miércoles, 1 de julio de 2015

Ahora EU denuncia a Moreira

Alejandro Guevara Cobos todavía no es diputado y ya cuestiona lo que el gobierno de Egidio Torre Cantú realiza con gran esfuerzo para combatir la inseguridad, aplicar la política social y promover el desarrollo económico del estado.

Y es que el diputado federal electo por el sexto distrito electoral, asegura que la estrategia policial no es suficiente, ya que también debe darse impulso a la reconstrucción del tejido social y fomento de nuevas inversiones.

Asegura además, que es prioritario restablecer la seguridad y tranquilidad, para recuperar las inversiones e impulsar el desarrollo económico del estado, porque inversiones y estrategias de seguridad deben de ir de manera conjunta.

O sea que para el mantense lo que realiza el gobierno estatal no ofrece tranquilidad a los ciudadanos, ni mucho menos la seguridad necesaria para que los inversionistas lleguen al estado.

Ándale, pues qué bien.

Ojala que muy pronto el gobernador Egidio Torre Cantú reúna a los diputados electos para que les dé a conocer, lo que con mucho esfuerzo realiza su administración, y sepan que ellos ahora le tendrán que ayudar para conseguir un mejor presupuesto estatal.

Es importante que les dé a conocer los avances de la Estrategia Tamaulipas, porque la desconocen así como también sus logros y esto es muy grave, ya que en la opinión ciudadana, la que realmente importa, se percibe una mayor seguridad en el estado.

Además, sería bueno que conozcan la política social del gobierno y el proyecto de Parques de Barrio, el cual es un ejemplo en todo el país ya que tiene por objetivo, integrar a la ciudadanía y fortalecer el tejido social de las colonias y comunidades donde se establecen, pero especialmente busca inhibir que los jóvenes se involucren con las fuerzas del mal.

En fin, Guevara Cobos dice que buscará ser parte de la Comisión de Seguridad en la próxima legislatura y esto, es una excelente idea, porque desde ahí ayudará al Tamaulipas Fuerte que Todos Queremos, para que tenga más recursos y pueda enfrentar los retos que le depara la inseguridad, porque como bien dice y está consciente:

“La prosperidad se encuentra sustentada en la seguridad y la tranquilidad, y las inversiones no van a retornar a Tamaulipas, a la región, si no se ofrecen tales condiciones”.

Cambiando de tema. El alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, informa que gracias al trabajo conjunto
de promoción que el gobernador Egidio Torre Cantú y el municipio realizan, se ha logrado consolidar a Reynosa como la capital del empleo.

Porque sólo en la industria de la transformación se ha tenido un crecimiento constante y las cifras oficiales así lo indican. En el 2013 se tenían 90 mil 185 empleos y para diciembre de 2014 se llegó a 106 mil 135 y siguen creciendo.

Esto quiere decir que las condiciones laborales, la mano de obra de calidad que existe en Reynosa, las condiciones de infraestructura y seguridad que se ofrecen a los inversionistas, les garantizan un mejor desarrollo empresarial y el crecimiento de sus empresas. Ni más ni menos.

Por cierto, en Tampico el alcalde Gustavo Torres Salinas, informó que con una inversión de un millón 315 mil pesos, se inauguró el reencarpetado del Boulevard Japón, en la Colonia Infonavit Arenal, para dar cumplimiento a las peticiones de la ciudadanía y para que cuenten con avenidas transitables y dignas, que les facilite sus traslado a sus centros de trabajo y estudios.

El acalde Torres Salinas al dirigirse a los vecinos que se reunieron para escucharlo les expresó: esta vialidad no había sido rehabilitada en 33 años pero hoy “el Boulevard Japón, ruta importante para que ustedes transiten hacia el trabajo o la escuela, fue re encarpetada para recobrar sus condiciones de funcionalidad, seguridad y comodidad”.

Y bueno, ya que andamos por el mundo oficial, el diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente del Congreso de Tamaulipas, informa que para dar cumplimiento a la Constitución Política y la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso del estado, se instaló la diputación permanente, la cual fungirá del 30 de junio al 1 de octubre de 2015, y la cual estudiará y dictaminara los asuntos que quedaron pendientes de ser resueltos.

Los integrantes de la permanente son los diputados Erasmo González Robledo, Francisco Elizondo Salazar, Erika Crespo Castillo y Blanca Guadalupe Valles Rodríguez y después de su primera sesión citaron a sesión para el próximo 8 de julio a partir de las 12:00 horas en el Salón Revolución del Palacio Legislativo.

Para finalizar, ¡Qué casualidad! El ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira empezó a moverse para buscar la candidatura independiente al gobierno municipal de Saltillo y… ¡bofonos!.. que lo paran en seco, pero desde Estados Unidos.

Una corte federal reveló que Moreira estuvo implicado en el desvío de recursos públicos para comprar estaciones de radio y lavar el dinero en Texas. ¿Qué les parece?

Así que esto más bien parece una estrategia de fuego amigo y un acuerdo con los gringos. En un dialogo imaginario este podría ser así:

-Diles tú porque yo no puedo detenerlos. Somos cómplices porque apoyaron mi campaña con suficientes recursos para hacerme presidente y no puedo cuestionarles nada. ¿Será?

En política todo es posible. Aquí sucede lo mismo.

Cuando Geño saca la cabeza de inmediato recibe un atento recordatorio de los Estados Unidos. De San Antonio, Texas.

¡Qué casualidad! Aunque en política dicen que esta no existe. ¿O sí?

No hay comentarios:

Publicar un comentario