jueves, 9 de abril de 2015

Debate o lectura de propuestas

Cuando los candidatos de algún partido político se dan cuenta que sus campañas no levantan y perciben que su proselitismo no tiene impacto, aceptación y simpatía entre los electores, lo primero que proponer para tratar de corregir el rumbo es tener un debate contra sus adversarios políticos.

Sin embargo, cuando estos se realizan casi siempre resultan una decepción, porque generalmente quienes se enfrentan, solo le dan lectura a una serie de propuestas que gestionarán ante los diversos niveles de gobierno, para responder las demandas de la ciudadanía, pero siempre y cuando ganen.

Así que un verdadero debate político nunca se tiene y a veces, tan sólo se dan algunos destellos y los electores se decepcionan porque los candidatos en muy rara ocasión cuestionan, critican y atacan las políticas públicas que los gobiernos aplican.

Por ello, es importante que si han empezado a invocar la realización de los debates, los candidatos deben establecer que se ponga en práctica una real discusión, porque si solamente van a exponer sus ideas y proyectos de lo que harán en su momento, los debates mismos volverán a resultar un completo fracaso.

De tal manera, que si el Instituto Nacional Electoral (INE), los partidos y sus candidatos empiezan a organizar una serie de debates en los ocho distritos de Tamaulipas, les solicitamos que realicen una verdadera confrontación de ideas, de políticas públicas, de las reformas que se han puesto en práctica y de las medidas que se han tomado, con la intención de que los ciudadanos evalúen muy bien lo que falta por hacer en la Cámara de Diputados o en su caso, las reformas que se pueden cambiar o echar abajo.

¿Se podrá? Ojalá que sí. Es urgente y necesario que se conozca quiénes serán nuestros representantes en el Congreso de la Unión, porque luego no saben ni leer y si no saben leer, no piensan o reflexionan y sus decisiones, serán equivocadas y luego, por eso votan por reformas e iniciativas a la constitución que van contra la sociedad. ¿O no?

Para finalizar, el dirigente del PRI en Tampico, Sergio Villarreal Brictson, ya reconoció que necesita de todos los sectores del tricolor para ganar la elección federal y no tan sólo de sus 24 mil promotores que presume tener.

Así que en esta misma semana Sergio tendrá una reunión de acercamiento con el sector obrero, y
esperamos que también la tenga con la CNOP porteña, para que luego como dice… “no digan cosas que yo no digo”.

En fin, si ya se doblegó ante la fuerza política que representan los sectores del priismo en Tampico, eso quiere decir que ya está aprendiendo a tragar sapos, culebras y sanguijuelas si hacer gestos y esa, es una buena señal. Ni más ni menos.

Y bueno, el diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informa que las Comisiones de Recursos del Agua y de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, se reunirán este jueves 9 de abril a las 12:00 horas en la Sala de Comisiones Independencia del Palacio Legislativo y por esto, a todos los diputados que integran estas comisiones se les pide que lleguen temprano para iniciar a tiempo con el trabajo legislativo.

Por cierto, el Congreso de estado, invitó a la Dra. María Luisa Marván Borde para que imparta una conferencia sobre la Reforma Electoral y está se ha programado para que se realice en el Centro de Excelencia del Campus Tampico de la UAT, este viernes a las 12:00 horas y si usted quiere asistir lo puede hacer.

Esta conferencia es abierta al público, pero lo único que se le pide es que llegue a este recinto académico, cuando menos una media hora antes de inicie esta plática y que apaguen sus celulares o los pongan en silencio, para evitar distraer a la también consejera electoral.

Al cierre. La candidata del PRI a la diputación por Reynosa, María Esther Camargo de Luebbert, en su posición como profesional de la educación y como madre que es, ha expresado en sus reuniones con las mujeres de su municipio que “sabemos y entendemos que para que nuestra sociedad pueda prosperar, hay que fortalecer a las familias con más recursos para la educación y la salud, porque somos mujeres y también madres” y tiene mucha razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario