miércoles, 29 de abril de 2015

Gustavo, Miguel y sus propuestas

Los candidatos por el V distrito a la diputación federal, Gustavo Cárdenas Gutiérrez del Movimiento Ciudadano y Miguel González Salum del PRI, participaron en el Foro Político 2015 que organizó la CANACO Victoria, y demostraron porque son los principales competidores en esta elección federal.

Ambos candidatos presentaron sus propuestas legislativas; hablaron sobre la realidad que viven los tamaulipecos; las posibles soluciones a los retos y demandas que los ciudadanos les exponen y ahí marcaron su diferencias.

Miguel tuvo una presentación muy al estilo priista, formal, leyendo claramente lo que el PRI establece en su plataforma electoral y lo que al sector productivo del país, le propondrá en la próxima legislatura federal.

Nunca se salió del guión. Ordenó muy bien sus ideas. Sus respuestas y en sí, su presencia ante los comerciantes organizados resultó un éxito y pudiéramos decir que Migue salió bien calificado por los comerciantes victorenses. 

Estos son los cuatro ejes de la propuesta que expuso:

1. Entorno Fiscal

2. Competitividad y Productividad

3. Empleo y Seguridad

4. Combate a la Informalidad

Finalmente dijo: “Me he comprometido y aquí lo sostengo, que este ejercicio democrático lo haré también como diputado regresando a mi distrito a escuchar sus demandas, inquietudes y peticiones”.

“Es mi compromiso estar cerca de ustedes, de seguirlos escuchando y poder legislar y gestionar recursos a favor de nuestro distrito, trabajando por lo que más quieres, siempre con mucha honestidad y confianza.

Gustavo tuvo una presentación a su estilo, planteó sus ideas un poco desordenadas, no leyó las notas que había preparado, pero su mensaje fue directo, claro, sencillo y expuso las preocupaciones que los ciudadanos le han expresado en sus recorridos.

Si tenía un guión para exponer la plataforma electoral del Movimiento Ciudadano, nunca lo utilizó. Se fue por la libre y lo que dijo de las condiciones que viven los victorenses y los habitantes del quinto distrito electoral, provocó que la mayoría de los asistentes se mostraran atentos, se identificaran con lo expresado, y reflexionaran sobre las ideas que presentó.

Estos son los conceptos que desarrolló en su exposición:

1. Corrupción

2. Transparencia

3. Justicia

4. Inseguridad

5. Valores

Finalmente les dijo: “El pueblo le está exigiendo a los políticos que ya no mientan, que no se le
engañe, que se gobierne fuera de las oficinas, porque ven en los servidores públicos falta de vocación y el país y el estado ya no aguantan más esta situación”.

“La falta de transparencia, rendición de cuentas y de una verdadera aplicación de la justicia es provocada por la impunidad. En México se cometen 200 millones de actos de corrupción lo cuales tienen un costo de 400 mil millones de pesos y por esta razón, se buscará que en la Cámara de Diputados se apruebe el plebiscito, el referéndum y la ratificación de mandato, para que el presidente de la República, los gobernadores y alcaldes que no hagan bien su trabajo sean removidos para que se vayan a su casa a descansar”.

Claro que ambos candidatos dieron a conocer más propuestas, ideas y opiniones sobre lo que harán en caso de ganar la elección, pero lo que presentaron fue suficiente para conocer lo que en México está en juego:

Seguir cómo estamos y consolidar al PRI en el poder o cambiar para mejorar las instituciones, la política económica y la democracia en el país.

En fin, la CANACO Victoria invitó a los integrantes de la directiva, consejeros y socios a este foro político. Asistieron muy pocos y ahora sabemos que a la mayoría de los comerciantes no les importa quién será su diputado federal.

Seguramente están hartos. Han visto demasiado como para volver a creer en la política, pero deben hacerlo o al menos enterarse de lo que se plantean y el día de la votación, acudir a emitir su voto, porque el voto es la única opción que se tiene para cambiar el país, el estado o el municipio o mantenerlo así tal y como está. ¿Qué le parece? Usted tiene la mejor opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario