito que los candidatos tengan que cumplir y a la ciudadanía le da igual si se lo hacen o no lo pasan. Eso no significa nada. Sin embargo, si quieren llamar la atención de los electores es mejor que presenten la prueba de confianza y publiquen los resultados. Así nos daremos cuenta si hay posibilidades de que cumplan con los compromisos y propuestas que le están ofreciendo a la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario