viernes, 24 de abril de 2015

Balta y Marco piezas claves del PRI

El diputado Marco Antonio Bernal Gutiérrez tomó protesta como consejero propietario de la fracción parlamentaria del PRI nacional, ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) y esto, lo acerca más a la toma de decisiones políticas en el país.

Y es que desde ese cargo tendrá la responsabilidad de defender a los candidatos priistas que sean impugnados por los gastos excesivos que realicen en sus campañas, tengan un comportamiento irregular o actúen de mala fe contra sus contrincantes.

Sin embargo, esta posición a Marco no le impedirá que continúe buscando la candidatura del PRI al gobierno de Tamaulipas, ya que es uno de los prospectos que tiene un destacado oficio político, experiencia en la administración pública y visión de lo que se tiene que hacer con las reformas estructurales que han sido aprobadas por el Congreso de la Unión.

Así que al llegar al Consejo General del INE sus posibilidades de volver a Tamaulipas crecen, ya que jugara un papel muy importante para que el sistema democrático del país y especialmente para su partido el PRI, ya que encabeza la defensa del tricolor en estas elecciones y esta responsabilidad, sin duda, que tendrá su premio.

Por otra parte, el candidato pluri, Baltazar Hinojosa Ochoa, tomó posesión de la secretaria de Operación Política del CEN del PRI nacional en lugar de Encarnación Alfaro y esto, también como a Marco, lo pone muy cerca de las decisiones políticas.

Pero habríamos que aclarar que Baltasar tiene un perfil distinto al de Bernal, ya que Balta es un técnico-político que su fuerte son las finanzas y su relación con el sector petrolero y esto, le garantiza muchas posibilidades para convertirse en el próximo candidato del tricolor al gobierno de Tamaulipas.

Lo importante es que Baltazar como observamos forma parte de uno de los grupos que está muy cerca del poder presidencial y no lo quisieron dejar a un lado mientras que Bernal Gutiérrez crecía en el escenario nacional.

Por ello, ahora la responsabilidad de las elecciones federal recae en dos tamaulipecos:

Balta que hará todo lo posible para que en la lucha electoral los candidatos priistas ganen.

Y Marco quien defenderá los triunfos de los candidatos del tricolor en el máximo órgano electoral.

En fin, con esto queda claro que el Jefe Supremo del PRI nacional tiene entre sus más cercanos a dos tamaulipecos, a quienes les ha dado su plena confianza para que operen y defiendan a sus candidatos, y sabemos también que estos dos tamaulipecos serán reconocidos por lo que hagan y sin duda que entre esos premios podríamos asegurar que se encuentra alguna posición de primer nivel en el gobierno federal o la candidatura del PRI al gobierno estatal… ya lo verán.

Para finalizar, el dirigente del PRI en Tamaulipas, Rafael González Benavides, entregó la presea al “Mérito Empresarial Priista” y afirmó que el sector empresarial es responsable, competitivo, emprendedor y, ante todo, mantienen en alto el compromiso de generar empleos y que se la “juegan” en inversión con Victoria y con Tamaulipas.

Aseguró que el PRI posee alianza efectiva con los empresarios tamaulipecos y cuentan con una relación de afecto, de apertura y de entendimiento y dijo: “Nuestro compromiso con la justicia y con el bienestar es la mejor vía para moderar las desigualdades y para fortalecer la paz social. Hoy gracias al esfuerzo coordinado, entre el gobernador Egidio Torre Cantú y el presidente Enrique Peña Nieto, recuperamos espacios, vemos que la estrategia de seguridad da buenos resultados”.

Después comentaría que gracias a las reformas estructurales que impulsó el gobierno federal, vemos un México y un Tamaulipas en desarrollo, un estado con una alta expectativa de crecimiento. “Por ello los invito a cerrar filas con el proyecto de nación, con el proyecto que tenemos de estado; la mejor forma de garantizar ese desarrollo es ganando las elecciones del siete de junio”.

Los galardonados en lo que es la primera entrega de la presea al Mérito Empresarial Priista, fue para el empresario Raúl Villarreal Caballero y Jorge Elías Charur Méndez, respectivamente.

Al evento asistió el presidente del Instituto Político Empresarial Fernando Rodríguez Garza; el del IPE en Victoria Francisco Arellano Conde; el Secretario General de la CNOP Efraín de León León; el dirigente del Movimiento Territorial Humberto Valdez Richaud e integrantes de la estructura estatal y municipal del Partido Revolucionario Institucional.

Al cierre. El ex alcalde de Reynosa, Rigoberto Garza Cantú, falleció ayer jueves 23 de abril y a su familia, sus hermanos Ramiro, Álvaro y Leonel Garza Cantú y en especial, a nuestro amigo el diputado Rigo Garza Faz les enviamos nuestro más sentido pésame y les deseamos una pronta recuperación espiritual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario