miércoles, 8 de julio de 2015

Rafa busca volver al pasado

Hace unos días, Rafael González Benavides, dirigente del PRI en Tamaulipas, se reunió con algunos de los ex dirigentes que ha tenido su partido en los últimos 20 años, y en el boletín, se dijo que dialogaron sobre los resultados de 2015 y los retos de 2016.

Sin embargo, esto causó cierta sorpresa en la clase política del estado, ya que en este selecto grupo se vio a varios aspirantes a gobernador y presidentes municipales.

Es decir, se vio a la vieja y caduca estructura de ex dirigentes del PRI estatal, que busca permanecer para no cambiar nada y seguir manteniendo los privilegios que han gozado casi de por vida.

Lo extraño del caso, es que Toño Martínez Torres asistió a este dialogo entre priistas, cuando todos saben que el PRI nacional rechazó su postulación como dirigente estatal, después de participar activamente hace años con el PRD.

Desde luego que esto pudiera causarle a González Benavidez una fuerte amonestación del CEN, ya que a como dé lugar le quiere poner la camiseta tricolor, cuando en realidad el PRI nacional no lo quiere en sus filas, porque es un traidor y eso ya está demostrado.

Por otra parte, se vio a los cavacistas Homar Zamorano Ayala y Eliseo Castillo Tejeda, a quienes han querido revivir pero ambos, junto con Manuel Cavazos Lerma se destacan por haber sido principales actores de una de las épocas más oscuras y truculentas que se han vivido en el estado.

Habremos de recordad que su Jefe Político ha sido señalado una y otra vez por la DEA, FBI, CIA y demás corporaciones policiacas, como el iniciador de una red de lavado de dinero y a pesar de esto, se ufana cínicamente cuando asegura que aún no le han hecho nada y por eso viaja por el mundo.

Pero cuando Cavazos buscó que los tamaulipecos le refrendarán su apoyo al buscar la senaduría por
segunda ocasión, fue rechazado y perdió, porque aún Tamaulipas tiene presente y se acuerda de las atrocidades, groserías y abusos de poder, que hizo como consecuencia de sus frustraciones, complejos y pensamientos retorcidos y desde luego, que Homar y Eliseo le ayudaron en todo.

Así que su presencia es inexplicable en esa reunión de priistas, porque manchan al tricolor y si Rafa González Benavides buscaba enviar una señal de unidad, creemos que no fue así.

Además, no se vio a Simón del Villar, Oscar Luebbert Gutiérrez y Luis Enrique “Pipo” Rodríguez Sánchez, quienes han sido también dirigentes priistas muy destacados y han dejado huella en el PRI de Tamaulipas.

En fin, lo que necesita saber Rafa es que el PRI de Tamaulipas debe renovarse y buscar nuevos cuadros, pero con urgencia, por eso cuando el gobernador Egidio Torre Cantú, llevó al diputado Ramiro Ramos Salinas a la dirigencia estatal del tricolor, inicio el proceso de renovación priista, pero esto al parecer no lo entiende González Benavides y esperemos que retome el camino, ya que pudiera estar caminando al pasado y esa ruta los tamaulipecos no la quieren ni por error… volverla vivir.

Y bueno, ya que hablamos del gobernador, comentamos que estuvo en el Mante donde activó la Mesa de Justicia y Seguridad y esto es un acierto de su gobierno y de la Estrategia de Seguridad, ya que allá en esa parte del estado, se desconoce mucho lo que los tres niveles de gobierno realizan para devolverle la tranquilidad a Tamaulipas.

Esta es la cuarta Mesa de Justicia y Seguridad que instala junto con los integrantes del Grupo de Coordinación y en ella, los empresarios, comerciantes y ciudadanos en general encontraran un espacio donde las autoridades los escucharán con atención para aplicar los mecanismos que se tengan que emplear y que el Mante vuelva a la tranquilidad, seguridad y armonía que antes tenía.

Cambiando de tema. El diputado Carlos González Toral informó que la Feria de la Salud que promovió su Oficina de gestión Legislativa, en coordinación con la Secretaría de Salud del gobierno estatal, benefició a más de 100 ciudadanos de Altamira, con consultas generales, dentales, medicamentos, entre otros beneficios.

En esta misma feria se ofrecieron productos de la canasta básica a bajo costo, ya que se busca contribuir en la economía familiar. Se realizaron pruebas de V. I. H; se estableció un módulo de salud reproductiva, control de peso y talla, otro para atención del adulto mayor y uno más para mascotas, donde se brindaron a los cuidados los servicios que requerían.

Finalmente, destacó que gracias al trabajo coordinado entre el Congreso que preside el diputado, Ramiro Ramos Salinas y el Poder Ejecutivo Estatal, se han solucionado diversas necesidades de los tamaulipecos e invitó a la población a acudir a su oficina de gestoría ubicada en Boulevard Allende, número 122 en la colonia Altamira sector 3, y lleven su demandas y peticiones, ya que darles respuesta son parte de las actividades que debe cumplir como representante popular.

Para finalizar, el alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal y su esposa Elvira Mendoza de Elías, inauguraron aulas para capacitación del CEDIF en las colonias Aquiles Serdán, Satélite 2 y Voluntad y Trabajo.

Esto, desde luego, fortalece el trabajo que el DIF Reynosa realiza a favor de los jóvenes y mujeres que buscan a través de la capacitación salir adelante para tener ingresos extras que les permitan mejores condiciones de vida.

Sin duda que estas aulas se han lograron gracias a las gestiones que realiza el alcalde Elías Leal para beneficiar a los reynosenses y al esfuerzo coordinado del gobierno federal y estatal que aportan suficientes recursos para que se vieran realizadas.

Al termino de esta gira de trabajo, el alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, felicitó al licenciado José Abel Soberón Pérez, por recibir la presea Emilio Portes Gil, reconocimiento que es otorgado por el Poder Judicial del Estado de Tamaulipas, a quienes destacan por su trayectoria como juristas y contribución a la mejora en la administración de justicia, en el campo del estudio y la investigación jurídica y señaló: “honor a quien honor merece”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario