lunes, 27 de julio de 2015

Dice Erick que el gobernador lo apoya

La versión de que Erik Silva Santos invirtió en Texas recursos de procedencia dudosa al comprar algunas propiedades, está perdiendo credibilidad ante el intenso activismo político que realiza en Matamoros.

Y es que está convocando a los priistas que colaboraron en su administración municipal, para que le ayuden a movilizar a los matamorenses y lo apoyen para llegar por segunda ocasión a la alcaldía.

Esto se ve algo difícil de concretar, pero mientras tanto Erik va a todas las reuniones que lo invitan y no le importa que sean cumpleaños, bautizos, primeras comuniones, bodas, baby shower, despedidas de solteros, peleas de gallos, perros y hasta carnes asadas.

Sin embargo, algunas gentes que lo han atendido están molestas porque cuando llega a las reuniones lo hace junto con un numeroso grupo de acompañantes y estos no llevan nada para comer o ambientar las fiestas lo cual está causando molestias.

Pero bueno, Silva Santos les asegura a quienes lo escuchan, que el gobernador Egidio Torre Cantú le dio permiso para buscar la candidatura del PRI a la presidencia municipal y sería conveniente que esto lo confirmara públicamente alguien cercano al primer mandatario.

Y no es que desconfiemos de Erick, pero si esto es así, entonces, ahora sabemos que el gobernador Torre Cantú está moviendo sus piezas y en Matamoros se la está jugando con Silva Santos.

Pero si el cuestionado ex alcalde matamorense está mintiendo sería una falta muy grave, una deslealtad de su parte al Jefe Político del estado y podría provocar que se tomen medidas disciplinarias más estrictas para evitar este tipo de comentarios.

Lo más importante de todo es que este comentario haya trascendido, porque ahora sabemos que de ser verídico, Mónica González García no es su candidata a la alcaldía por Matamoros, ni Alfonso Sánchez Garza, Mario Zolezzi y mucho menos Jesús Roberto Guerra, que lo es Erick Silva Santos y es seguro que tenga otros aspirantes en todos municipios. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. El diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, destacó que la sexagésima segunda legislatura, es una institución comprometida en la difusión y capacitación que requieren los tamaulipecos, en cuanto a las leyes y reformas que son expedidas y aprobadas por el pleno del congreso.

De tal manera que ofrecerá a partir del ocho de agosto el Diplomado en Juicios Orales, el cual será impartido en 10 sesiones a estudiantes, maestros y profesionistas.

El diputado Ramos Salinas, manifestó finalmente que este diplomado en materia de juicios orales, se realizará con el apoyo del Instituto de Investigaciones Parlamentarias, el cual tiene programado también presentar en próximos días, la edición del diccionario de términos parlamentarios.

Para finalizar, el empresario altamirense, Lalo Pérez Hernández, considera que los ex alcaldes no deben buscar la candidatura del PRI a la presidencia municipal y repetir en el cargo, y es que deben darle oportunidad de participar a otros políticos, ya sea hombre o mujer, pero que realmente representen los intereses de los ciudadanos.

Señaló que es necesario que las dirigentes de colonias o gestoras sociales participen como candidatas al Cabildo, como sindicas o regidoras, porque son ellas parte fundamental del trabajo político y es justo reconocerlas.

En fin, lo que busca Lalo Pérez es equilibrar el poder municipal de Altamira, es decir, darle lo que
merece cada quién, ya que son las mismas caras las que buscan repetir en la alcaldía y existen jóvenes con talento, trabajo político y mucha dedicación para atender a la gente que quisieran participar, pero no les abren la puerta y esto podría ser peligroso en los próximos meses, ya que si no son escuchados, es seguro que busquen otras puertas se vayan a otros lados, por no decir que partidos. Así de simple.

Al cierre. Jesús Roberto Guerra Velazco, ex alcalde de Matamoros y presidente de la Fundación “Matamoros Lo Llevas Dentro, A.C.”, dio a conocer que a partir del mes de septiembre echarán a volar el “Programa Patria” que buscará apoyar a los migrantes que están en los Estados Unidos con apoyo legal y consejos de todo tipo.

Este proyecto llevará por nombre “Programa Patria” el cual será manejado con mucha seriedad, y busca que los migrantes sigan sintiendo el orgullo de ser mexicanos, para ello se podrá en marcha una página y correo de internet con la dirección patriamexico. com 

Finalmente expresó que mucha gente de Matamoros le ha dicho que busque la candidatura del PRI a la alcaldía, pero asegura que no lo hará, porque no está dispuesto a someterse a las encuestas, ya que es un político reconocido y no es necesario pasar por ese filtro, ya que cuenta con el apoyo de los ciudadanos de este municipio.

Asegura que está dispuesto a buscar la candidatura para ser alcalde de Matamoros pero siendo independiente y lo haría si la gente continúan dándole muestras de su apoyo ya que buscan que exista un cambio real en este municipio. Ni más ni menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario