jueves, 23 de abril de 2015

El PRI no publicará resultados

El dirigente del PRI nacional, César Camacho Quiroz, hizo una escala técnica en el aeropuerto de Tampico en su traslado de la huasteca potosina al Distrito Federal, y ahí mismo expreso, que Tamaulipas es uno de los estados que más le interesan al CEN del tricolor, porque tiene un enorme potencial que se beneficiará gracias a la reforma energética.

Así que tienen que preparar a las instituciones en términos jurídicos y estructurales, por los cambios de hondo calado que se aproximan con la llegada a su territorio de las inversiones nacionales y extranjeras.

Por ello, Camacho Quiroz afirmó que van a cerrar filas con los candidatos a la diputación, porque Tamaulipas “es una entidad donde debemos de demostrar que “puede más la fuerza de la política que la política de la fuerza”.

Sin duda que esta frase tiene mucho que ver con lo que hace unos días expreso el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien aseguró que el gobierno federal le cerrará el paso a la narco-política.

Y en el caso de Tamaulipas, Osorio Chong, señaló que ya se tienen avances sustantivos de tal manera que el gobernador Egidio Torre Cantú ha expresado su reconocimiento a las Fuerzas Federales quienes realizan un gran esfuerzo para que la entidad tenga paz y tranquilidad y siga fortaleciendo las bases de su crecimiento económico.

Es importante comentar que en esta labor de pacificación para las Fuerzas Federales se vuelve muy complicado evitar, que se presenten hechos de violencia, cuando realizan sus operativos para capturan a los jefes del crimen organizado y salen afectados los ciudadanos.

De tal manera que en menos de 10 días las ciudades de Reynosa y Tampico se han visto afectadas algunas horas por la violencia urbana, pero los certeros golpes que han dado la Fuerzas Federales es una buena señal de la que la Estrategia de Seguridad avanza y sigue su marcha.

Pero bueno, si el CEN del PRI tiene mucho interés en Tamaulipas por su riqueza energética, seleccionarán al próximo candidato al gobierno estatal con un perfil que tenga mucho que ver con el sector petrolero y podemos asegurar que del tema sólo hay dos: el diputado Marco Antonio Bernal Gutiérrez y el plurinominal Baltazar Hinojosa Ochoa.

Sin embargo, esto no descarta de ninguna manera a Paloma Guillén Vicente y Alejandro Guevara Cobos, quienes tienen conocimiento sobre cómo aplicar la seguridad y las leyes, sin dar chance que se presente la impunidad, el cual es un tema que a Tamaulipas le afectó mucho en el pasado reciente.

Y es urgente que se le ponga un límite, porque aún queremos ver tras las rejas a quienes han desfalcado al gobierno de Tamaulipas, ya que no se podrá despegar mientras el lastre de la cleptocracia y la impunidad sean la regla y no la excepción. Así de simple.

Cambiando de tema. Sadot Sánchez Carreño, secretario de Asuntos Jurídicos del CEN priísta, declaró que se están aplicando pruebas para detectar si los candidatos a la diputación federal y a distintos Congresos locales, están o no vinculados con el crimen organizado o si son consumidores de drogas.

Sin embargo, precisó serán un total de 600 pruebas y test, pero los resultados de no se harán públicos,
aduciendo las limitaciones de la Ley de Datos Personales que impide que la población conozca información relativa a los candidatos. ¿Qué tal?

O sea que nadie de los electores podrá conocer los resultados de las pruebas que les apliquen a los candidatos priistas y sólo en el CEN se sabrá quienes están limpios y en condiciones de participar.

Para finalizar, el diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informa que se aprobaron las reformas en materia de fiscalización, como parte del proceso de armonización contable que contribuye a que los estados financieros del entorno público estatal se presenten a este Poder mediante una cuenta pública consolidada.

Este es un importante paso en el proceso de armonización contable, pues permitirá que se presente una cuenta pública, sustentada en información confiable y oportuna, con lo que se fortalece la actividad de fiscalización y la rendición de cuentas en Tamaulipas.

Y ya que hablamos del diputado Ramos Salinas les comentamos que acompañó a la señora María Esther Camargo de Luebbert en su recorrido por los fraccionamientos Hacienda las Fuentes y San José donde aseguró que la mejor manera de recobrar la paz y tranquilidad, es invirtiendo en la educación, por una recomposición del tejido social y con el apoyo de los programas sociales.

Señaló que María Esther ganará las elecciones el próximo siete de junio porque es una candidata muy cercana a la gente, tiene trayectoria política y una propuesta que la proyectan como una candidata de compromisos y que genera confianza.

El presidente del Congreso tamaulipeco estuvo acompañado por sus correligionarios legisladores: Griselda Dávila Beaz, Aída Zulema Flores Peña, Laura García Dávila, Marco Antonio Silva Hermosillo, Adela Manriquez y Rigoberto Garza Faz.

Al cierre. Juan de Dios Vargas Origel, enviado por el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE tomará la dirigencia de la Sección 30 de maestros de manera provisional mientras dure la licencia de Rafael Méndez Salas, quien se fue hacer a apoyar las campañas políticas de los candidatos del PANAL en Tamaulipas, ya que nadie conoce a los candidatos ni mucho menos votarán por ellos, porque maestro que abandona el pizarrón no sirve para la política. Así de simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario