miércoles, 15 de abril de 2015

Ivonne Ortega visita Reynosa

Una investigación realizada por Transparencia Mexicana, el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) y 12 organizaciones civiles, revela que siete de cada diez mexicanos no se sienten representados por sus legisladores y esto es muy grave que suceda.

Y es que pone en duda nuestro sistema democrático, porque sí los senadores y diputados no representan a los ciudadanos, entonces representan a los grupos que controlan el poder en el país.

Quienes a través de los partidos políticos imponen a sus candidatos y la representación popular simplemente no existe y por lo tanto, las demandas de la ciudadanía nunca van a prosperar.

Sin embargo, lo peor del caso es que los próximos diputados federales formaran parte de la primera generación de legisladores que podrán reelegirse y esto, definitivamente será la tumba de la democracia mexicana.

Porque representarán los intereses, valga la paradoja, de la gran mayoría de mexicanos que votan, pero que son la minoría ya que son en promedio casi el 40% del total de los electores, que salen a votar en las elecciones federales.

Así que este es uno de los muchos resultados que arrojó el “Diagnóstico sobre Parlamento Abierto en México” y el cual tuvo por objetivo evaluar qué tan transparentes, accesibles y cercanos a la ciudadanía son el Senado de la República, la Cámara de Diputados y los 32 Congresos locales, que incluyó también la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

En fin, este diagnostico legislativo también destaca que sólo 37% de la información legislativa está disponible en las páginas de internet de los Congresos y el 50% da cumplimiento en publicación de antecedentes o información histórica del trabajo parlamentario.

Y finalmente, que los congresos mexicanos son opacos y caros, porque sólo 24% difunde información presupuestal y administrativa y son los más costosos de América Latina y el mundo.

Cambiando de tema. María Esther Camargo de Luebbert, candidata del PRI a la diputación en Reynosa recibirá este miércoles 15 de abril a Ivonne Ortega Pacheco, secretaria General del CEN del tricolor y tendrá dos eventos:

Uno a las 10:00 de la mañana en la Colonia Rosalinda Guerrero donde harán un recorrido por esa zona y el otro a las 3:00 de la tarde en el salón Maxim calle 9 en la colonia Las Fuentes donde se reunirán para tomarle protesta a la estructura priista.

La visita de Ivonne Ortega motivará a los priistas de Reynosa a seguir impulsando a su candidata, quien destaca por su trato con la gente y su habilidad para armonizar las demandas de los diferentes organismos que existen en el municipio, con el proyecto legislativo que se encuentra proponiendo a la ciudadanía.

Como ejemplo mencionamos la reunión que tuvo con la CTM donde el dirigente Reynaldo Garza
Elizondo le expresó:

“Queremos diputados que sepan responder a las necesidades, que luchen por iniciativas de Ley que beneficien a los reynosenses, que generen progreso y brinden oportunidades de desarrollo.

Por eso felicito a los candidatos de nuestro partido (PRI) y les ofrecemos todo nuestro apoyo, que nos permitan reafirmar nuestro compromiso y extender esa participación a todos los ciudadanos, cuenten con nosotros y tengan la confianza de que tendrán todo el respaldo de la CTM”.

Para finalizar, el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, informó que al terminar las dos semanas de vacaciones se rebasaron las expectativas en torno a afluencia de visitantes y la derrama económica: se recibieron 382 mil 500 visitantes y dejaron en el comercio local más de 250 millones de pesos y esto es parte del resultado del buen trabajo de promoción turística. Ni más ni menos.

Al cierre. María Elena Figueroa Smith, candidata del PAN a la diputación federal por Tampico, dijo que el Instituto Nacional Electoral debería de analizar las condiciones negativas que arrojará, en el aspecto electoral, el partido de fútbol que sostendrá la Selección Mexicana contra Brasil, ya que inhibirá la participación del electorado en las urnas el próximo 7 de Junio. ¿Será?

Lo dudamos, pero mientras eso sucede, lo que debería hacer la candidata panista es acelerar el paso en su campaña y dejar esos detalles para después, porque si ya está pensando en el día “D” sin llevar ni siquiera la mitad del tiempo de proselitismo electoral, pues esto indica que ya se cansó y ahora está buscando cualquier pretexto para justificar su derrota.

¡Qué bárbara! Y apenas llevan 10 días de campaña y 50 son los que les faltan. Así que no hay más que darle… ánimo y ojalá que ya no busque más pretextos, porque sin querer queriendo, adelanta su derrota. Ni más ni menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario