lunes, 20 de julio de 2015

Dos diputados y un alcalde

A veces los políticos cometen el grave error de explicar hechos que a nadie le importan, que son obligaciones o responsabilidades del gobierno o simplemente que sólo a ellos les interesan, pero vean de qué hablamos:

El diputado electo, Alejandro Guevara Cobos, comenta que los diputados saldrán con dos millones de pesos de ahorro cuando termine el periodo legislativo y aclara que no es el bono legislativo.

Pues qué bien. A lo mejor el bono va ser más jugoso, pero esta es una buena noticia para sus familias, porque para la mayoría de los tamaulipecos esto es una ofensa, una bofetada y no sabemos quién le sugiere a Guevara Cobos que informe este tipo de asuntos personales, cuando la economía de quienes lo llevaron a la Cámara es deprimente o viven en la pobreza extrema.

Aquí es cuando nos damos cuenta que el discurso de los políticos va por un lado y la esperanza de los ciudadanos por otro y por lo que vemos esto no lo entienden, porque viven un mundo de caramelo.

Otra caso sucede con la diputada electa, Paloma Guillén Vicente, quien al llegar a Tampico de su
viaje por Paris, donde acompañó al presidente Enrique Peña Nieto, aseguró que el gobierno federal resolverá los errores detectados en la fuga del Chapo Guzmán y que la investigación está en marcha.

Claro, esto es lo mínimo que el fracasado gobierno de Peña Nieto debe hacer para cumplir con su obligación y responsabilidad, porque se han visto rebasados en el manejo de la economía, la educación, el desarrollo social y la seguridad pública.

Sin embargo, la fuga del Chapo no es el problema principal que se tiene en el país, sino la corrupción que existe en los primero niveles del gobierno federal y si logran de perdido controlarla en lo que resta del sexenio, evitando que se hagan más casas blancas y ya no se tengan fugas, los mexicanos hasta salimos ganando.

Y por último, el alcalde de Victoria, Alejandro Etienne Llano, comentó que su gobierno está limitado para dar seguridad vial a los ciudadanos por la falta de personal en Transito Municipal y lo único que sugiere es que los ciudadanos tengan mucho cuidado al manejar.

¿Qué les parece? Y así quiere ser gobernador, imagínese usted no más, Dios nos libre de tener un gobierno con él al frente, suficiente ha sido tenerlo como alcalde de Victoria, donde se ha destacado por este tipo de respuestas y su incapacidad para gobernar.

En fin, nadie se explica porque los políticos como Alejandro, Paloma o Etienne, no dicen cosas más interesantes que generen la confianza en los ciudadanos, que se vean más inteligentes de lo que son, porque con eso que les escuchamos y leemos, pues la verdad, que dejan mucho que desear. Ni más ni menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario